ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Allan Rex Sandage wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Allan Rex Sandage 


Se graduó en la Universidad de Illinois en mil novecientos cuarenta y ocho. En mil novecientos cincuenta y tres consiguió su doctorado por el Instituto de Tecnología de California.


Su actividad de investigación en el campo de la astrofísica se centró en el estudio de los fantasmas de ciertos cúmulos globulares, como en la posibilidad de que el Cosmos no solo se expanda sino asimismo presente fases de contracción periódicas. Entre sus descubrimientos más notables se halla la detección, para el rango de la luz asociada al hidrógeno a elevada temperatura, de procesos violentos asociados al núcleo de la galaxia M ochenta y dos. Resaltó asimismo por sus estudios de las fuentes de radiación de gran intensidad ubicadas fuera de nuestra galaxia (o sea, la Vía Láctea). Fue uno de los primeros en estimar que las observaciones de Hubble probaban concluyentemente que las nebulosas eran galaxias externas de dimensiones equiparables a la nuestra.


Sandage empezó trabajando para el Observatorio Palomar. Descubrió las primeras "estrellas errantes azules" en el cúmulo globular M3 en mil novecientos cincuenta y dos. Desde ese momento, se creyó que exactamente las mismas eran estrellas similares a nuestro Sol, aunque su color azul y mayor brillo señalaban que se trataba de estrellas considerablemente más masivas y jóvenes que las que acostumbran a poblar los cúmulos globulares.


En mil novecientos cincuenta y ocho publicó la primera estimación del factor de Hubble, unos setenta y cinco km/s/Mpc, que es un valor muy próximo al admitido en nuestros días. Más tarde se transformó en el primordial defensor de un valor todavía más bajo, en torno a cincuenta, que se correspondería con una edad de Hubble de unos veinte millones de años.


Realizó estudios fantasmales de los cúmulos globulares, y dedujo que tenían una edad de cuando menos veinticinco mil millones de años, lo que le llevó a elucubrar que el cosmos no solo se contrae, sino realmente se expande y se contrae en ciclos de ochenta millones de años. En nuestros días, las estimaciones sobre la edad del Cosmos se hallan por norma general en torno a los catorce mil millones de años.


Era conocido asimismo por el descubrimiento de chorros de energía que surgen de la GalaxiaM82, que deben de ser provocados por explotes masivas en el núcleo. La patentiza señala que estas erupciones han estado ocurriendo a lo largo de los últimos uno con cinco millones de años.


Sandage era de origen judío, mas a los sesenta años se transformó al cristianismo. A el interrogante de «¿Puede alguien ser científico y cristiano al unísono?», respondió: «Sí. Como afirmé previamente, el planeta es demasiado complejo y sus partes están demasiado interconectadas para que todo sea debido a la fortuna.»


Tuvo una participación esencial para establecer un observatorio astronómico en el hemisferio sur: el Observatorio Las Campanas, en Chile.


Falleció el trece de noviembre de dos mil diez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Allan Rex Sandage wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas