ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Andrés el Apóstol wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Andrés el Apóstol 


El Nuevo Testamento señala que Andrés era hermano de Pedro. Los dos eran hijos de Jonás. Conforme el Evangelio de Juan, los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe eran de Betsaida, una localidad al lado del Mar de Galilea. Conforme Juan Evangelista, al comienzo Jesús se fue a vivir con sus acólitos a una casa en Cafarnaún, donde estaban su madre, María, y sus hermanos.


Andrés y Pedro eran pescadores. Conforme los evangelios de Mateo y Marcos, Jesús les hizo sus acólitos diciéndoles que les haría "pescadores de hombres" (en heleno ???e?? ?????p??, halieis anthropon).


En el Evangelio de Mateo y en el Evangelio de Marcos. Pedro (el nombre hebreo Cefas, el nombre heleno Simón y el latino Pedro significan roca) y Andrés fueron hechos juntos acólitos de Jesús cuando pescaban con su red en el Mar de Galilea.


En el Evangelio de Lucas, cuando Jesús eligió a Pedro como acólito, se mienta que Pedro pescaba y que, merced a un milagro de Jesús, pescó muchos peces con su red donde llevaba bastante tiempo sin conseguir pescar nada. Sin embargo, no se mienta a Andrés en ese pasaje.


El Evangelio de Juan afirma que Andrés era un acólito de Juan el Bautista. Conforme Juan Evangelista, Juan el Bautista apuntó a Jesús y afirmó "ahí está el Cordero de Dios" y múltiples acólitos suyos pasaron a ser seguidores de Jesús. Conforme este evangelio, Andrés le afirmó a su hermano Pedro que había encontrado al Mesías y lo llevó ante él. Entonces Jesús nombró acólito a Pedro asimismo.


En los evangelios se habla de Andrés como alguien fundamental y como uno de los acólitos más vinculados a Jesús. En el libro de Hechos de los apóstoles solo se le mienta una vez.


Los 4 evangelios canónicos relatan un hecho en el que Jesús nutre bastantes personas multiplicando una pequeña cantidad de panes y pescados. Conforme el Evangelio de San Juan, fue Andrés el que le presentó a un chico diciéndole que ese joven tenía comida, mas que solo contaba con 5 panes de cebada y 2 peces. Con eso, Jesús actuó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, con los que dio de comer a cinco.000 personas.


Juan Evangelista relata que unos helenos desearon ver a Jesús y para esto charlaron primero con el apóstol Felipe. Entonces, Felipe se dirigó a Andrés, que por su parte se lo comunicó a Jesús.


Andrés estuvo presente en la Última Cena.

Crucifixión de san Andrés, por Juan Correa de Vivar, mil quinientos cuarenta-mil quinientos cuarenta y cinco.

Eusebio de Cesarea citó a Orígenes en su obra de historia de la Iglesia. En la cita Orígenes afirma que Andrés predicó en Escitia. La Crónica de Néstor agrega que predicó por los aledaños del mar Negro y del río Dniéper hasta llegar a Kiev, que desde ahí fue a Nóvgorod. Por esto es patrón de Ucrania, Rumanía y Rusia.


La tradición afirma que creó una sede episcopal en Bizancio (más tarde Constantinopla y después Estambul) en el año treinta y ocho d. de C. y que nombró como prelados a Estacio. Conforme Hipólito de la ciudad de Roma, Andrés predicó en Tracia. La presencia de Andrés en Bizancio es mentada en unos Hechos de los apóstoles apócrifos conocidos como Hechos de Andrés. De estos Hechos apócrifos solo se preservan fragmentos y textos refundidos y el conjunto pudiese datar de la segunda mitad del siglo II. Se ha especulado sobre la autoría de estos textos, que tienen detalles encratitas y nósticos. Conforme el académico Y también. Amann, estos Hechos tienen "compromiso cristiano" mas tienen detalles heterodoxos.


Basilio de Seleucia afirmó que Andrés había viajado como misionero a Tracia, Escitia y Acaya.


Esta diócesis podría haber derivado más tarde en el patriarcado de Constantinopla. Andrés y Estacio son considerados los Santos patrones del patriarcado.


En el Librus miracults Andreae Apostoli, atribuido a Gregorio de Tours (quinientos treinta y ocho-quinientos noventa y cuatro), se relata la vida de Andrés desde Jerusalén hasta Grecia, pasando por las costas del mar Negro.


Hay otras obras viejas sobre san Andrés que son completamente legendarias, como los Hechos de Andrés y Matías en la urbe de los caníbales (de los que existen versiones en heleno, latín, copto, siríaco, etiope y una refundición anglosajona) y los Hechos de los Santos apóstoles Pedro y Andrés (en heleno, eslavo y etiope).


En los Hechos de Andrés se cuenta que Egeas (o bien Aegeates), procónsul de Patras, al ver que Andrés había transformado a su esposa Maximila y a miles y miles de personas al cristianismo y que tanto como sus seguidores se negaban a rendir culto a los dioses paganos, ordenó que fuera azotado por 7 hombres y que fuera crucificado. Egeas detalló a los verdugos que no perforaran sus piernas, sino las anudasen, a fin de que de esta manera tardase más tiempo en fallecer. Andrés prosiguió predicando en la cruz hasta su muerte. Maximila se apartó de Egeas por su personalidad malvada y, al verse solo, Egeas se quitó la vida en su casa.


En la obra Passio sancti Andreae Apostoli, compuesta a fines del siglo IV, se hace un relato de este hecho, con ciertas alteraciones, de la próxima forma:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Andrés el Apóstol wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas