ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Aidan wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Aidan 


Aidan, de origen irlandés y nacido seguramente en Connacht, era fraile en el monasterio de la isla de Iona, en Escocia.


El Imperio romano había difundido el cristianismo en Inglaterra, mas a su caída el paganismo empezó a reaparecer en el norte del país. Oswaldo de Northumbria había estado viviendo en el monasterio de Iona desde el seiscientos dieciseis como rey en exilio. Allá se transformó al cristianismo y fue bautizado. En el seiscientos treinta y cuatro consiguió la corona de Northumbria y se dispuso a llevar el cristianismo a sus habitantes, en su mayor parte paganos.


Por su pasado en Iona decidió solicitar misionarios de ese monasterio en vez de los de Inglaterra. El monasterio le mandó en primer lugar a un prelados llamado Corman, mas este retornó a Iona y también notificó que los habitantes de Northumbria eran demasiado cabezotas para ser transformados. Aidan criticó los métodos de Corman y al poco tiempo, en el seiscientos treinta y cinco, fue mandado para sustituirlo.


Eligió como diócesis la isla de Lindisfarne, próxima al castillo real en Bamburgh. El rey Oswaldo, que charlaba irlandés, de forma frecuente sirvió de intérprete entre Aidan y sus frailes, que al comienzo no charlaban dicho idioma. Cuando Oswaldo murió en el año seiscientos cuarenta y dos, Aidan prosiguió recibiendo apoyo del rey Oswino de Deira, y los dos se volvieron buenos amigos.


Aidan era un misionero inspirado. Iba de un pueblo a otro, conversando afablemente con los lugareños y también interesándolos poco a poco en el cristianismo. Conforme la historia legendaria, el rey le dio un caballo para ahorrarle las travesías, mas Aidan se lo obsequió a un mendigo. Con el procedimiento de charlar pacientemente con la gente, siempre y en todo momento poniéndose a su altura, Aidan y sus frailes, poquito a poco consiguieron hacer reaparecer el cristianismo en las comunidades de Northumbria. Para cerciorarse de que la dirección religiosa de la zona quedase en manos inglesas, Aidan tomó 12 chicos ingleses para adiestrarlos en el monasterio.


En el seiscientos cincuenta y uno un ejército pagano atacó Bamburgh y también procuró abrasar sus murallas. Conforme la historia de leyenda, Aidan rezó por la urbe y el viento cambió de dirección y llevó el humo y el fuego contra el contrincante, haciéndolo huir.


Aidan pertenecía al cristianismo irlandés, no al romano, mas su carácter y energía evangelizadora le valieron el respeto del papa Honorio I y Félix de Borgoña.


Oswino de Deira, el amigo y protector de Aidan, fue asesinado en el seiscientos cincuenta y uno. 12 días después moriría Aidan, el treinta y uno de agosto, el que había enfermado estando en el castillo de Bamburgh. Murió acostado contra la pared de la iglesia local. Su obispado había durado diecisiete años.


El monasterio que fundase medró y cooperó en la fundación de iglesias y otros monasterios en la zona. Además de esto se volvió un centro de estudios y un depósito de conocimiento erudito. Beda escribiría después la biografía de Aidan y describiría los milagros que se le atribuyen. Es reverenciado en las iglesias Católica y Ortodoxa, como en la Iglesia Luterana, que le dedica el día nueve de junio conforme con el Calendario de Santos Luterano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Aidan wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas