ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Abdallah Marrash wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Abdallah Marrash 


Abdallah Marrash nació en Alepo, una urbe de la provincia otomana de Siria y situada en la presente Siria, dentro de una familia melquita de mercaderes adinerados famosa por su interés en la literatura. Su familia estaba bien asentada en Alepo, pese a los percances que habían sufrido últimamente a raíz de su credo: Butrus Marrash, relacionado con Abdallah, había sido atormentado por fundamentalistas ortodoxos helenos en el mes de abril de mil ochocientos dieciocho, al paso que otros melquitas, como el sacerdote Jibrail Marrash, se habían asilado de la urbe. El padre de Abdallah, Fathallah, trató de aliviar la situación escribiendo un tratado en mil ochocientos cuarenta y nueve, en el que rechazó la cláusula Filioque. Fathallah había construido una enorme biblioteca privada para brindar a sus 3 hijos; Francis, Abdallah y Maryana, una pormenorizada educación, concentrándose en la literatura y la gramática árabes. Conforme Marilyn Booth, la madre de Abdallah procedía de «la conocida familia al-Antaki».


Por aquel entonces, Alepo era un esencial centro intelectual en el Imperio Otomano, cuya una buena parte de la población consistía de intelectuales y escritores adheridos al Nahda y preocupados por el futuro del pueblo árabe. Los hermanos Marrash, aparte de percibir educación en casa, asistían a escuelas misioneras francesas, donde adquirieron conocimientos de francés, de italiano y de inglés. Aparte de su educación formal en escuelas, donde se familiarizó con las etnias francesa y también inglesa, estuvo bajo la tutela de su padre y su hermano, quienes le daban clases sobre literatura. Tras estudiar en Alepo, Marrash se trasladó a proseguir con sus estudios a Europa, mientras que simultáneamente se dedicaba al comercio.


Abdallah se estableció primero en Manchester y consiguió la nacionalidad británica en mil ochocientos setenta y dos. En la ciudad de París y Londres, copió ciertos manuscritos árabes, merced a que había conseguido un permiso singular para acceder a ellos, que estimó que les sería útil a colegas suyos de Medio Oriente. En mil ochocientos setenta y nueve, asistió a Adib Ishaq con la fundación de la gaceta Misr al-Qahira, cuya sede se situaba en la capital francesa. Más adelante, fundaría el matinal mensual, escrito tanto en árabe como en francés, Kawkab al-mashriq (es:La Estrella del Oriente). El diario, que tuvo una fugaz existencia, entregó su primer número el veintitres de junio de mil ochocientos ochenta y dos. En mil ochocientos ochenta y dos, Marrash se estableció en Marsella, donde murió el diecisiete de enero de mil novecientos. Fue miembro activo de la Société Asiatique, dedicada al estudio del continente asiático.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Abdallah Marrash wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas