ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Abstinencia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Abstinencia 


Para para la regla técnica psicoanalítica, véase Regla de la abstinencia.

La abstinencia (en hebreo anneh, hissamor; en latín abstinentia, a la persona, "abstemius", del prefijo ab "lejos de" y "temum", vino) es una renuncia voluntaria de agradar un deseo o bien un hambre de determinadas actividades anatómicos que se experimentan ampliamente como agradables. Por norma general, el término refiere a la renuncia a la cópula sexual y otras relaciones íntimas, al consumo de bebidas, -generalmente alcohólicas- como de comidas y comestibles. La práctica puede presentarse por prohibiciones religiosas o bien consideraciones prácticas.


La abstinencia tiene formas distintas. Se refiere generalmente a una abstinencia temporal o bien parcial de comestible, como en el ayuno. Como el régimen se considera que es un acto consciente escogido de forma libre para destacar la vida, la abstinencia se distingue en ocasiones del mecanismo sicológico de la opresión. Este es un estado inconsciente que tiene consecuencias malsanas. Freud llamó sublimación al acto de encaminar las energías sexuales en actividades más culturalmente o bien socialmente admisibles.


La abstinencia puede presentarse como un factor virtuoso, presente en la mayor parte de las religiones o bien una necesidad subjetiva de disciplina espiritual. En su contexto religioso, la abstinencia se emplea para elevar al fiel alén de la vida normal del deseo hasta un ideal escogido siguiendo una trayectoria de renuncia.



  • Para los judíos, el día de ayuno primordial es Yom Kippur.
  • Para los musulmanes, el periodo del ayuno dura a lo largo del mes entero de Ramadán, del amanecer a la obscuridad. Los judíos y los musulmanes se abstienen del cerdo en su dieta frecuente. En el Islam, se prohíbe el sexo prenupcial.
  • Muchos cristianos (como otras religiones) aguardan ser absolutamente abstinentes de sexo prenupcial.También los católicos se abstienen de comestible y bebida ya antes de comulgar en misa (se excluyen el agua y los fármacos de vía oral); y se abstienen de comer carne en el Miércoles de Ceniza, los Viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Muchos católicos tradicionalistas se abstienen todos todos los viernes en el año. Los católicos distinguen entre el ayuno y la abstinencia; el primero refiriéndose a la disciplina de tomar una comida completa al día y el último significando la disciplina de no comer carne (se deja comer pescados y mariscos, como asimismo comestibles de origen animal como la leche, el huevo y la miel).Algunos protestantes han preferido abstenerse del alcohol que tomaban y del empleo del tabaco.La Iglesia Adventista del Séptimo Día anima la consumición únicamente de carne limpia conforme lo detallado en el Levítico y desanima con fuerza la consumición del alcohol, de fumar y del empleo de narcóticos.
  • En la India, los budistas, jainistas y también hindúes se abstienen de comer la carne con razonamientos de salud y de reverencia a todas y cada una de las formas sensibles de vida. La abstinencia total de la nutrición de carne de vacas es un propio del hinduismo.

En el campo judío


Hay abundantes textos del Viejo Testamento que tratan de la abstinencia y fue causa de un testimonio singular frente a los paganos, por poner un ejemplo, a lo largo del gobierno de Antíoco IV Epífanes.


Dos clases de abstinencia de alimentos: la que corresponde a ciertas carnes siempre y en todo momento sin importar un mínimo de quién los tome y aquellos que estaban prohibidos a lo largo de algún periodo o bien para determinadas personas. En el primer caso se hallan los animales impuros: los cuadrúpedos que no rumían y que no tienen hendidas las pezuñas; los peces que no tengan escamas ni aletas asimismo son impuros; en lo que se refiere a las aves hay una lista exhaustiva: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, el buitre, el halcón, el cuervo, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán, el búho, el somormujo, el ibis, el cisne, el pelicano, el calamón, la cigüeña, la garza, la abubilla, el murceguillo (cf. Lv once, trece y repetido en Dt catorce, once). A esto hay que incorporar la fuerte prohibición de tomar cualquier género de sangre de animal (no de este modo de los peces) que pesaba no solo sobre los israelitas sino más bien asimismo sobre los huéspedes extranjeros y las limitaciones con relación a la grasa animal.


En cuanto a las prohibiciones para ciertas personas se puede mentar el caso de quienes tenían alguna impureza legal y que no podían comer cuanto se ofrecía en los llamados “sacrificios pacíficos”. Los nazireos y los sacerdotes asimismo debían vivir cierto régimen de abstención. Todos y cada uno de los sacrificios que podían ser comidos entonces debían consumirse ese día o bien a lo mucho el día después.


En el campo cristiano


En el cristianismo primitivo se propuso, debido al proselitismo efectuado entre no judíos, el tema de las comidas impuras. Primero con el sueño que los Hechos de los Apóstoles cuentan que tuvo Pedro (cf. Hch diez, diez-dieciseis), entonces con el Concilio de Jerusalén se decidió derogar las categorías de animales impuros si bien se sostuvo el no tomar sangre ni comer animales sacrificados o bien ahogados (cf. Hch quince, veinte).


La Iglesia católica sostiene una tradición de eludir comer carne los días viernes de Cuaresma, el Miércoles de ceniza y el Viernes Santo y toda la Semana santa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Abstinencia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas