ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Amonaria (santa) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Amonaria (santa) 


Amonaria, santa Amonaria o bien Amonarión (Ammonaria en latín) fue una mártir cristiana, fallecida en Alejandría, así como Mercuria, Dionisia y otra Amonaria, víctimas de la prosecución de Decio (siglo III).


Dionisio, Prelados de Alejandría fue testigo de ciertos calvarios de esta prosecución y narró que Amonaria fue atrozmente torturada para obligarla a reiterar las blasfemias que el juez le señalaba, mas se negó, resistiendo con fortaleza, y fue condenada a fallecer, seguramente degollada. La segunda, Mercuria, era ya anciana. La tercera, Dionisia, que tenía múltiples hijos, los confió a Dios y padeció el calvario por su amor. No sabemos de qué forma se llamaba la cuarta, quizás Amonaria. El juez, que estaba colérico por no haber conseguido vencer la solidez de Amonaria, no deseó exponerse a otro descalabro y condenó de forma inmediata a muerte a las otras 3, sin someterlas a torturas anteriores.


En el Flos sanctorum de Pedro de Ribadeneyra, traducción de la Historia legendaria áurea, se incorporan otros detalles como que dichas mujeres se presentaron de forma voluntaria frente al juez que Decio tenía en Alejandría. Le empezaron a amonestar y afear su rigor y atrocidad y el fallo y ceguedad en que vivía, adorando por dioses a los diablos. El rigor del juez se aplicó primero a Ammonaria, virgen, de pocos años y mucha belleza, y ejecutó en ella tan atroces tormentos y calvarios tan aterradores y prolongados que los autores no encuentran modos de explicarlos. En el Flos sanctorum se prosiguen dando detalles de las otras 3 mártires.


La Iglesia Católica la adora como virgen y mártir. Festeja su festividad el doce de diciembre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Amonaria (santa) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas