ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Abdón y Senén wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Abdón y Senén 


No se sabe nada sobre estos Santos salvo sus nombres, que fueron mártires y que fueron sepultados un treinta de julio en el camposanto de Pontianus en el borde de la Vía Portuensis. A raíz de esta falta de conocimiento sobre ellos y la falta de pruebas de su existencia real, ya no están incluidos en el Santoral católico, si bien se deja el culto en los lugares donde es tradicional.


Sus crónicas, escritas en su mayor parte ya antes del siglo IX y por el santo Santiago de la Barahúnda en su Historia legendaria Áurea, los describen como ciudadanos persas y caballeros que por ser cristianos sepultureros.


El emperador Decio mandó capturarlos y encerrarlos con otros persas ya cautivos y entró con ellos a Roma con gran grandiosidad. Después hizo que Claudio, pontífice del Capitolio, exhortase a Abdón y a Senén a que adorasen a sus ídolos, mas llos le respondieron que solo reconocían a Jesucristo como Dios y que a él habían ofrecido su sacrificio. Los golpearon con plomadas y estando desnudos en el anfiteatron les soltaron 3 fieros leones y 4 osos, los que se lanzaron a sus pies. El juez Valeriano, atribuyendo este milagro artes mágicas, ordenó que allá mismo los matasen, con lo que se les trasladó frente a una imagen del sol donde se les decapitó.


Se afirma que sus cuerpos se sepultaron por orden de un subdiácono, Quirio, y trasladaron a lo largo del reinado de Constantino al camposanto de Pontianus, cerca de las puertas de la ciudad de Roma. Un fresco encontrado en el sarcófago que contiene sus restos los representa recibiendo coronas de manos de Cristo. Conforme Martigny, este fresco data del siglo VII.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Abdón y Senén wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas