ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Alianza Cristiana y Misionera wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Alianza Cristiana y Misionera 


La Coalición Cristiana y Misionera (ACyM) es una organización formada por un conjunto de iglesias evangélicasprotestantes unidas en iglesias locales.


Fue fundada en mil ochocientos ochenta y siete por el pastor presbiteriano de origen canadiense Albert Benjamin Simpson, con la manera de las sociedades misioneras The Christian Alliance y The Evangelical Missionary Alliance (después llamada The International Missionary Alliance).Cabe destacar que Simpson no tenía como objetivo formar una denominación, sino más bien organizar una movilización de cristianos normalmente, como un cuerpo inter-denominacional dedicada al trabajo misionero en el extranjero, particularmente fuera de E.U.. No fue sino más bien hasta mediados del siglo veinte cuando se transformó oficialmente en una denominación./P>

Se estima que en USA existen en torno a 2 mil iglesias aliancistas, con más de cuatrocientos veinte cero miembros activos. En Canadá, en torno a cuatrocientos cuarenta iglesias, con más de ciento veinte cero miembros. En Hispanoamérica en torno a 1 560 iglesias y más de quinientos veinte cero miembros activos. En suma, la coalición suma más de 12 millones de miembros, y está presente en más de noventa países.


Las primordiales oficinas administrativas de la ACyM se establecieron originalmente en Nyack, N. York, donde Simpson creó el Instituto de Adiestramiento Misionero (actual Nyack College). Hoy día, las oficinas centrales se hallan en São Paulo, Brasil.

ABS Simpson, Creador de la ACyM

En mil ochocientos ochenta y uno, el pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Calle 13ª, en la ciudad de Nueva York, Albert Benjamin Simpson, dimitió de su cargo para dedicarse "a las masas rechazadas y sin iglesia". Para esto, organizó un instituto de adiestramiento misionero y un centro de evangelización (el Missionary Training Institute y el New York Gospel Tabernacle), publicó además una gaceta para propagar su mensaje, "The Word, The Work, and The World" (el día de hoy famosa como Alliance Life). Para mil ochocientos ochenta y cuatro, Simpson y sus seguidores fueron capaces de financiar el envío de 5 misioneros al Congo (actual República Democrática del Congo).


El año mil ochocientos ochenta y siete vería la fundación de las 2 sociedades misioneras que entonces se transformarían en la Coalición Cristiana y Misionera, movilizando a fieles evangélico-protestantes cara la fundación de iglesias fuera de los países ya evangelizados (desde el punto de vista protestante), señalaba Simpson: “para llevar la Sagrada Escritura entera el planeta entero”. /P>

Simpson pensaba que una vida "rendida plenamente a Cristo" (una forma evangélica de referirse a la Consagración cristiana) era una en la que el trabajo evangelizador tenía relevancia suprema. De igual modo, creía que una persona "controlada por el Espíritu Santo" no podía sino más bien implicarse activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia, tanto en ultramar como en el propio país. /P>

Primeras Misiones


En mil ochocientos ochenta y ocho se comenzaron trabajos misioneros en China, y más tarde en el país nipón (mil ochocientos noventa y uno), India (mil ochocientos noventa y tres), Venezuela (mil ochocientos noventa y cinco), Argentina, Chile, Ecuador y Perú (mil ochocientos noventa y siete). Ese último año, las 2 sociedades misioneras precedentes se fusionaron para ser llamadas por vez primera bajo el título de "Coalición Cristiana y Misionera".


La Rebelión de los Bóxers (mil novecientos) en China provocó la muerte de diecinueve misioneros de nacionalidad sueca y trece pequeños que son considerados mártires por la ACyM. Sin embargo, se prosiguieron efectuando actividades misioneras en Puerto Rico (mil novecientos), Sudán (mil novecientos uno), Filipinas (mil novecientos dos), Vietnam (mil novecientos once) y Guinea (mil novecientos diecinueve).


Se afirma que Simpson no deseó establecer una nueva iglesia, y por año de su muerte (en mil novecientos diecinueve) todavía no se conformaba como tal. Con el tiempo, se fueron formando diferentes ramificaciones a la par de que la Coalición Cristiana y Misionera proseguía mandando misioneros a distintos países del planeta.


Durante la Segunda Guerra Mundial


Muchas de las misiones prosperaron, si bien otras fueron anuladas, en especial a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial (mil novecientos treinta y nueve-mil novecientos cuarenta y cinco) a lo largo de la que, otros diez misioneros aliancistas fueron asesinados, entre ellos Robert A. Jaffray, internado en un campo de concentración nipón en Indonesia./P>

La guerra asimismo truncó el trabajo aliancista en Vietnam, donde, en mil novecientos sesenta y dos, desaparecieron los misioneros Archie Mitchell y Ardel Vietti, que fueron apresados por el Vietcong al lado del misionero menonita Dan Gerber. En mil novecientos sesenta y ocho, otros 6 misioneros fueron asesinados y la obrera Betty Olsen fue apresada y después ejecutada por las fuerzas marxistas./P>

Formación denominacional


Hacia mediados de los años 70's, la Coalición Cristiana y Misionera fue considerada por distintas personas, como una organización denominacional. De esa forma se formalizó como iglesia independiente en mil novecientos setenta y cuatro, elaborando sus ordenanzas y "constitución". En mil novecientos setenta y cinco, se organizó del mismo modo la Confraternidad Mundial Aliancista "Alliance World Fellowship" (AWF).


La Coalición Cristiana y Misionera se ha implicado asimismo en otros géneros de trabajo misionero en la sociedad moderna, incluyendo medios, servicios médicos, traducción y ayuda solidaria al desarrollo económico. Si bien una enorme mayoría de los misioneros de la Coalición Cristiana y Misionera proceden de los E.U. de América, asimismo diferentes obreros de otras nacionalidades han recibido apoyo de las iglesias aliancistas de sus respectivos países.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Alianza Cristiana y Misionera wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas