ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Alexiada wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Alexiada 


Su trabajo está dividido en un prólogo y 15 libros (la clasificación en libros es una interpretación moderna).


Dificultades para redactar la historia. Motivos para redactar la historia. Luto por su marido.


Últimas etapas de la vida de Alejo anteriores a su proclamación como emperador. Comienzo de las invasiones normandas.


Revolución Comnena (Envidia contra la familia - Causas de la rebelión - la fuga - Proclamación de Alejo como emperador).


El ascenso de Alejo al trono y luchas con la familia Ducas.


Guerra con los normandos.


Continuación de la guerra con los normandos y primera disputa de Alejo con el hereje Juan Italus.


Fin de la guerra contra los normandos; la muerte de Roberto Guiscardo; Alejo recobra Kastoriá a manos de los turcos; prosecución de los maniqueos; la coalición con Venecia; prosecución de magos y astrólogos; nacimiento de su primogénita.


Guerra con los escitas; comienzo de las hostilidades; la concluyente derrota del ejército imperial; los cumanos derrotan a los escitas, tregua; los escitas rompen la tregua; actividad de los piratas turcos en Tzachas al oeste de Anatolia; expedición contra los escitas.

Proemio
«El tiempo, fluyendo arrolladoramente y moviéndose siempre y en toda circunstancia, arrastra y lleva todo lo engendrado y lo sumerge en el abismo de la obscuridad, donde no existen hechos dignos de mencionarse, ni donde los hay grandes y dignos de memoria, haciendo surgir lo que esta escondo, como afirma la desgracia y ocultando lo que es patente. No obstante, la narración de la historia se transforma en una poderosísima defensa contra la corriente del tiempo y detiene, de alguna manera, el flujo irresistible de éste; y todo lo acaecido en el, que ha recogido superficialmente, lo contiene, lo encierra y no deja que se deslice a los abismos del olvido». —Alexiada, por Ana Comneno (mil ciento cuarenta y ocho).

Fin de la guerra con los escitas; conspiraciones contra el Emperador; continuación de las hostilidades; concluyente victoria en la Batalla de Levounion; el éxito final; conspiraciones y revueltas.


Operaciones contra Tzacas y Dálmatas (mil noventa y dos-mil noventa y cuatro), Conspiración de Nicéforo Diógenes (operaciones en Creta y Chipre - Supresión de los Tzacas - Capitulación de los Dálmatas)


Guerra contra los Cumanos, La Primera Cruzada (Operaciones contra los turcos - Llegada de los primeros cruzados - Pedro el Ermitaño - Los cruzados hacen un homenaje al emperador.)


Primera Cruzada (mil noventa y siete - mil ciento cuatro) (Lugar de Nicea por los cruzados - Liberación de Nicea - Éxito de los cruzados - Asedio de Antioquía - Éxito en Asia Menor- Atrapa de Antioquía y Jerusalén - Matanza de los normandos a manos de los turcos - Operaciones en Cilicia )


Conflictos internos, Segunda invasión normanda (mil ciento cinco-mil ciento siete) (Bohemundo de Tarento - Alejo organiza las defensas en el oeste)


Conspiración de Aarón, Segunda invasión de los normandos (conspiración de Aarón - Lugar de Dyrrhachium - Operaciones en el continente - Operaciones navales - Bohemundo solicita por la paz - Las negociaciones de paz - Perfil de Bohemundo - Las negociaciones entre Alejo y Bohemundo - Tratado de Devol).


Turcos, francos, cumanos y los maniqueos. (Éxitos romanos contra los turcos - Inconvenientes con los francos - Operaciones navales y en tierra - Problemas médicos del Emperador - Operaciones contra los turcos - Anna habla de sus métodos de escritura de la historia).


Últimas expediciones, los Bogomilos, la muerte de Alejo (Guerra contra los turcos y las nuevas tácticas de batalla - Batalla victoriosa - Paz con los turcos - Sultán asesinado por su hermano - Alejo edifica el orfanato - Eliminación de los bogomilos, la Quema Basilio líder de los bogomilos - la última enfermedad y muerte de Alejo).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Alexiada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas