ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Amén wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Amén 


Amén .

Amén es una palabra de origen hebreo que acostumbra a traducirse como «así sea», con un sentido aprobatorio, o bien «así es», como símbolo de reafirmación (por poner un ejemplo, de la fe). Empleada en el judaísmo, más tarde asimismo fue adoptada por el cristianismo. Esta palabra es una de las aclamaciones rituales más usuales, y se emplea normalmente como fórmula para acabar las oraciones.


En Idísh (un idioma derivado del hebreo) pronuncian Omein en lugar de Amén, Es una forma incorrecta puesto que el Idísh no se sostuvo puro como el caso del hebreo Sefardí.

Veneración frente al trono de Dios. Del Apocalipsis de Bamberg (folio diez, verso), obra de iluminación encargada por Otón III, de ca. año mil. La imagen refiere al pasaje del Apocalipsis: Entonces los 24 Ancianos y los 4 Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono diciendo: «¡Amén! ¡Aleluya!» (Ap. 19:4).

El término «amén», es símbolo de confirmación y de aseveración. El significado real de la palabra es 'en verdad’, 'ciertamente’ o bien 'que conste’.Popularmente se le ha dado el significado de 'así sea’, 'palabra de Dios’ o bien, sencillamente, 'sí’. De hecho, la raíz de este adverbio implica solidez, firmeza, seguridad, y en hebreo es exactamente la misma que se emplea para el palabra «fe».En el Talmud se señala que la palabra 'amén' es un acrónimo que se podría traducir como 'Dios, Rey en el que se puede confiar'.


Decir «amén» es proclamar que se tiene por auténtico lo que se termina de decir, con miras a aprobar una proposición o bien a unirse a una oración. De ahí que, expresado en forma conjunta o bien grupal en el campo de un servicio divino o bien oficio religioso asimismo significa 'estar de acuerdo’ con lo expresado en tal ocasión.


El término «amén» es muy empleado en las Sagradas Escrituras, y se lo emplea asimismo a menudo en la liturgiasinagogal y cristiana. Puede encontrarse al comienzo o bien al final de la oración.


En contraste con el empleo de amén como una reafirmación siguiente (o sea, al final de la oración), los evangelios ubican a Jesucristo empezando ciertos de sus alegatos con un doble «Amén, amén», en el Nuevo Testamento, a menudo traducido como: «En verdad, en verdad» o bien «De cierto, de cierto» (por ejemplo: Juan 14:12).


En el libro del Apocalipsis, Cristo es llamado «el Amén» (Apocalipsis 3:14).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Amén wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas