ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Agua de vida (cristianismo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Agua de vida (cristianismo) 


wikiRepresentación del Fleuve de Vie, el «Río de la Vida», del Libro de Apocalipsis, Santurrón de Urgel, (f°198v-ciento noventa y nueve), c. siglo X.

En el cristianismo, el término Agua de Vida/Agua de la Vida (en heleno viejo, ?d?? ????, hydor zoes) se emplea en el contexto de agua viva; las referencias concretas aparecen en el libro de Apocalipsis (Apocalipsis 21:6 y 22:1), como en el Evangelio de Juan. En estas referencias, el término «Agua de Vida» se refiere al Espíritu Santo.


Los pasajes que componen Juan 4:10-veintiseis a veces son llamados como el Alegato del Agua de la Vida. Estas referencias en el Evangelio de Juan asimismo se interpretan como el Agua de Vida.


El término asimismo se usa cuando se vierte el agua a lo largo de las oraciones bautismales, orando por el Espíritu Santo, por servirnos de un ejemplo, «Dale el poder para transformarse en el agua de la vida».

Jesús y la mujer samaritana en el pozo, de Paolo Veronese, mil quinientos ochenta y cinco.

En el Evangelio de Juan ciertas referencias al agua, como en Juan 4:15, se identifican de forma tradicional como el Agua de la Vida siendo el Espíritu Santo.


Los pasajes que componen Juan 4:10-veintiseis, y se relacionan con la mujer samaritana, a veces son llamados como el Alegato del Agua de Vida. Estas referencias en el Evangelio de Juan asimismo se interpretan como el Agua de Vida. El Alegato del Agua de Vida es el segundo de los 7 alegatos en el Evangelio de Juan, que forman pares con los 7 signos en ese evangelio.


Otro alegato, llamado el Alegato del Pan de Vida aparece en Juan 6:22-cincuenta y nueve. Por su lado, cada uno de ellos de los alegatos sobre el Agua de la Vida y el Pan de Vida son ejemplos clave de «discursos temáticos individuales» en el Evangelio de Juan. No obstante, estos 2 alegatos en el Evangelio de Juan se complementan entre sí para formar el tema «Cristo como la Vida».


Según W. Y también. Vine, el tema «Cristo como la Vida» se refiere a Juan 5:26 donde Jesús dice: «Porque como el Padre tiene vida en sí, de esta manera asimismo ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo», lo que refleja la aseveración de que Jesús tiene el poder de dar la vida, basada en su relación con el Padre Eterno.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Agua de vida (cristianismo) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas