ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ángel wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ángel 


Ángel .wikiLa Anunciación: el arcángel Gabriel anuncia a María que será la Madre de Jesús (El Greco, mil quinientos setenta y cinco).wikiTalla medieval con fraile inspirado por un ángel al traducir un texto bíblico del hebreo al latín. Sobre la imagen se halla incisa la próxima inscripción hebrea" (Avinu shebashamáim iheakdísh shimjá), o sea, "Nuestro padre que en los cielos santificará tu nombre". Clemencia gótica, Iglesia de St Pons de Thomières, Francia.

Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o bien espiritual presente en ciertas religiones cuyos deberes son acudir y servir a Dios. Los ángeles son con frecuencia representados como mensajeros de Dios en las Sagradas Escrituras hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Conforme las 3 primordiales religiones monoteístas, los ángeles ejecutan los juicios de Dios y sirven a los fieles. Desde este punto de vista, son generalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas habitualmente a la protección de los humanos. En este sentido, en el catolicismo, se habla del ángel de la guarda o bien ángel protejo, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para resguardarla. Por contraposición, asimismo existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o bien sublevarse contra Dios. Los ángeles más conocidos en el cristianismo son: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.


En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría inferior de las 9, en que de forma tradicional se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se encarga de los ángeles se llama angelología.

Angelogía, Utopia y Ángeles.

Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados (amoldado de la iconografía de Eros), si bien pueden ser espíritus invisibles o bien aun sencillamente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no solo como humanos sino más bien asimismo como animales o bien aun objetos. Probablemente, para seres soñadores o bien en trance místico, las "alas" fuesen el movimiento sutil o bien enérgico que visualizaban cerca de sus apariciones y que, por una translación a algo comprensible culturalmente, fue asimilado a "alas".


Aunque asimismo cabe añadir el deseo del hombre al volar, y los Ángeles siendo seres con forma humana perfecta, Dios les dio el don de volar por los cielos.

San Miguel Arcángel vence a Lucifer. Guido Reni, (mil seiscientos treinta y cinco).

Tanto en el cristianismo y el judaísmo como en el islam, existe la creencia en los ángeles. Se concibe a los ángeles como seres creados de luz y dedicados plenamente al servicio de Dios, por cuyo orden efectúan determinadas labores, como introducir el ánima en el cuerpo de los recién nacidos, recoger el ánima de los que mueren, registrar ciertos hechos de la vida o bien servir de mensajeros divinos.Los ángeles, al revés que los humanos, no comen ni procrean. Pueden adoptar apariencia humana y normalmente se les describe como seres excepcionalmente hermosos.


Jerarquía de ángeles en el cristianismo

Jerarquía de ángeles cristianos

Jerarquía de ángeles en el judaísmo

Jerarquía angélica judía

En el islam


Los ángeles en lengua árabe reciben el nombre de ????, malak (plural ??????, mala'ika), de exactamente la misma raíz que el hebreo ????, malakh o bien malaj. La creencia en los ángeles es tradición en el islam, comenzando por el que, conforme la tradición, fue el jefe de los ángeles, Yibril o bien Yibrail (Gabriel), quien se dirigió a Mahoma representando a Dios para dictarle su revelación, el Corán. La figura del diablo en el Islam que tendría en su forma genuina seiscientas alas, aparece asociada a la de los genios, seres creados de fuego y no de luz, con lo que no es considerado como un ángel caído.

Adán y Eva rodeados de ángeles en una miniaturapersa de cara mil quinientos cincuenta.

El Islam no establece entre los ángeles jerarquías complejas como las que crearon los teólogos cristianos medievales. Hay 4 ángeles que se consideran primordiales, Yibril, Azra'il, Mika'il y también Israfil, todos mentados en el Corán salvo Azra'il, y otros ángeles menores. Yibril o bien Yibra'il (Gabriel) es el jefe de todos y cada uno de los ángeles y es asimismo el mensajero de Dios para todos y cada uno de los profetas. Es el instrumento de la revelación no solo del Corán sino más bien asimismo de los Evangelios, los Cánticos y la Torá a sus receptores respectivos. Azra'il (Azrael) es el ángel de la muerte, encargado de que el ánima humana abandone el cuerpo. La separación de ánima y cuerpo puede hacerse de una manera más dulce o bien más violento en dependencia del comportamiento que haya tenido la persona en vida. Mika'il (Miguel) es el responsable de la lluvia y del trueno. Para finalizar, Israfil (Rafael) es el responsable de dar la señal de la llegada del Día del Juicio, con la «trompeta de la verdad», y de sembrar las ánimas en sus cuerpos ya antes de nacer.


Entre los otros ángeles presentes en las opiniones islámicas, podemos hallar a Rakib y Athid, que registran las buenas y malas acciones efectuadas por las personas durante la vida; Nakir y Munkar, que interrogan a quien termina de fallecer sobre su fe; Radwan, el ángel responsable del Paraíso, como Malik lo es del Infierno; Harut y Marut, 2 ángeles de la magia; y Charrsk, conocido como ángel de luz y obscuridad, a cuyo cargo están diecinueve ángeles que administran los castigos a los condenados al fuego asimismo aparece en el Cristianismo Viejo como un arcángel neutro. Otros 8 ángeles mantienen el trono de Dios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ángel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas