ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ablución wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ablución 


En el Islam son 2 las clases de abluciones (tahara): las grandes abluciones (gusle, lavar) y las pequeñas abluciones (wudu, ablución). Estas abluciones están diseñadas para purificar el cuerpo y el ánima. El rito religioso puede ser efectuado con arena (abluciones secas), o bien mediante la ropa (por servirnos de un ejemplo, el lavado de los pies se puede hacer por medio de los calcetines, o bien aun de los zapatos).


Pequeñas abluciones


El wudu ha de ser necesariamente efectuado por un musulmán/a ya antes de la oración y la circunvalación, o bien Tawaf, cerca de la Kaaba. El Islam asimismo aconseja su práctica ya antes de ir a dormir, leer el Corán, proceder a las grandes abluciones, o bien invocar a Allah. *Allah=Dios.


Comienzan con la fórmula "Bismillah, Er-Rahman, Er-Rahim.", que significa: "En el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso". Tras ello hay que lavarse, siguiendo un ritual muy específico; las manos, boca, nariz , cara, cabeza , orejas y pies, mientras que se recita la shahada "Confirmo que no hay más dios que Alá, el Único que no tiene asociados y aseveró que Mohammad es Su siervo y Su Mensajero".


Grandes abluciones


El ghusl es el lavado completo del cuerpo. Es obligatorio particularmente en el derrame seminal (que ocurra estando despierto (debido al placer normal) o bien dormido (polución nocturna) mas no debido a una enfermedad o bien al frío o bien al efecto de una inmersión en agua caliente…), relación íntima, cesación de la regla, cesación de los loquios tras el parto.


La emisión del esperma debido a una enfermedad o bien al frío o bien al efecto de una inmersión en agua caliente inutilizará únicamente la ablución menor (wudû’).


Algunas situaciones en las que se aconseja hacer el ghusl: para la oración del viernes (inmediatamente antes de irse a la mezquita), para la oración del Aid (las 2 fiestas) o bien cuando uno abraza el Islam. Igual que con las pequeñas abluciones, hay que tener precaución de no desaprovechar el agua y usar solo la cantidad precisa.


La forma adecuada de hacer el ghusl (ablución mayor) es:Ponerse en un sitio limpio (esto es mandûb = recomendado). Lavar las 2 manos y adecentar las deshonras.Emitir la pretensión (niyyah) (de desembarazarse del estado de impureza mayor o bien de poder cumplir con los actos cultuales (impedidos por el estado de impureza mayor) o bien de cumplir con la obligación de lavamiento ritual), entonces decir: «bismillah» (en el nombre de Allâh) y lavar las partes íntimas (lavar primero el sexo y no regresar a tocarlo después (o bien a lo largo de) la ablución menor). Entonces efectuar la ablución menor generalmente (se puede retrasar el lavamiento de los pies hasta el fin del Ghusl). Entonces lavar la cabeza 3 veces, cuidando que el agua penetre hasta la raíz de los pelos (frotando), lavar después las orejas y la barba haciendo bien penetrar el agua adentro (de la barba) (hasta la raíz y la piel, frotando), entonces lavar el cuello, los hombros, bajo los brazos y el ombligo (usando su dedo para lograr el fondo) y después la espalda… Entonces lavar el lado derecho del cuerpo y después el izquierdo, la pierna derecha y la pierna izquierda… (puesto que se aconseja comenzar por las partes superiores derechas del cuerpo). Cada una parte del cuerpo ha de ser friccionada con agua (aun las partes ocultas como bajo los brazos, el ombligo, tras las rodillas, la entrepierna…) pasando bien la mano.


Abluciones secas


Como es usual que no haya agua en el desierto, o bien por la imposibilidad de la persona a estar en contacto con el agua por razones de salud (maladies), o bien por otras razones (falta de agua caliente, peligro para la salud si el agua toca en todo o bien en parte el cuerpo, etc); el Islam ha brindado la ocasión de abluciones en seco, en substitución de las grandes y pequeñas, a condición de que la pretensión sea purificarse. Es preciso utilizar un objeto puro, frotarse manos y cabeza y orar de forma inmediata.


Objetos puros: tierra limpia, piedras, nieve, tierra húmeda, o bien cualquier superficie pura. El enfermo que esté solo puede emplear una pared de piedra o bien adobe, o bien cualquier otra cosa a la que alcance.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ablución wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas