ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ángel de la guarda wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ángel de la guarda 


Es común en la imaginería católica la representación del ángel protegiendo pequeños. Óleo de Domenichino (mil seiscientos quince). Museo del Palacio de Wilanów, Varsovia.

La celebración dedicada a los ángeles de la guarda brotó en España,en el siglo V En esa temporada se comenzó a festejar el Día del Ángel de la Guarda conjuntamente con la celebración del Arcángel Miguel (veintinueve de septiembre).


La Iglesia en Inglaterra festejó esta celebración desde el año ochocientos.


En el siglo XII, Honorio de Autun escribió que Dios, al unir cada ánima con el cuerpo, la confía a un ángel, cuya misión va a ser inducirla al bien y dar cuenta de sus actos en frente de Dios.


San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino y san Pedro Damián escribieron aproximadamente simultáneamente ?en el siglo XIII? que en el momento en que una persona peca, el ángel guardián no la abandona sino trata de llevarla al arrepentimiento y la reconciliación con Dios.


El papa León X (mil cuatrocientos setenta y cinco-mil quinientos veintiuno) aprobó un nuevo oficio ?compuesto por el fraile franciscano Juan Colombi? que establecía la doctrina de la existencia de un ángel personal.


El papa Paulo V (mil quinientos sesenta-mil seiscientos veintiuno) universalizó esa devoción.


En mil seiscientos setenta, el papa Clemente X (mil quinientos noventa-mil seiscientos setenta y seis) instituyó la celebración de la celebración del Santo Ángel de la Guarda, dedicada el día dos de octubre al ángel particular de cada persona.

Celebración del verano del Santo Ángel de la Guarda en Fondachelli-Fantina, Sicilia

El magisterio pontificio lo ha recordado continuamente en sus enseñanzas.


Devoción de base popular


En Inglaterra desde el año ochocientos pasaba una celebración dedicada al ángel de la guarda y desde el año mil ciento once brotó una oración (presentada ahora). De Inglaterra esta celebración se extendió al resto de los países del planeta tras el año mil seiscientos ocho por iniciativa del papa de la temporada. El Día del Ángel de la Guarda es memorado el día dos de octubre.

Ángel del Señorque por orden de la piadosa providencia divina,eres mi guardiánguárdame en este día ilumina mi comprensión,dirige mis cariños,gobierna mis sentimientospara que nunca ofenda al Dios y Señor.Amén.

Existe otra oración tradicional católica al Santo Ángel:

Santo Ángel del Señor,mi receloso guardador,pues que a ti me confío la Piedad divina,me ilumine, proteja,rija y gobierneAmén.

La misma oración, en latín:

Angele Dei,qui custos es mei,tibi commissum pietate superna,me illumina, custodi,rege et guberna.

Oración del ángel de la guarda (versión para pequeños)

Ángel de mi guarda,dulce compañía,no me desamparesni por la noche ni de día.No me dejes soloque me perdería.Hasta que amanezcaen los brazosde Jesús, José y MaríaAmén.

Día que se celebra


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 480 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ángel de la guarda wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas