ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ángel caído wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ángel caído 


Lucifer

El término traducido como "Lucifer" significa "Resplandeciente", "Refulgente", "Portador de la luz". Mas desde el instante en que se puso contra Dios, se piensa que se le cambió el nombre a Satanás o bien Satán, si bien este nombre significa "contrincante", "opositor", "contrincante", "inculpador".Existe asimismo la denominación de Luzbel que significa "Luz Preciosa".Mas su nombre más habitual es Demonio./P>

Relato en la Biblia


El libro del Génesis lo muestra como la víbora que engaña a los humanos incitándolos a que no prosigan los preceptos establecidos por el Autor, para poder de este modo llegar a “ser como dioses”.


En el Viejo Testamento, Satanás estaba en el campo terrestre, puesto que había perdido su condición de querube divino, mas podía regresar al cielo hasta la presencia de Dios. El libro de Job ilustra sobre esas visitas al cielo, y deja apreciar la actitud insolente del demonio:


Posteriormente, el profeta Zacarías muestra que el diablo está en abierta oposición:


Mientras era vencido, el demonio (Satanás - la vieja víbora-) perdía ese privilegio de llegar hasta la presencia de Dios para oponerse y acusar a los humanos.


Finalmente en el Apocalipsis se narra que para recluirlo claramente en la tierra era imprescindible el sacrificio de Jesús. De esta manera en el capítulo doce, versículos once y ocho dice:


En el Capítulo doce -versículos nueve y once- el libro Apocalipsis señala que a causa “del sacrificio de Cristo y la lealtad de sus seguidores”, se consiguió que el demonio y el resto ángeles rebeldes fuesen recluídos a Tierra claramente, esta vez sin posibilidad de retorno: el versículo ocho afirma ...no quedó ya sitio en el cielo para ellos.El Arcángel Miguel es el responsable de expulsar del cielo a Satanás y la una parte de ángeles rebeldes que arrastró consigo (Ap. 12:4), por lo que se lo reconoce como Ángel caído.


Los católicos en su catecismo, en el numeral trescientos noventa y uno estiman que "El Demonio y los otros diablos fueron creados por Dios con una naturaleza buena, mas se hicieron a si mismos malos", y en el numeral trescientos noventa y dos del mismo catecismo que "esta caída consiste en la elección libre de estos espíritus que rechazaron radical y también inapelablemente a Dios y a su Reino". O sea que para los católicos, Lucifer se condenó a sí mismo escogiendo de forma voluntaria el mal, y las resoluciones de los ángeles sean buenos o bien malos son inapelables conforme el numeral trescientos noventa y tres del mismo catecismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ángel caído wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas