ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Adoración eucarística wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Adoración eucarística 


La práctica de la veneración tiene sus raíces en que en los monasterios y conventos la bendición del Muy santo Sacramento era una parte integral de la estructura de la vida de clausura. Desde el comienzo de la vida en la comunidad la Eucaristía originalmente se hacía en una habitación singular, justo afuera del altar mas separado de la iglesia donde se oficiaba la Misa. Una enorme pluralidad de nombres se han usado para identificar este lugar reservado: los más habituales son pastoforium, diakonikon, segregaría o bien prótesis. Una de las primeras referencias inconfundibles de la utilización del Muy santo Sacramento para la veneración se halla en la vida de San Basilio (que murió en el trescientos setenta y nueve). Basilio diríase que dividió el Pan en 3 partes cuando festejaba Misa en el monasterio. Una parte la consumió , la segunda parte se la dio a los frailes y la tercera la puso en una paloma dorada suspendida sobre el altar.


La práctica de esta clase de veneración empezó formalmente en Aviñón (Francia) el once de septiembre de mil doscientos veintiseis, para festejar y dar gracias por la victoria conseguida sobre los cátaros en las últimas batallas que tuvieron en la Cruzada albigense. El rey Luis VII de Francia les mandó que dicho sacramento se guardase en la Cathédrale Sainte-Croix d'Orléans o bien Catedral de la santa Cruz de Orleans. La enorme cantidad de adoradores hizo que el Prelados, Pierre de Corbie, sugiriera que la veneración habría de ser continua y también muy frecuente. Con el permiso del papa Honorio III, la idea se ratificó y prosiguió de este modo prácticamente ininterrumpida hasta el momento en que el caos que se formó a lo largo de la Revolución francesa lo paró en mil setecientos noventa y dos hasta el momento en que los sacrificios de la fraternidad de los penitentes GRIS la trajeron de vuelta en mil ochocientos veintinueve.


La Madre Mechtilde del Muy santo Sacramento fue vanguardista en la veneración perpetua de la Eucaristía como contestación a Père Picotte. El convento benedictino, fundado para este propósito se inauguró en Francia el veinticinco de marzo de mil seiscientos cincuenta y cuatro.Otra de las primeras prácticas comunes de la veneración es las Cuarenta Horas, un ejercicio de devoción en el que se reza de forma continua a lo largo de cuarenta horas antes que se celebre la Eucaristía. Diríase que comenzó en Milán en mayo de 1537


Durante más de ciento veintiocho años, las Hermanas Franciscanas de la Veneración Perpetua han estado rezando sin parar en EE. UU. La práctica comenzó el 1 de agosto de mil ochocientos setenta y ocho a las once AM y prosigue hasta la data.


Las actitudes con respecto a la veneración eucarística dependen intrínsecamente de de qué manera se considere a la Eucaristía.


Doctrina católica

Veneración eucarística el la Capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

En la tradición católica, al instante de la consagración, los elementos (o bien «dones» como son llamados para propósitos rituales) son transformados (literalmente, transubstanciados) en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. La doctrina católica mantiene que los elementos no son transformados espiritualmente, sino más bien auténtica y substancialmente transformados en su Cuerpo y Sangre, que si bien los dones retienen las apariencias o bien "accidentes" del pan y del vino.


Ésta es una forma de la doctrina de la Presencia Real — la presencia substancial actual y real de Jesús en la Eucaristía. En el instante de la consagración, se da sitio un doble milagro: 1) que Cristo se presente en una forma física y dos) que el pan y el vino se transformen en su Cuerpo y Sangre. En tanto que los católicos piensan que Cristo está verdaderamente presente (Cuerpo, Sangre, Ánima y Divinidad) en la Eucaristía, le rinden culto y veneración.


Doctrinas anglicanas


Las creencias sobre la naturaleza de la Eucaristía y de la veneración al Muy santo Sacramento cambian en el anglicanismo.


Doctrinas luteranas


La veneración eucarística luterana está prácticamente siempre y en todo momento limitada a la duración del servicio de la comunión por el hecho de que la tradición luterana no incluye la reserva del Sacramento. No obstante, en nuestros días en Norteamérica la Comunidad Evangélica de la Iglesia Luterana y otras pequeñas iglesias como la iglesia de Tradición Católica Evangélica-Luterana (Alta Iglesia Luterana) reservan el sacramento y promueven enormemente la veneración eucarística sin requerirlo.


Históricamente en el luteranismo ha tenido 2 facciones desde la perspectiva de la adoración: los Gnesio-Luteranos, que prosiguieron el punto de vista de Martín Lutero en favor de la veneración y los felipistas que proseguían las ideas de Philipp Melanchthon en contra de ella. Si bien Lutero no aprobó la celebración del Corpus Christi, escribió un tratado "La Veneración del Sacramento" (Von anbeten des sakraments des heyligen leychnahms Christi, mil quinientos veintitres) donde defendía la veneración mas deseaba que el acto no fuese forzado. Tras la muerte de Martín Lutero, se descubrieron más polémicas como el Cripto-Calvinismo y el Gnesop-Luteranismo. La concepción felipista de la Presencia Real sin veneración con el tiempo llegó a ser dominante en el luteranismo, si bien no está conforme con las enseñanzas originales de Lutero. El teólogo alemán Andreas Musculus se puede estimar como uno de los más fervientes defensores de la veneración eucarística en los primeros tiempos del luteranismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Adoración eucarística wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas