ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Adalberto de Praga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Adalberto de Praga 


El tres de abril de novecientos ochenta y tres fue nombrado prelados de Praga a solicitud del príncipe Boleslav II de Bohemia. Pronto se sintió enormemente frustrado por el modo de vida que llevaban sus fieles, que era verdaderamente pagano. En novecientos ochenta y nueve se fue a Roma para pedir al papa que le relevara de sus cargos y de esta manera continuaría 4 años en Italia, asilado como fraile en Montecasino. En novecientos noventa y dos, el arzobispo de Maguncia le solicitó que volviese a dirigir el obispado de Praga, con lo que retornó a Bohemia acompañado de varios frailes benedictinos. Más tarde, con la ayuda del príncipe libre Boleslav II creó, en novecientos noventa y tres, en Brevnov la primera abadía benedictina de Bohemia. Pues sostuvo malas relaciones con los paganos en Bohemia, decidió retornar a Roma, haciendo una escala en el Principado de Hungría.


Cerca de novecientos setenta y dos, el Gran Príncipe húngaro Géza abrió las fronteras a misioneros cristianos. Estimando un mayor acercamiento al planeta civilizado medieval, Géza solicitó en novecientos noventa y tres a San Adalberto que lo bautizara a él y a su hijo Vajk, el que adoptaría el nombre de Esteban y más tarde sería conocido como San Esteban I de Hungría. San Adalberto fue su tutor y lo introdujo al latín y al cristianismo. En novecientos noventa y cinco su familia fue aniquilada por los hombres de Boleslav II, muerte de la que escapó Adalberto por encontrarse fuera del país. En novecientos noventa y seis se trasladó de nuevo al Principado de Hungría, mas esta vez así como su acólito San Anastasio, al que dejaría encargado de la misión cristianizadora en el principado húngaro.


Por todo esto, la primera basílica de la urbe húngara de Estrigonia fue santificada en honor a San Adalberto.


Según cuenta la historia de leyenda, el duque Boleslao I el Bravo adquirió el cuerpo del mártir pagando su peso en oro y lo hizo llevar a Gniezno para ser sepultado allá. Tras su canonización, en novecientos noventa y nueve, su tumba se transformó en un sitio de peregrinaje y su vida fue contada en numerosas biografías (Vita Sacti Adalberti) escritas, prácticamente todas, en la ciudad de Roma, Lieja y en Aquisgrán.


En el año mil, Otón III fue en peregrinaje a Gniezno para rendir homenaje a San Adalberto.

Reliquia de Adalberto de Praga

En mil treinta y ocho, los checos del príncipe Bretislav I atacaron Polonia, invadieron Silesia, destrozaron Poznan y Gniezno en mil treinta y nueve y también hicieron desaparecer las reliquias de San Adalberto. Conforme se cuenta los polacos lograron preservar ciertas reliquias. En nuestros días, San Adalberto tiene 2 tumbas, una en Praga y otra en Gniezno. La autenticidad de las reliquias es harto incierta, puesto que, según lo que parece, el Santo tiene 2 cabezas, una en Praga y otra en Gniezno.


Por sus acciones, San Adalberto hizo de Bohemia una nación esencial en la Europa cristiana. Legitimó a Boleslav I el Bravo consagrándole como rey y fortaleció de esta manera la situación de Polonia en frente de sus vecinos. Influyó de forma notable en la política de Otón III, que se apoyó en los eslavos para afianzar el Sagrado Imperio Romano Germánico.


La festividad de San Adalberto de Praga se festeja el veintitres de abril.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Adalberto de Praga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas