ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Abgaro V de Edesa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Abgaro V de Edesa 


wikiIcono del siglo X, que representa a Abgaro V con el Mandylion.

Abgar o bien Abgaro V de Edesa (árabe: ???? ?????? ???????, transcrito como ?A?gar al-k??miš ?Ukkama; siríaco: ???? ?????? ??????, transcrito como ?A?gar ??mišaya ?Ukkama; armenio: ????? ? ???????, transcrito como Abgar Hingerord Yedesatsi; griego: ?ß?a???, transcrito como Abgaros) fue un gobernante del Reino de Osroena, que tuvo su capital en Edesa. Reinó entre los años cuatro y el siete a. de C. y, más tarde, volvió a reinar desde el año trece hasta cara el cuarenta después de Cristo Era de origen nabateo o bien, conforme Moisés de Corene, parto de la dinastía arsácida.


Según Eusebio de Cesarea, del siglo IV, Abgaro mandó a un mensajero a Jesús para solicitarle que le curara de una enfermedad y este le respondió que le curaría más tarde. Conforme esa historia, tras la Ascensión, el apóstol Tomás mandó al acólito Tadeo de Edesa, que lo curó y lo transformó al cristianismo. Conforme el texto titulado Doctrina de Addai, del siglo V, el mensajero se llamaba Hannán y este le entregó al rey un retrato de Jesús, conocido como el Mandylion.


Abgaro V llegó al poder en el año cuatro a.C. . La familia real de Osroena era de origen nabateo (árabe) y fue llamado "rey de los árabes" por Implícito. Se transformó en vasallo de la ciudad de Roma. Perdió el trono en el año siete d.C. y lo recobró 5 años después.


El historiador armenio Moisés de Corene (ca. 410–490s d.C.) afirmó que la esposa primordial de Abgaro V había sido Helena de Adiabene, que previamente había sido esposa de Monobaz I de Adiabene, y que los reinos de Adiabene y de Edesa estaban vinculados de alguna forma.


Flavio Josefo afirma que Helena fue esposa y hermana de Monobaz I. Más tarde, se habría casado en segundas nupcias con Abgaro V.


No obstante, el historiador Robert Eisenman sugirió que Helena fue hermana y esposa de Abgaro V y que este le entregó tierras en Adiabene. El maestro Eisenman afirma que el rey Abgaro V es asimismo la persona llamada Ágabo que aparece en los Hechos de los Apóstoles 11:27-treinta, donde se mienta la hambruna donde estuvo Helena. Eisenman asimismo afirma que la Antioquía de Orontes bíblica es Antioquía de Edesa y que san Pablo y Bernabé fueron a Edesa.


Eusebio de Cesarea, en su obra Historia de la Iglesia, efectuada en el siglo IV, notificó de que en los ficheros de Edesa había una imitación de una carta de Abgar a Jesús y otra con la contestación. Conforme esta historia, fue transformado al cristianismo por Tadeo de Edesa, uno de los setenta acólitos nombrados por Jesús.


Según el texto fechado en el siglo V y titulado Doctrina de Addai, siendo Addai el equivalente sirio de Tadeo, el rey Abgaro mandó como mensajero a su archivero y pintor Hannán (o bien Ananías). Conforme la Doctrina de Addai Jesús no escribió ninguna carta, sino Hannán se ocupó de transmitir la contestación, seguramente por escrito, al rey en el año treinta y dos.


La carta del rey Abgaro V dice:


La carta de Jesús dice:


Eusebio de Cesarea afirma que, tras la ascensión, el apóstol Tomás mandó a Tadeo a Edesa para sanar al rey Abgaro. En la urbe, habitó en la casa de Tobías, hijo de Tobías, y efectuó múltiples sanaciones. Cuando el rey escuchó charlar de Tadeo supo que se trataba de la persona que le había mandado Jesús. Abgaro se halló con Tobías y le afirmó que le mandase a su casa a aquel acólito, a lo que Tadeo respondió había venido efectuando sanaciones por él y asistió a encontrarse con el monarca. Tras encontrarse con el rey, le dio un alegato sobre la fe cristiana y, más tarde, le curó de su enfermedad. Tras esto, Tadeo curó a otros ciudadanos.


Egeria, del siglo IV, charló de esta carta en sus escritos sobre su peregrinación a Edesa. Ella leyó la carta a lo largo de su estancia y afirmó que las copias que había en la urbe eran más completas que las que había en su sitio de procedencia.


El académico Bart D. Ehrman, no obstante, mienta patentizas de Han Drijvers y otros autores conforme las que toda esta correspondencia habría sido efectuada en el siglo III por los cristianos ortodoxos "para una polémica anti-maniquea", y arguye que es plenamente falsa.


Además de la relevancia que ha tenido como texto apócrifo, la correspondencia del rey Abgar se ha empleado en ciertas ceremonias a veces. Esta correspondencia se memora en la ceremonia siríacas a lo largo de la Cuaresma. La ceremonia celta semeja haberle dado cierta importancia; el Liber Hymnorum, un manuscrito preservado en el Trinity College de Dublín (Y también. cuatro, dos), tiene 2 solicitudes con líneas de la carta a Abgar. Aun posiblemente esta carta, seguida de múltiples oraciones, haya sido una parte de alguna ceremonia menor en ciertas iglesias católicas.

Mandylion

En la Doctrina de Addai, fechada en el siglo V, diríase que Hannán (o bien Ananías), pintor y archivero del rey, hizo de mensajero y trajo de regreso a Edesa un retrato de Jesús, a quien había encontrado en casa de Gamaliel. Este retrato se preservó en el palacio real.


La tradición cristiana asimismo ha dicho que esta era una imagen efectuada prodigiosamente (aquiropoetas, "a?e???p???ta") y se ha vinculado con el Paño de la Verónica, que se habría hecho en el momento en que una mujer le limpió el semblante a Jesús cuando iba camino del Martirio.


También se ha argumentado que la imagen que llegó a Edesa desde Jerusalén era la Sábana santa, que se hallaba doblada en 4, con lo que era famosa como tetradiplon.


El quince de agosto del novecientos cuarenta y cuatro la iglesia de santa María de las Blanquernas de Constantinopla recibió las cartas y el Mandylion. Estas reliquias fueron llevadas más tarde a la iglesia de la Virgen del Faro de la urbe.


El veinticuatro de agosto de dos mil nueve el Banco Central de Armenia introdujo un nuevo billete con un valor de cien drames armenios. El billete tiene un retrato del rey Abgaro V y le describe como rey de la Mesopotamia Armenia.Aparece con un estandarte real con una imagen de Jesús, conocido como Mandylion. El dorso del billete presenta al acólito cristiano Tadeo de Edesa entregando la imagen de Jesús al rey Abgar V.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Abgaro V de Edesa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas