ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Abraxas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Abraxas 


Abraxas .wiki" I A O bien Abraxas Sabaoth ". Detalle de una inscripción proveniente de un libro de genealogías norteño, en una especial interpretación del abecé heleno.

La palabra Abraxas (cuyo significado y etimología son ignotos) era un término que se grababa en determinadas piedras viejas, llamadas Piedras Abraxas, y que las sectas nósticas acostumbraban a utilizar como talismán. Se pensaba que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad venerada representante del fuego. Este término fue utilizado por los Basilideanos, una secta nóstica del siglo II, para nombrar siendo supremo o bien dios que adoraban. Abraxas fue asimismo considerado un dios egipcio. Probablemente la mística palabra abracadabra fuera derivada de semejante nombre, si bien hay algunas otras explicaciones a este respecto.


En otras etnias se lo conoce como Abraxis, Rasaxe, Baech, Avichehem, Avichaem y Anusix.


Este colectivo nóstico pensaba que la tierra había sido creada por él. Pensaban, de igual forma, que su nombre encerraba grandes misterios debido en parte al hecho de que las 7 letras griegas que lo componen (?ß?a?a?) suman un total de trescientos sesenta y cinco, la cantidad de los días del año. Se creía, además de esto, que dirigía a solo tres dioses, cada uno de ellos de ellos poseedor de una virtud. Asimismo se sabe que era venerado por los cainitas.


Sus adeptos aseguran que en sus manifestaciones acostumbra a ser afable y piadoso con aquellas personas a quien considera buenas y malévolo con aquellas a quien considera malas.Por otro lado, los mitologistas viejos ponían a Abraxas entre los dioses egipcios, y ciertos demonólogos lo acostumbran a refererir como un diablo con la cabeza de un rey o bien de un gallo y con víboras en vez de piernas (el Anguípedo). Ha sido representado en amuletos (que los Basilideanos acostumbraban a llevar) portando un garrote en sus manos y también incluyendo en ellos, por su parte, el número trescientos sesenta y cinco.


Según los demonólogos se manifiesta de diferentes formas, inscripciones en el suelo, paredes, puertas, y hasta en el cuerpo de quien lo invoca por ayuda, en general con símbolos y dibujos. Raras veces entabla charla con su víctima, a quien no va a dejar hasta el momento en que cumpla su solicitud o bien deseo, salvo que se lo solicite, mas solo obedece a aquellas personas a quien considera buenas; si quien le ordena es una persona mala, solo conseguirá encolerizarle.


El símbolo de Abraxas es un círculo partido a la mitad en forma diagonal Ø (alegorizando la unión hombre-mujer), asimismo se lo representa con una balanza nivelada con 2 cabezas de águila.


Según Hermann Hesse, en su obra Demian, Abraxas es un dios que une de manera simbólica lo divino con lo infernal, lo bueno con lo malo, la vida con la muerte, ese fuego filosofal que une al hombre con la mujer. Adora las 2 partes. Es la unión sagrada, es la vaguedad de la existencia. Nombra a este dios con la próxima cita: "El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el planeta. El que desea nacer debe romper un planeta. El pájaro vuela cara Dios. El Dios es Abraxas."


El versista Álvaro Robles G. publicó el libro "El Canto de Abraxas" el año dos mil dieciseis. En este texto explora la figura arquetípica de Abraxas desde una poética alquímica.


Pablo Paniagua publicó en el año dos mil quince la novela "Abraxas, un viaje por la psicodelia" donde se efectúa una crítica de una Humanidad errada y, a la par, un recorrido histórico por los hechos más significativos de la Revolución Psicodélica y el Movimiento Hippie de los años sesenta. En la actualidad, el creador obsequia el eBook de este libro en la página "Ala de Mosca - Plataforma editorial independiente".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Abraxas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas