ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Alianza Mundial Bautista wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Alianza Mundial Bautista 


Hacia mil novecientos cuatro, John Newon Prestridge, editor del The Baptsit Argus estadounidense, habría sido el primer líder bautista en plantear en público la necesidad de reunir a los bautistas del planeta, de acendrada tradición congregacionalista. John Howard Shakespeare, articulista del The Baptist Times and Freeman de la ciudad de Londres, recogió y apoyó la propuesta del otro lado del Atlántico. En el mes de octubre de mil novecientos cuatro, la Unión Bautista de G. Bretaña aprobó una resolución para invitar a la realización de un Congreso en el mes de julio de mil novecientos cinco. Con motivo del Primer Congreso Bautista Mundial, festejado en el Exeter Hall de la ciudad de Londres, Inglaterra, asistieron dos.500 encargados de las Islas Británicas y setecientos cincuenta de los próximos países: Alemania, Brasil, Canadá, China, Congo, Cuba, Dinamarca, E.U., Francia, Hungría, India, Italia, Jamaica, el país nipón, México, Noruega, N. Zelanda, Países Bajos, Puerto Rico, Rusia, Suráfrica y Suecia. A lo largo del Congreso, un comité preparó la propuesta para una coalición mundial de bautistas, la petición fue aprobada por mayoría y se votó asimismo un texto constitutivo. De este modo, la Coalición fue fundada el diecisiete de julio de mil novecientos cinco.


La nueva Constitución estableció que la Reunión General se reuniera cada 5 años, y que el máximo líder mundial sería un Presidente, asimismo se acordó nombrar un Comité Ejecutivo para el gobierno entre reuniones. John Clifford, de la ciudad de Londres, sería escogido como primer Presidente. La sede central de la Coalición Mundial Bautista se estableció en la Baptist Church House, de la ciudad de Londres (cumplió ese papel hasta mil novecientos cuarenta y uno), después se trasladaría a Washington DC y por último, a la urbe de MacLean, Virginia. El órgano oficial de la AMB es el Baptist World y las Reuniones se prosiguen festejando cada 5 años.


Hasta principios del siglo veintiuno, la Coalición Mundial Bautista prosigue realizando su trabajo a través de Departamentos, Comités y Comisiones: Departamentos de la Juventud, de las Mujeres y de los Laicos. Comités Ejecutivos, de Auxilio Mundial, Comisiones de Estudio de la Sagrada Escritura y Preparación de la Membresía, de Evangelismo y Misiones, de Libertad Religiosa y Derechos Humanos, y de Historia Bautista, entre otros muchos.


En mil novecientos noventa y cuatro, tiene treinta y cuatro millones de miembros.


Las doctrinas Bautistas están expuestas en sus Confesiones, como la Confesión de New Hampshire, de mil ochocientos cincuenta y tres, la más difundida y la más discutida de todas y cada una, que contiene dieciocho artículos con sus pertinentes textos bíblicos de prueba, y los 6 Principios Bautistas, de origen tradicional, más el cuarto y el sexto principio, que fueron consagrados en una declaración oficial de la Coalición Mundial Bautista en la Reunión de Estocolmo, Suecia, en mil novecientos veintitres.



  1. La Biblia es la regla suprema de fe y práctica.
  2. Toda persona tiene derecho al acceso a Dios sin mediadores.
  3. La libertad de Conciencia.
  4. La separación de la iglesia y el estado.
  5. La iglesia está formada solo por fieles regenerados y bautizados.
  6. La iglesia local es independiente y su única cabeza es Cristo.

Las metas de la AMB son:



  1. Unir a los bautistas del mundo
  2. Responder a la gente en necesidad
  3. Defender los Derechos Humanos
  4. Promover la misión y el evangelismo

Desde el Congreso en Birmingham de dos mil cinco, el Presidente (dos mil cinco-dos mil diez) de la AMB es el pastor británicoDavid Coffey. El Presidente precedente (dos mil-dos mil cinco) fue el pastor Billy Kim, de Corea del S.. Con todo, la figura líder de la AMB más famosa por los medios, debido a su antigüedad en el cargo y a sus funciones enteramente ejecutivas, es su Secretario General, Denton Lotz, escogido por vez primera en mil novecientos ochenta y ocho. En dos mil siete, fue nominado, como aspirante único de acuerdo, para ocurrir a Lotz en este cargo, el pastor y líder de la Unión Bautista de Jamaica, Neville Callam, de resultar escogido, en el mes de diciembre de dos mil siete, Callam va a ser el primer secretario general no proveniente de U.S.A. ni de la Europa septentrional en los ciento dos años de historia de la AMB.


Varios conjuntos bautistas conservadores ya no son integrantes de la AMB, por servirnos de un ejemplo, en el mes de junio de dos mil cuatro, la Convención Bautista del Sur de los EE.UU. (SBC por sus iniciales en inglés, “Southern Baptist Convention”), aprobó por mayoría de su reunión desamparar la Coalición Mundial Bautista, con sus dieciseis millones de miembros. Ante hechos como este, la próxima celebración (enero de dos mil ocho) de una Convención del Nuevo Acuerdo Bautista (“New Baptist Covenant”), promovida, entre otros muchos, por los expresidentes de EE.UU. y fieles bautistas Jimmy Carter y Bill Clinton, pretende, de alguna forma, solucionar el ánimo separatista de los bautistas más conservadores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Alianza Mundial Bautista wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas