ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Adelaida del Vasto wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Adelaida del Vasto 


Era hija de Manfredo del Amplio, hermano de Bonifacio del Amplio, marqués de Savona y de la Liguria Occidental y Anselmo del Amplio. Su tío tenía mucha repercusión política en la zona de Liguria en tanto que un documento que narra las proezas de Roger lo describe como el marqués más renombrado de Italia. La familia de su padre era descendiente directa de una rama del Aleramici, esencial familia feudal piamontesa de origen franco, compartiendo una descendencia común desde Aleramo de Montferrato con los marqueses de Montferrat. Sus hermanos crearon las líneas de los marqueses de Saluzzo, de Busca, de Lancia, de Ceva y de Savona.


Sus abuelos paternos fueron Teto II del Amplio y su esposa Berta de Turín, hija del marqués Ulrico Manfredo II de Turín.


En mil ochenta y nueve, Adelaide, de catorce años, se casó con Roger I, de cincuenta y ocho años, al paso que su hermana se casó con el hijo ilícito de Roger, Jordan. Roger I murió en mil ciento uno y Adelaide rigió como dirija de Sicilia para sus hijos pequeños Simón y Roger II. Adelaide era muy joven cuando se transformó en regente; solo tenía veintiseis años en ese instante. A lo largo de su orden, el emir Christodulus ascendió a la cima de la corte y Palermo se estableció como la capital del reino.


Casi justo después de que Adelaida aceptó el cargo de dirija reventaron rebeliones en unas partes de Calabria y Sicilia. Las escrituras del fraile benedictino normando Orderico Vital cuentan que Adelaida puso fin a estos capítulos de insurgencia con severidad. No obstante, el empleo de una enorme fuerza para refrenar semejantes rebeliones no empañó su reputación como gobernante. En verdad, la «Historia de Roger I» del abad Alexander de Telese describe a Adelaida como una mujer muy prudente, puesto que ejercitó los cuidados del gobierno y rigió el condado. Una carta griega y árabe de mil ciento nueve describe a Adelaida como la enorme gobernante femenina, la «malikah» de Sicilia y Calabria, la protectora de la fe cristiana.


El hijo mayor de Adelaida, Simón, fue entronizado cuando tenía 9 años, mas murió en mil ciento cinco a los 12 años, dejando a Adelaida como dirija hasta el momento en que Roger II, de diez años, alcanzó su mayoría de edad en mil ciento doce, y tenía la edad apropiada para reinar a los diecisiete. El segundo hijo de Adelaida, Roger II, tomó el control del reino en mil ciento doce, mas hay pruebas de que Adelaida prosiguió desempeñando un papel central en el gobierno de la isla, puesto que su firma todavía se puede ver en los documentos oficiales aun tras mil ciento doce.


Adelaida y Roger II después de ella, decidieron regir con la ayuda de funcionarios locales en vez de importar un séquito de aconsejes extranjeros puesto que reconocen la enorme ventaja de su familiaridad con la isla, su gente y sus etnias. De igual manera, tuvo el cuidado de donar espléndidamente locales a los monasterios helenos en Sicilia como una forma de ganarse el favor de las autoridades religiosas preexistentes.


Ya sea por su repercusión o bien bajo su regencia, a su hermano Henry del Amplio se le concedieron Paternò y Butera. Henry estaba casado con Flandina, hija del conde «Roger I de Calabria y Sicilia».


Mientras tanto, en Jerusalén, tras la muerte de la primera esposa de Baldwin, Godehilde, a lo largo de la Primera cruzada, Baldwin se casó con una armenia noble famosa como Arda. Arda fue realmente útil en una coalición con los armenios al tiempo que Balduino era el conde de Edesa, mas cuando se transformó en rey de Jerusalén en mil cien le dio la sensación de que estaba poco habituado para una esposa armenia con lo que Arda fue obligada a entrar en un convento cerca de mil ciento cinco.


En mil ciento doce se procuró un nuevo matrimonio para el rey. Arnulfo de Chocques, patriarca latino de Jerusalén, sugirió que Balduino se casase con Adelaida, en tanto que Roger II ya era suficientemente mayor para regir solo a Sicilia. Balduino mandó embajadores a Sicilia, y de alguna forma admitió cualquier condición que Adelaida pudiese poner; Adelaida demandó que su hijo, si tuviesen uno, heredase Jerusalén, y si no tuviesen hijos, el reino pasaría a su hijo Roger II. Adelaida llevó consigo una gran cantidad de dinero que tanto se precisaba, como ciertos arqueros musulmanes y otros mil soldados sicilianos.


Adelaida entraba en la mediana edad y no había ningún nuevo heredero inmediatamente. El rey fue culpado de un matrimonio bígamo en tanto que Arda aún estaba viva y el Patriarca Arnulf fue destituido. El Papa Pascual II acordó reinstalarlo en mil ciento dieciseis, toda vez que anulase el matrimonio entre Balduino y Adelaida. Baldwin estuvo conforme tras enfermar y aceptar que abandonar a su pecado de bigamia lo curaría. En mil ciento diecisiete la cancelación se efectuó en Acre, y Adelaida navegó de regreso a Sicilia.


Adelaida murió el dieciseis de abril de mil ciento dieciocho y fue sepultado en Patti. Roger II se indignó por el trato de su madre y jamás excusó el Reino de Jerusalén. Prácticamente treinta años después, Roger aún se negó a asistir a los estados cruzados a lo largo de la Segunda Cruzada. Guillermo de Tiro escribió sobre el impacto del incidente: El hijo de Adelaida estaba enojado sin medida, pues la habían mandado de regreso. Él engendró un odio mortal contra el reino y su gente. Otros príncipes cristianos en distintas unas partes del planeta, así sea por venir en persona o bien por regalos espléndidos, han amplificado nuestro infantil reino. Mas y sus herederos actualmente jamás se han reconciliado con nosotros en la medida de una sola palabra amiga. Si bien pudieron haber aliviado nuestras necesidades por consejo y ayuda considerablemente más de forma fácil que otro príncipe, no obstante, siempre y en todo momento han recordado sus fallos y han vengado inmerecidamente a todo el pueblo por culpa de un solo individuo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Adelaida del Vasto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas