ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Alexander Hislop wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Alexander Hislop 


Alexander Hislop (natural de Duns, Escocia, en 1807; fallecido en Arbroath el trece de marzo de mil ochocientos sesenta y cinco) fue ministro de la Iglesia Libre de Escocia, renombrado por su abierta crítica contra la Iglesia católica. Fue hijo de Stephen Hislop (fallecido en mil ochocientos treinta y siete), de oficio obrero y anciano de la Iglesia Presbiteriana Unida de Escocia. Un hermano de Alexander del mismo nombre que su padre, Stephen Hislop, (1817–1863) fue un conocido naturalista y misionero en la India.


Alexander se desempeñó como profesor de parroquia en Wick, Caithness. En mil ochocientos treinta y uno contrajo matrimonio con Jane Pearson. Más tarde fue editor del diario Scottish Guardian y se unió a la Iglesia Libre de Escocia a lo largo del cisma de la Iglesia de Escocia en mil ochocientos cuarenta y tres. Fue ordenado ministro en mil ochocientos cuarenta y cuatro en la Iglesia Libre del Este en Arbroath, Escocia transformándose en ministro primordial en mil ochocientos sesenta y cuatro. Murió de un derrame cerebral tras más de un par de años de enfermedad.


Escribió múltiples libros siendo el más conocido Las 2 Babilonias: La veneración papal prueba ser la veneración de Nimrod y su esposa.


La obra más conocida de Hislop fue publicada en un inicio como folleto en mil ochocientos cincuenta y tres y, después de numerosas revisiones y ampliaciones, fue publicada como libro en mil ochocientos cincuenta y ocho. Ha sido calificada por sus críticos como "publicidad de teorías conspiracionales" producto de la mezcla de "conocimientos toscos sobre la viejo Medio Oriente y una vivaz imaginación."


Hislop asevera en su libro que la Iglesia católica es realmente una religión de misteriobabilónica, pagana, y que solo los protestantes adoran al auténtico Jesús y al auténtico Dios. Conforme Hislop, las prácticas religiosas católicas serían realmente prácticas paganas incorporadas al cristianismo por el emperadorConstantino. Los elementos de la religión pagana de la ciudad de Roma (incluyendo la veneración de la "madre y el hijo") habrían sido transferidas al cristianismo a través de la fusión de personajes cristianos con personajes de la mitología romana. De esta forma la "diosa-madre" se habría transformado en la "Virgen María" y el "pequeño-dios Júpiter" en el "pequeño-dios Jesús".


Según la teoría de Hislop, el origen de la adoración católica la Virgen María se remontaría a la vieja babilonia, a una mujer llamada Semíramis, quien habría producido el culto a la diosa-madre. Dicho culto más tarde se habría esparcido por el planeta y por la historia tomando el nombre de Ishtar en Babilonia, Isis en Egipto, y Venus, Hestia y Juno en Grecia y Roma. Diferentes nombres mas siempre y en todo momento desempeñando un sitio primordial en los cultos basados en la religión de misterio babilónica.


Respecto a Semiramis, Hislop asevera en su libro que habría sido esposa de Nemrod (creador de la vieja Babilonia y su religión). Una mujer excepcionalmente bella que dio a luz, a través de una concepción seudo-virginal, a un hijo al que llamó Tammuz. Hislop califica este alumbramiento como un presagio demoníaco del nacimiento de Cristo urdido por Satanás. Conforme Hislop, cuando Nemrod fue asesinado a lo largo del embarazo de Semiramis esta aseveró que su hijo Tammuz era realmente Nemrod re-encarnado, produciendo el culto a la diosa-madre.


Hislop asevera en su libro que, si bien Constantino declaró haberse transformado al cristianismo, realmente prosiguió siendo pagano. Bajo la repercusión de Satanás, Constantino habría alterado los nombres de los dioses paganos por nombres cristianos, fusionando las dos opiniones con el objetivo de sacar ventajas políticas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Alexander Hislop wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas