ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Analogía del relojero wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Analogía del relojero 


wikiLos relojes han sido usados como unos ejemplos de tecnología compleja en las discusiones filosóficas durante la historia. Cicerón, Voltaire y Descartes, por poner un ejemplo, usan relojes en los razonamientos sobre el propósito.

La analogía del relojero es un razonamiento teleológico para la existencia de Dios. Como analogía, el razonamiento asevera que el diseño implica un diseñador. Esta analogía ha desempeñado un papel preponderante en la teología natural y en el "razonamiento del diseño", en donde fue empleada para respaldar los razonamientos de la existencia de Dios y para el diseño inteligente del cosmos.


La declaración más conocida del razonamiento teleológico con la analogía del relojero fue dada en mil ochocientos dos por William Paley (1743–1805). En mil ochocientos cincuenta y ocho, la formulación de Hables Darwin de la teoría de la selección natural se estimó que daba un razonamiento contra la analogía del relojero. En los E.U., desde la década de mil novecientos ochenta, los conceptos de evolución y selección natural se transformaron en el tema de un discute nacional, incluyendo un renovado interés en el razonamiento del relojero por los ateos.


La analogía del relojero se fundamenta en la comparación de un fenómeno natural con un reloj. Por norma general se presenta como prólogo para el razonamiento teleológico, con frecuencia de esta manera:



  • Los complejos mecanismos del interior de un reloj requieren un diseñador inteligente.
  • Al igual que el reloj, la dificultad de X (un órgano o bien organismo, la estructura del sistema solar, la vida, el cosmos, todo) requieren un diseñador.

En esta presentación, la analogía del reloj no ejercita de premisa para un razonamiento, sino sirve de recurso retórico y preámbulo. Su objetivo es establecer la aptitud de la premisa general: a través de el mero hecho de observar algo, se puede saber si es o bien no un producto de diseño inteligente.


El razonamiento se puede expresar del siguiente modo:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Analogía del relojero wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas