ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Aeropuerto de Santiago de Compostela wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Aeropuerto de Santiago de Compostela 


El aeropuerto de la ciudad de Santiago empieza su andanza en el año mil novecientos treinta y dos, en el momento en que un conjunto de apasionados de aeronáutica edifica un aeroclub en la urbe, más en concreto, en el término municipal de Lavacolla. En sus principios, el aeropuerto contó con 3 zonas de aterrizaje formando un triángulo de pistas de dimensiones mil cien por 200m, novecientos cincuenta × 150m y seiscientos × 125m.


El aeropuerto adquiere estrellato militar con la llegada de la Guerra Civil de España, y no es hasta mil novecientos treinta y siete cuando se empiezan los servicios comerciales regulares, con la línea Santiago-Salamanca-Valladolid-Zaragoza, operando en un aeropuerto que solo contaba con un simple barracón de madera para cobijar a los pasajeros.


Después de la Guerra, presos políticos (que malvivían en el campo de concentración de Lavacolla) efectuaron trabajos forzados en la construcción del aeropuerto.


En el año mil novecientos cuarenta y ocho se comienzan obras de pavimentado de la pista y en el año mil novecientos cincuenta y tres se edifican la pista de rodadura y el estacionamiento. No es hasta los años sesenta cuando podemos charlar de un enorme aeropuerto comercial, pues es en esta década cuando se le dota de las infraestructuras precisas para atender el tráfico creciente, como son el parque contra incendios, la nueva torre de control y la terminal de pasajeros.


En los años ochenta se edifica la terminal de carga, que se ha de ampliar más tarde debido a la fuerte demanda de mercaderías que padece Santiago por aire. Un factor esencial en la operatividad del aeropuerto fue la instalación del sistema ILS Cat II/III en el año mil novecientos noventa y tres, que deja a la aviación operar en condiciones meteorológicas de baja visibilidad y reducir de esta manera las cancelaciones y desvíos de vuelos. En esos años se efectuaron obras de determinada magnitud entre aquéllas que podemos destacar la mejora de la capa de rodadura de la pista de aterrizaje o bien la ampliación de la plataforma de aeronaves.

Testera de la terminal del aeropuerto de S. de Compostela.

El cuatro de mayo de dos mil siete AENA presentó el proyecto de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de S. de Compostela. La edificación, proyectado por la compañía INITEC INFRAESTRUCTURAS (conjunto TÉCNICAS REUNIDAS), en UTE con Alberto Noguerol y Pilar Díez, entró en funcionamiento el trece de octubre de dos mil once tras amontonar prácticamente un año de retraso en sus obras. Las nuevas instalaciones ocupan un total de setenta y 4 y doscientos treinta m² (3 veces la vieja terminal) articulados en 2 cuerpos principales: la construcción procesador y la edificación dique, en forma de Y. Tiene capacidad operativa para atender a cuatro millones de pasajeros anuales o bien dos.500 pasajeros/hora.También la terminal cuenta con treinta y dos mostradores de facturación, tres hipódromos de recogida de equipajes, otro para equipajes facturados fuera de la Unión Europea más uno de recogida de equipajes singulares, quince puertas de embarque (seis a través de pasarela) y dos.500 plazas de parking.


Por el instante la construcción de la vieja terminal continúa cerrada.


El aeropuerto de S. de Compostela es el aeropuerto gallego con una mayor infraestructura y operatividad para las compañías aéreas que vuelan desde o bien cara Galicia contando con 2 terminales de pasajeros, una pista de aterrizaje de tres.250 metros operativos, calle de rodadura a las dos cabeceras y 4 calles de salidas comunicando la pista primordial con la rodadura. Además de esto, cuenta con horario operativo veinticuatro horas que lo transforman en el aeropuerto de referencia del nordoeste de España de este modo para posibles eventualidades en vuelos transatlánticos.


Horario de operatividad: 24H


Capacidad Operativa Actual: treinta operaciones/hora


Servicio meteorológico: 24H


Este aeropuerto dispone de las próximas infraestructuras:


Nueva terminal de pasajeros

Interior del vestíbulo de facturación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Santiago de CompostelaVista aérea de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Santiago de Compostelavista general de la plataforma de aviación comercial del aeropuerto de la ciudad de Santiago de Compostela

El cuatro de mayo de dos mil siete AENA presentó el proyecto de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de S. de Compostela, con capacidad para más de cuatro millones y medio de pasajeros. La construcción tiene un total de setenta y 4 y doscientos treinta m² y cuenta con veintiocho mostradores de facturación, ocho hipódromos de recogida de equipajes, quince puertas de embarque y cuatro.000 plazas de parking. Se pretendía inaugurarla en el dos mil diez, coincidiendo con el Año Santo compostelano mas por motivos burocráticos y retrasos motivados por las expropiaciones de los terrenos donde se sitúa, provocaron que por último su inauguración tuviera sitio el diecisiete de septiembre de dos mil once y entrara en servicio el trece de Octubre del mismo año.Con la puesta en servicio de esta nueva infraestructura el aeropuerto de S. de Compostela tiene capacidad para atender treinta operaciones a la hora merced a sus espléndidas infraestructuras como la nueva terminal, pista de rodadura paralela entre las dos cabeceras de pista y calles de salida veloz. Un aeropuerto con un horario de veinticuatro horas y con unas peculiaridades que le dejan acoger cualquier clase de aeronave comercial y carguera que existe actualmente merced a su pista de aterrizaje de más de tres.200 metros de longitud. Esto es lo que lo transforma en el aeropuerto de referencia para los vuelos trasatlánticos frente a una ocasional urgencia.Entre otras mejoras aeroportuarias previstas en las presentes instalaciones, están la mejora de la capa de rodadura de la pista de aterrizaje, ampliación de la plataforma de aeronaves, intervenciones en el sistema eléctrico, mejoras de los parking y otras pequeñas intervenciones dentro de la vieja terminal. La vieja terminal se halla en la actualidad cerrada a la espera de que se decida su porvenir a través de un concurso de ideas si bien se han barajado múltiples opciones como ser un edificio ayudar de la presente terminal o bien dedicarla a las llamadas compañías de bajo costo.


En total: veintiocho mostradores de facturación; quince puertas de embarque, seis con pasarela telescópica; cinco cintas en hipódromo para recogida de equipajes; zona comercial; Wi-Fi todo la edificación terminal.



  • Antigua Terminal (cerrada):20 mostradores de facturación (1 - veinte), más uno para equipajes singulares.10 puertas de embarque (1 - diez)3 cintas de recogida de equipajes.


  • Nueva Terminal de Pasajeros o bien T1:28 mostradores de facturación (uno - veintiocho) con posibilidad de ampliar hasta tres mostradores en un futuro; más uno para equipajes singulares.15 puertas de embarque (uno - quince).5 cintas de recogida de equipajes.

Terminal de Carga


El veintidos de agosto de dos mil diez se cumplieron 25 años de la inauguración a bombo y platillo de la aduana y terminal de carga del aeropuerto de la capital de Galicia. En aquel instante los empresarios de la urbe, con la Cámara de Comercio al frente, se felicitaban por el nuevo servicio, conforme declaraban tras el acto inaugural, en el que instaron a los cronistas presentes a resaltar esta nueva para general conocimiento de todos y cada uno de los ciudadanos. Este era el aspecto que presentaba dicha terminal el día de su inauguración.Las primordiales mercaderías que entonces viajaban en aeroplano desde Lavacolla eran productos caducos,con gran predominio de los comibles. Lo peor es que no solo salían, sino asimismo llegaban, y se alertaba de la presencia de almejas provenientes de países como Túnez o bien Marruecos, que terminaban en ciertas mesas haciéndose pasar por ejemplares gallegos genuinas. A cambio, lubinas gallegas llegaban a viajar hasta la Urbe del Vaticano. Asimismo muchos productos textiles, justo cuando empezaba la enorme expansión de la moda gallega en el planeta. Con todo, uno de los productos de mayor éxito aéreo era curiosamente la miñoca. Hasta quinientos kilogramos se llegaron a cargar en un aeroplano para proveer de cebo a apasionados a la pesca de todo el planeta. Hace veinticinco años ciertas cargas eran flores (múltiples miles y miles de kilogramos por año), moras (mil kilos), o bien ropa de Florentino Cacheda y Adolfo Domínguez.


Campo de vuelos



  • Torre de control:Altura: cuarenta y seis metros.Centro de Control de Navegación Aérea RegionalCentro de Control de Área Terminal


  • Plataforma de estacionamiento de aeronaves:Aviación comercial:Total: cincuenta y cuatro situaciones de estacionamiento.Compatibles: tres situaciones de estacionamiento.Nuevas: quince situaciones de estacionamiento (Plataforma de la NAT).Compatibles: diez situaciones de estacionamiento (Plataforma de la NAT).Aviación general:10 puestos para aeronaves de diez metros de extensión máxima.6 puestos para aeronaves de veinte metros de extensión máxima.


  • Calles de rodadura:Puertas de entrada a la plataforma: A, B, C, D.Calle de rodaje paralela a la pista:Dirección a la cabecera 35Dirección a la cabecera 17Entre ambas


  • Pista de vuelo:Dimensiones: tres.200x45 metrosOrientación:Superficie:Elevación:elevación en pies: 1213elevación en metros: 370


  • Otras instalaciones:Ayuda instrumental para el aterrizaje:Ilumunación de aproximación y de pista: Precisión CAT III undefined por cabecera tres.VOR/DME y también ILS (CAT I) por pista 17.Sistemas y señales de guía de rodaje.Iluminación de plataforma: diez postes proyectores LIH.Servicios de salvamento y extinción de incendios: CAT ocho de OACI.PAPI en las dos cabeceras.

Aeródromo Militar

Edificio terminal del aeródromo militar del aeropuerto de la ciudad de Santiago de Compostela

El aeropuerto de S. de Compostela cuenta con una instalación aneja propiedad del Ministerio de Defensa con una plataforma de estacionamiento de aeronaves militares y una pequeña terminal para administración y administración. El aeródromo militar es frecuentemente usado para el estacionamiento de aeroplanos de extinción de incendios de esta manera para visitas institucionales de Jefes de Estado y de Gobierno para no interferir en el tráfico aéreo del aeropuerto de aviación comercial.También es usado para la salida y llegada de expediciones militares a países donde España tiene presencia militar.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Aeropuerto de Santiago de Compostela wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas