ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Alfa y omega wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Alfa y omega 


Este artículo trata sobre el apodo de Jesús en el Apocalipsis. Para las letras griegas, véanse alfa y omega.wikiEl labarum o bien chi-rho con el alfa y omega.wikiEscudo de armas del Principado de Asturias.wikiEl blasón de la diócesis anglicana de Trinidad.

Alfa y Omega es una forma en que se llama el nombre de Dios en el abecé heleno, donde Alfa es la primera letra y Omega es la última letra, el que Dios se llame por esas 2 letras remarca que ya antes de Dios no había ninguno y no va a haber ninguno después Apocalipsis21, seis (comparese a Juan 4:14 y 7:37); y veintidos, trece del Apocalipsis (de las Sagradas Escrituras cristiana).


En heleno está escrito como «t? '??fa ?a? t? Oµ??a».Sería afín a referirse en castellano a "A y Z". Si bien, cuando aparece este título es clarificado con el título auxiliar "el principio y el fin" (Apocalipsis veintiuno, 6; veintidos, trece).


En la Versión Reina Valera de Apocalipsis 1, once dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Este versículo meridianamente muestra una referencia irrebatible a Dios. No obstante, esta oración no aparece en los manuscritos helenos más viejos (incluyendo el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus). El especialista Robert Young asevera que "el manuscrito más viejo lo omite".


Muchos especialistas y diccionarios aplican este título tanto a Dios Padre como a Jesucristo. Por eso las letras Alfa y Omega yuxtapuestas se utilicen desde viejo como un símbolo cristiano (ver ejemplos).


Este símbolo lo sugiere el Apocalipsis, donde muchos piensan que que Cristo, como Yahvé, es "el primero y el último" (ii, ocho); "el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (cf., xxii, 13; i, ocho).Clemente de Alejandría habla de la expresión como "el alfa y el omega por Quien solo el fin se transforma en principio y el fin nuevamente en el principio original sin interrupción" (Stromata, IV, veinticinco).Tertuliano (De Monogamiâ, v), y por Prudencio (Cathemer, ix, diez) sabemos que en el siglo IV la interpretación de los escritos apocalípticos proseguían siendo los mismos: "Alpha et Omega cognominatus, ipse fons et cláusula, Omnium quae sunt, fuerunt, quaeque blog post futura sunt" que traduce «Alfa y Omega homónimo, el origen y el final mismo de todas y cada una de las cosas que son, fueron y serán».Fue, no obstante, al comienzo de la cristiandad en que el símbolo Alfa y Omega se hallaba en rema.


Esta oración es interpretada por muchos cristianos como significado de que Dios existió desde el comienzo del tiempo y que va a existir para siempre./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Alfa y omega wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas