ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Anacoreta wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Anacoreta 


Los anacoretas conocidos ya en tiempo de los judíos empezaron a extenderse desde los principios del cristianismo y se multiplicaron a lo largo de los siglos II y III a raíz de las persecuciones, refugiándose gran número de ellos en la Tebaida (Egipto). Creían que, alejándose de la sociedad humana, obedecían además de esto el orden cristiano de «no formar parte del mundo».


El anacoretismo es un género de vida que brota a consecuencia de una corriente espiritual de la iglesia de Cristo a comienzos del siglo IV: la espiritualidad monástica. Esta corriente espiritual procuraba la limpieza de corazón, la que la lograban a través de el desprendimiento de todo lo creado (apartamiento del planeta) y la práctica de la caridad. La limpieza de corazón era el requisito para la posesión del Reino de Dios, que en este planeta se consigue por la contemplación divina y cristalizada en una forma de vida que se llama vida contemplativa.


La primera manifestación de relevancia de la vida anacoreta sucedió en Egipto en torno a San Antonio Abad, quien reunió a su alrededor un elevado número de acólitos que poblaron desiertos como los de Nitria y Scete. Su modo de vivir se caracterizaba sobre todo por la soledad y el silencio. Habitaban en grutas o bien en cabañas, así sea apartados o bien en conjuntos de 2 o bien 3, dedicados totalmente a la oración, la penitencia y el trabajo manual. Una vez a la semana, el último día de la semana, los solitarios asistían a la iglesia en común para acudir a los oficios divinos y percibir los consejos de los presbíteros.

San Antonio Abad.

Se tienen noticias, entre otros muchos anacoretas, de los Santos Pablo, primer ermitaño (año doscientos cincuenta), Antonio Abad, San Onofre, Pacomio, Simeón, San Rubén estilita, etc..


En los siglos XIX y XX, Carlos de Foucauld formó un caso singular. Tras su conversión, rehusó preservar su gran fortuna, si bien no pareció tener pretensión de vivir apartado de la comunidad. No obstante, su deseo de servir a los últimos lo llevó al Sahara argelino, donde ejercitó largamente la oración y la contemplación. Sin dudas, Foucauld formó, entonces y actualmente, un caso del retorno a la espiritualidad del desierto en la era moderna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Anacoreta wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas