ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Abbá wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Abbá 


Palabra perteneciente a la lengua aramea cuyo significado es 'papá'. En las lenguas semíticas el palabra 'Ab' significa 'fuente', en hebreo se escribe ?? y tiene ya el significado de 'padre', fuente incesante de vida. En arameo Abbá y literalmente significa “oh, padre” o bien “el padre”.


Era el nombre cariñoso que empleaban los pequeños arameos (III A.C - III D.C) al referirse a sus progenitores, y combina algo de la amedrentad de la palabra de España “papá” con la dignidad de la palabra “padre”, de tal modo que es una expresión informal y al unísono respetuosa. Por ende, más bien que un título, era una forma cariñosa de expresarse y una de las primeras palabras que un hijo aprendía a decir.


La filiación divina forma el fundamento del mensaje de Jesucristo trasmitido con sus obras y palabras. Abbá quiere decir que Dios es Padre. De una forma singular Padre de Jesucristo, mas contiene asimismo en sí la doctrina de que los bautizados fieles a Jesús como el auténtico Mesías (Cristo) son hijos de Dios y están llamados a vivir, por el empleo de su libertad, conforme esa divina dignidad.


El empleo de esta expresión Abbá por la parte de Jesús de Nazaret para referirse al Todopoderoso, cuyo nombre es Yahweh, es infrecuente en los maestros de la Ley de Israel. La palabra aparece 3 veces en el Nuevo Testamento:


Marcos 14:36 "Y (Jesús) decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; separa de mí esta copa; mas no sea lo que deseo, sino más bien cuanto quieras .»


Gálatas 4:6 "La prueba de que sois hijos es que Dios ha mandado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!"


Romanos 8:15 "Puesto que no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer sobre el temor; ya antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!"


La expresión Abbá en esos textos del Nuevo Testamento lleva en sí la confianza, amedrentad y sumisión propias de un pequeño, así como un afecto maduro de la relación filial y sus responsabilidades. De estos textos semeja desprenderse que en los tiempos apostólicos los cristianos empleaban el término Abbá en sus oraciones a Dios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Abbá wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas