ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Andéolo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Andéolo 



Andéolo del Vivarés o bien Aniolo, en francés Andéol du Vivaseis (Esmirna, Turquía, siglo II - Vivarés, Ardecha, Francia, 1 de mayo de doscientos ocho) fue un religioso que catequizó el sur de la Galia. Murió mártir y es reverenciado como Santo por distintas confesiones cristianas. Su celebración es el 1 de mayo y en ciertos lugares, el cuatro de mayo.


Andéolo (el nombre deriva del heleno andros ("hombre, viril") y ol ("enérgico"), había natural de Esmirna en el siglo II y fue mandado por San Policarpo de Esmirna a catequizar el sur de la Galia. Cara ciento sesenta y seis llegó el que después fue conocido como el Vivarés. El emperador Septimio Severo pasó por la zona y, al no apreciar rehusar el cristianismo, le ordenó matar el 1 de mayo del doscientos ocho en Gentibus.


El cuerpo de Andéolo fue lanzado al río Ródano y recogido más abajo por una dama romana rica nombrada Amícia Euqueria Tulia, que hizo edificar un oratorio de piedra sobre el sepulcro. En el siglo V, sobre la invasión de los vándalos, los restos fueron transportados cerca de la Durenza. De nuevo fueron trasladados, en el primer cuarto del siglo VIII y cerca de las expediciones de los sarracenos, en el primitivo oratorio de Gentibus por orden del prelados Beravino.


Olvidado en el sitio, cara ochocientos cincuenta y seis sus restos se redescubrieron en Gentibus. En el siglo XI el cardenal Lager, prelados de Viviers, fue construida una enorme iglesia en su honor en Bourg-Saint-Andéol; en esta iglesia hay un sarcófago de mármol llamado equivocadamente tumba de San Andéolo, que fue vuelto a utilizar en el siglo XII para contener las reliquias del Santo. El sarcófago se perdió y fue rencontrado en mil ochocientos sesenta y cinco en la iglesia de San Policarpo de Bourg-Saint-Andéol.

Sarcófago de San Andéolo, en la iglesia de Bourg-Saint-Andéol.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Andéolo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas