ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Absolución (cristianismo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Absolución (cristianismo) 


wikiEl confesionario es donde normalmente los sacerdotescatólicos dan la absolución.

En la teología católica, la absolución (del latínabsolvere: liberar de, absolver) es un pronunciamiento del perdón de los pecados hecho a una persona que se ha arrepentido, concedida a lo largo del sacramento de la penitencia.


La tradición católica apunta que este rito está basado en el indulto que Jesús de Nazaret dio a los pecadores a lo largo de su ministerio y en la autoridad concedida a Simón Pedro para "anudar y desatar" (Mateo dieciseis, 19; dieciocho, dieciocho y Juan veinte, veintiuno-veintitres). En los primeros tiempos de la iglesia, el sacerdote exculpaba a los pecadores arrepentidos tras haber confesado y efectuado su penitencia en público.


Canónicamente es el acto por el que un sacerdote, teniendo la precisa jurisdicción, restablece la gracia perdida por el pecado. Es parte esencial del Sacramento de Reconciliación por el que Dios excusa los pecados. La absolución requiere que el penitente haga una buena confesión.


La fórmula de absolución en empleo en la Iglesia latina expresa el factor esencial de este sacramento: el Padre de la clemencia es la fuente de todo perdón. Efectúa la reconciliación de los pecadores por la Pascua de su Hijo y el don de su Espíritu, mediante la oración y el ministerio de la Iglesia:


A lo que el penitente responde, "Amén."


Conforme al Código de Derecho Preceptivo, la absolución no puede darse si no media la confesión individual de los pecados, salvo en los casos en los que el riesgo de muerte haga imposible escuchar dicha confesión y frente a una "necesidad grave".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Absolución (cristianismo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas