ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales 


La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) (en inglés: The Adventist Development and Relief Agency) es la rama humanitaria mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito concreto de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y asistir a mitigar efectos de desastres.

Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos AsistencialesAdra - Logo.PNGCrianças na escola ADRA em Itanhaém.jpg
Pequeños en una escuela de ADRA en Itanhaém, Brasil.AcrónimoADRATipoOrganización sin fines de lucro, organización sin ánimo de lucro.Forma legalVigenteObjetivosProveer ayuda humanitaria para el desarrollo y reconstrucción en áreas perjudicadas por desastres naturales o bien epidemias.Fundación1959Fundador(es)Iglesia Adventista del Séptimo DíaNombres anterioresSociedad de Servicios Comunitarios, Servicio Mundial de la Iglesia Adventista, Asociación Civil Filantrópica y Educativa.SedeSilver Spring (Maryland), Estados UnidosÁrea de operación125 países en los 5 continentes.AdministraciónJonathan Duffy, presidente.ServiciosSeguridad alimentaria, desarrollo económico, primeros auxilios, contestación a desastres y catástrofes y educación básica.Sitio webwww.adra.org

ADRA Internacional cumple su misión en ciento veinticinco países, sin discriminación por raza, género o bien opiniones políticas o bien religiosas. Opera en 5 actividades principales: seguridad alimentaria, desarrollo económico, primeros auxilios, contestación a desastres y catástrofes y educación básica.


Los orígenes de ADRA, Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, se ubican más o menos en la década de mil novecientos ochenta. Mas la acción humanitaria adventista es precedente. En mil novecientos dieciocho, inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día estableció un comité‚ de ayuda a Europa a raíz de los desastres producidos por la batalla. Los primeros países que recibieron ayuda humanitaria de los fieles adventistas fueron: Bélgica, Francia, Alemania, Turquía, Egipto, Rusia y China.


Después, y a raíz de la Primera Guerra Mundial, la asolagación en Europa, el Norte de África y países de Asia, hizo que inmediatamente la Iglesia Adventista se organizase para prestar su ayuda a las víctimas de la guerra. Se prepararon guardes para organizar y procesar los materiales y comestibles que, más tarde, se mandaron por navío a los diferentes países que padecieron los horrores de la guerra.


En mil novecientos cincuenta y seis la Asociación General de la Iglesia Adventista creó el SAWS, Servicio de Beneficencia o bien Sociedad de Servicios Comunitarios. Este nombre fue cambiado en mil novecientos setenta y tres denominándose Servicio Mundial de la Iglesia Adventista. En todos y cada país este servicio tenía un nombre diferente. En los países de habla hispana se llamó ACFE, Asociación Civil Filantrópica y Educativa. Mas en mil novecientos ochenta y tres este servicio de alcance mundial tomó el nombre actual de ADRA. El propósito era poner más ‚énfasis en programas de desarrollo para los países más pobres, y fortalecer la ayuda humanitaria y de urgencia allá donde las necesidades fueran más apremiantes.


ADRA se considera por los organismos internacionales como una red de agencias de ayuda humanitaria y de desarrollo. Es una Organización no Gubernamental confesional que estando vinculada a la Iglesia Adventista, sostiene su estructura y organización administrativa de forma independiente. En los instantes actuales está actuando en más de ciento cuarenta países. ADRA-México es uno de esos países en los que se encuentra presente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas