ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Alberto J. Pani wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Alberto J. Pani 


Sus progenitores fueron Julio Pani y Paz Arteaga. Efectuó sus primeros estudios en el Instituto Científico y Literario de Aguascalientes, más tarde se trasladó a la urbe de México para estudiar en la Escuela Nacional de Ingeniería. Se unió al antireeleccionismo apoyando la campaña presidencial de Francisco I. Madero. En mil novecientos once fue designado subsecretario de Instrucción Pública y Hermosas Artes. Tras la Decena Trágica se opuso a la dictadura huertista.


En 1917Venustiano Carranza lo nombró titular de la Segregaría de Industria, Comercio y Trabajo, de donde fue mandado a la embajada de México en Francia. Mientras que continuaba en Europa ocurrió la rebelión de Agua Prieta, con lo que continuó en Europa hasta el momento en que, en mil novecientos veintitres, el presidente Álvaro Obregón lo designó secretario de Relaciones Exteriores en mil novecientos veintiuno y secretario de Hacienda y Crédito Público en mil novecientos veintitres, puesto en el que fue ratificado por Plutarco Elías Calles, en mil novecientos veinticinco.


Auxiliado por su subsecretario Manuel Gómez Morín realizó la fundación del Banco de México. Volvió a fungir como secretario de Hacienda en mil novecientos treinta y dos en el gobierno de Abelardo L. Rodríguez. Creó otras instituciones como el Banco de Crédito Agrícola y el Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, el día de hoy BANOBRAS.


Por sus contribuciones relevantes Alberto J. Pani es considerado el creador del moderno sistema de finanzas mexicano. Diríase que se hallaba en una lista de correo con J. M. Keynes.


Sus obras están cargadas de profundas reflexiones en las que pretende hallar una vía a fin de que el país se anote en el progreso internacional. Su texto La higiene en México, de mil novecientos dieciseis es un caso de ello, en tanto que en él ofrece soluciones tomando a la urbe de México como un ejemplo, por ser esta la que ha empezado a ingresar a la modernidad y que, pese a tener graves defectos sanitarios, ha tenido ciertos avances que deben contestarse en el resto de la República Mexicana.


Fue acusado en E.U. por trata de Blancas, mas por último no se procedió contra el.


Como dato curioso, fue amante de la actriz, vocalista, bailarina y cortesana Gloria Faure, de quien se afirma es la imagen acuñada en los billetes de 5 pesos de mil novecientos sesenta y uno.


Según la historia de leyenda, el semblante de la “gitana” impreso en el billete de 5 pesos, pertenece a una mujer de origen catalán llamada Gloria Faure, esta “gitana” y su hermana Laura Faure fueron 2 bailarinas o bien actrices de teatro de gaceta en vira por aquella temporada en México, procedentes de España. Estas 2 mujeres ofrecían sus favores a múltiples varones influyentes de la República de México, diríase que Gloria fue amante del entonces secretario de Hacienda del gobierno mexicano, Alberto J. Pani, esta relación y su donjuanismo lo llevarían a N. York, a cerrar el trato con la American Bank Note Co.


Fue en la ciudad de Nueva York, donde fue acusado de sostener mujeres contra su voluntad y de trata de blancas contrario al Mann Act o bien Acta de Tráfico de blancas de mil novecientos diez. Al suspender el departamento donde se hallaba, entre sus acompañantes estaba Gloria Faure. Por este escándalo Alberto J. Pani presentó su carta de renuncia frente al gobierno mexicano, la que Plutarco Elías Calles no admitió aduciendo que «No deseaba eunucos en su gabinete». Del mismo Calles asimismo sus próximos sospechaban que Laura le había brindado sus favores. Al inaugurarse el Banco de México y la última circulación del billete de cinco pesos con el semblante de “Laura la Gitana”, ocasionó indignación popular. De esta manera quedaría grabada por siempre el semblante de la “gitana”, y el gobierno mexicano jamás revelaría su auténtico origen, siendo la versión oficial de la American Bank Note, que la fotografía correspondía al retrato de una mujer de Argelia de mil novecientos diez, sacada de entre sus ficheros, considerablemente más vieja que Gloria.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Alberto J. Pani wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas