ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Alphege wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Alphege 


San Alphege nació en el suburbio de Weston, cerca de la urbe de Bath perteneciente al condado de Somerset, en una familia noble. A edad muy temprana decidió transformarse en fraile pese a los lamentos de su madre, que había enviudado. Entró en el monasterio de Deerhurst, trasladándose después a Bath, donde se transformó en anacoreta y fue seguido por muchos de sus precedentes acólitos. Más tarde, tras la persuasión de Dunstán, fue nombrado abad de la abadía de Bath, siendo reconocido por su piedad y parquedad. Tras la muerte de Aethelwold prelados de Winchester, la repercusión de Dunstán, seguramente, aseguró su elección en novecientos ochenta y cuatro para ese cargo. Mientras que estuvo en tal obispado, fue el mayor responsable de la construcción de un enorme órgano que se podía percibir a una milla de distancia de la catedral y que requería más de 24 hombres para ponerlo en funcionamiento. Asimismo edificó y amplió las iglesias de la urbe. En esta temporada, Inglaterra era presa continua de los ataques vikingos. El rey Etelredo II el Titubeante había recurrido en múltiples ocasiones a los sobornos, con los que aguardaba adquirir un alivio de sus ataques; mas entre otras muchas cosas Alphege empleó su capacidad de convencimiento para procurar detenerlos. En novecientos noventa y cuatro, Olaf Irey de Noruega y sus hombres, atacaron Londres. Fueron derrotados y se desplazaron a la costa sur pasando el invierno en Southampton. El rey Etelredo mandó a Alphege y a Ethelward, ealdorman (jefe juez) de Wessex para visitar a Olaf y solicitarle una audiencia con el rey inglés; llevaron al noruego hasta Andover, donde Eteraldo radicaba. Olaf era cristiano, mas todavía no había recibido la confirmación, entonces Alphege lo convenció para entrar en una tregua de paz a cambio de confirmarlo y de que el rey Etelredo lo adoptase como hijo. Acordaron además de esto el pago del danegeld que era el nombre del tributo a los invasores vikingos a fin de que cesasen los ataques. Merced a este trato, Olaf prometió no invadir Inglaterra de nuevo; y sostuvo fielmente esta promesa.


En mil seis, se transformó en sucesor de Aelfric como arzobispo de Canterbury. Mientras que se hallaba en Canterbury, incitó el culto a san Dunstán, aparte de introducir nuevas prácticas en la ceremonia. Asimismo trajo con él la cabeza de san Swithun como una reliquia. Fue Alphege quien mandó a Aelfric a la abadía de Cerne para hacerse cargo de la escuela monástica de ese sitio. Alphege se hallaba presente en el concejo de Enham en mayo de mil ocho donde Wulfstan II, arzobispo de York, predicó su homilíaSermo Lupi ad Anglos o bien "El sermón del lobo y el inglés", donde criticaba a los ingleses por sus fallas morales y los culpaba de las preocupaciones que inquietaban al país, entre ellas los ataques de los invasores vikingos; homilía que lo inspiró a tomar medidas sobre la defensa de la nación.


A un par de años de conseguir el arzobispado, las invasiones vikingas empezaron nuevamente. Una flota danesa llegó a Inglaterra en 2 divisiones. La primera dirigida por Earl Torkell, y la segunda por sus hermanos Héming y Eglaf. Desde este instante las invasiones vikingas no cesaron.


En mil once, los vikingos efectuaron una nueva incursión en Inglaterra, y del ocho al veintinueve de septiembre asediaron Canterbury. Los invasores asaltaron por último la urbe mediante la información conseguida de la traición de un hombre llamado Alfmaer, el abad de la abadía de san Agustín, quien había sido salvado en una ocasión por Alphege. A lo largo de la invasión, la urbe fue saqueada, la catedral fue incendiada, y tomaron un sinnúmero de presos para venderlos como esclavos. Entre ellos se hallaba Alphege, cuyo cautiverio fue mantenido por 7 meses en espera de un pago por su rescate. Además de esto de él, se hallaban capturados Godwine I, prelados de Rochester, Leofrun, abadesa de San Mildrith, y el reeve del rey ÆlfweardAlfmaer, quien habiendo traicionado a la urbe, se las arregló para poder escapar. En el mes de abril del siguiente año los Witenagemot se reunieron en la ciudad de Londres donde acordaron abonar a los daneses £84,000 en danegeld a fin de que se retiraran. No obstante Alphege se negó a abonar o bien a que se pagase un rescate de £3,000 extra por él sabiendo la pobreza en que se hallaba el país, que en esa temporada era considerada una cantidad descomunal. Conforme una crónica de la temporada, el líder invasor Thorkell el Alto mentó estar presente y haber intentado salvar a Alphege y sobornando a los exaltados con sus posesiones y su botín, excluyendo su nave, mas sus hombres estaban ebrios, enojados por su reto y habían perdido el control, cabe nombrar que las Crónicas Anglosajonas no mientan esta presencia. Su calvario se consideró a lo largo de bastante tiempo un caso de la atrocidad de los vikingos.


En referencia a la muerte de Alphege aparece el próximo texto en la Crónica anglosajona:


San Alphege fue el primer arzobispo de Canterbury en fallecer como mártir. Ciertas fuentes registran el golpe final, dado con la parte trasera de un hacha, como una parte de un acto de bondad por un converso al cristianismo llamado Thrum. Se piensa que las últimas palabras de Alphege fueron:


Frase que afirmó como contestación a la demanda del pago del rescate de los vikingos. Fue asesinado en Greenwich, Kent (ahora Londres), se piensa que en donde se halla en nuestros días la iglesia de san Alphege el diecinueve de abril de mil doce, justo frente al sitio donde se piensa que fue atormentado se halla una tabla donde están las próximas palabras grabadas:


Fue sepultado en la Catedral de San Patricio, mas una vez que Canuto el Grande se transformó en rey de Inglaterra en mil dieciseis, decidió trasladar su cuerpo cara Canterbury, adoptó una política de conciliación consiguiendo un traslado con gran liturgia en mil veintitres. Tras la muerte de Alphege, Thorkell el Alto líder de los vikingos quedó aterrado por la bestialidad de sus compañeros saqueadores y prefirió servir al rey inglés Etelredo II el Titubeante.


Después del golpe fatal en la cabeza, diríase que la sangre de Alphege goteó sobre un remo de madera de los vikingos y que este germinó.

La escultura pintada del calvario de San Alphege, en la Catedral de Canterbury.

En mil setenta y ocho, Lanfranc, un italiano con gusto por las tradiciones normandas, ocupó el cargo de arzobispo de Canterbury. Debido a esto despreciaba a los anglosajones que estaban a su cargo y tachando a los Santos locales de calidad incierta. Se oponía a que Alphege fuera canonizado puesto que fue asesinado por razones políticas y no por renegar de Cristo, como la tradición requería hasta ese instante. Anselmo de Canterbury le persuadió de que Juan Bautista tampoco había fallecido por renunciar y de cualquier modo fue considerado por la iglesia como Santo. Esto consiguió que así como Agustín de Canterbury, Alphege fuera el único arzobispo de Canterbury anglosajón precedente a la conquista que Lanfranc sostuvo en la calendarización de Santos pertenecientes a esta sede. Justamente en ese año fue canonizado por el papa Gregorio VII otorgándole como día festivo en diecinueve de abril. La creación de Santos en décadas siguientes fue básicamente intervenida por la curia papal, los papas demandaban con más frecuencia pruebas de milagros o bien virtudes basadas en declaraciones de testigos de fiar.


Su altar, cuya reconstrucción fue rechazada por Lanfranc, fue reconstruido y expandido por Anselmo de Canterbury a inicios del siglo XII. Tras el incendio de la catedral de Canterbury en mil ciento setenta y cuatro, los restos de Alphege fueron situados así como los de san Dunstán, alrededor del altar mayor. Hoy día, un pavimento embaldosado con hendiduras al norte del altar mayor en la Catedral de Canterbury apunta el sitio donde se piensa que estuvo el altar del medievo. Aún se conserva el "Life of St. Alphege" o bien "Vida de San Alphege" en verso y prosa, escrito por un fraile de Canterbury de nombre Osborn a pedido de Lanfranc.


El veintinueve de diciembre de mil ciento setenta el entonces arzobispo de Canterbury, Tomás Becket fue degollado en el altar mayor de la catedral, justo sobre la sepultura de Alphege por 4 caballeros del rey Enrique II, se mienta en múltiples fuentes que al instante de ser asesinado se hallaba rezando a san Alphege quien había sido su precursor, hecho que transformó la catedral en un centro de peregrinaje.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 382 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Alphege wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas