ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Abstemio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Abstemio 


El Santo Alfonso María de Ligorio, siguiendo la opinión de Suárez, enseña que tal irregularidad es de ley divina; y que, por consiguiente, el papa no puede dispensarlo. La dispensa significa exonerar a una persona determinada de una regla preceptiva, solo puede ser efectuada por el papa.


El término asimismo puede ser aplicado a las personas a quienes no les agrada el vino, pese a que puedan tomar una pequeña cantidad.A pesar de que esto no forma una irregularidad, se precisa una orden papal para poder entregar la eucarística en estos casos. De esta forma se evita el empleo del vino para la purificación del cáliz y la ablución de los dedos del sacerdote al final de una Misa Tridentina. Para los que piensan que la Iglesia tiene el poder de dispensar, esto es de exonerar a determinadas personas de una regla preceptiva en un caso particularmente, el empleo del vino es parte integrante de la ley preceptiva. En el primer mes del año de mil seiscientos sesenta y cinco un decreto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos concedió una dispensa a misioneros de China, por causa de la escasez de vino; distintos fallos afines se hallan en la compilación de los decretos de la Sagrada Congregación de Ritos .


Los herejes han declarado esporádicamente la abstensión del consumo de vino. Era uno de los principios del Gnosticismo en el siglo II. Tatian, el creador de la secta famosa como el Encratismo, prohibió el empleo del vino, y sus partidarios rechazaron hacer empleo de él aun en la Eucaristía; en su sitio empleaban agua. Estos herejes, mentados por el Santo Ireneo de León, son conocidos como Acuarios y Encratitas.


El Maniqueísmo prosiguió varios años más mientras que profesaban la más grande inquina al vino, al que consideraban una de las fuentes de pecado. San Agustín, en su libro contra herejías, afirma de ellos: Vinum no bibunt, dicentes esse fel principum tenebrarum — "No toman ningún vino, pues afirman que es la hiel del príncipe de la obscuridad." Para festejar la misa usaban agua en vez de vino.


En tiempos más recientes han aparecido otros géneros de abstemios, aseveran que el empleo de estimulantes es fundamentalmente un pecado y aducen que el vino empleado por Cristo y sus acólitos en la La Última Cena no era fermentado. Consiguientemente comulgan con el "jugo de la uva".


Controversia sobre la Eucaristía


A inicios de la Reforma, una de las protestas que se adujeron contra la Iglesia era que no dejaba al leal de comulgar bajo las dos clases. "Excusamos a la Iglesia", con lo que empieza la Confesión de Augsburgo, "la que ha sufrido la injusticia de percibir, no siendo capaz de tener ambos; mas no excusamos a los autores de esta injusticia, quiénes sostienen que es adecuado prohibir la administración del Sacramento completo." Un decreto del Sínodo de Poitiers, en mil quinientos sesenta, dice: "El Pan de la cena del Señor va a ser administrado a quienes no puedan tomar el vino, a condición de que declararán que no se abstienen por menosprecio." Otros sínodos protestantes no admiten que personas inútiles de tomar el vino sean admitidos a la mesa del Señor, salvo a condición de que cuando menos toquen con sus labios la copa que contiene el vino; Pierre Jurieu, sacerdote protestante,afirma el principio sobre que Cristo ha fundado la esencia del la eucaristía en las 2 especies (el pan y el vino). Mantuvo que un abstemio no recibe el Sacramento, por el hecho de que consta de 2 partes, y estaría recibiendo solo una. Brotó entre los protestantes una enorme polémica sobre este punto. Bossuet mantuvo que la comunión de las dos cosas (pan y vino) no podía ser de obligación divina, desde ese momento muchos serían privados del Sacramento a raíz de una debilidad natural.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Abstemio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas