ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ad metalla wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ad metalla 


Ad metalla es la fórmula con que se designaba uno de los más atroces castigos que se aplicaban a los que profesaban el cristianismo. Calistrato lo considera pena proxima morti.


In ministerium metallicorum era la oración con que se expresaba el destino de los condenados; estos, lo mismo hombres que mujeres, jóvenes que viejos, eran acu en las minas en monstruosa confusión, de tal modo que se daba el caso de encontrarse un prelados y sacerdotes entre doncellas en lugares donde solo y incluso confusamente, se percibía la humareda de las antorchas. Ya antes de ser encerrados en las minas eran sometidos a múltiples y crudelísimos tormentos; en doscientos cincuenta y siete, en África, se les golpeaba con encallas y se les estigmatizaba la frente, se les roblaba con vigas los pies, que seguramente tenían juntos, al igualmente los esclavos de presidio, por una cadena corta que les subía hasta ajustar el cuerpo a la altura de los riñones y también impedía todo intento de fuga. En trescientos siete, en Palestina, Silvano, sacerdote de Gaza y sus compañeros no partieron a la condena sino más bien tras haberles sido quemados con hierro candente los nervios de una de las corvas, al tiempo que otros padecieron múltiples tormentos humillantes. Por año siguiente el procónsulFirmiliano de Cesarea, al pasar por esta urbe la cadena de condenados que de las minas de pórfido de la Tebaida iban a las de cobre de Palestina, les hizo quemar las articulaciones del pie izquierdo y, obedeciendo, conforme sus palabras, a una orden del emperador, les hizo sacar a todos el ojo derecho a puñetazos; entonces les cauterizó las órbitas con hierro candente; múltiples fieles de Cesárea padecieron exactamente el mismo tormento. En el desempeño de su labor, los penados arrastraban la vida más miserable: una ración deficiente de pan, absoluta falta de vestidos y por cama tenían el suelo, con privación absoluta de festejar la misa.


Ejemplos de minas explotadas por cristianos, mezclados frecuentemente con condenados por crímenes de otros órdenes, los tenemos en Palestina, cuyas minas, al parecer, eran las más horribles, como en el Quersoneso, en Cilicia, en la Tebaida, en Egipto, en África y en Cerdeña.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ad metalla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas