ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Aniceto wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Aniceto 


Este artículo trata sobre el papa. Para el nombre propio, véase Aniceto (nombre). Para la película de Argentina dirigida en dos mil ocho por Leonardo Favio, véase Aniceto (película).No debe confundirse con San Niceto.No debe confundirse con San Nikita.

Aniceto (Emesa, ha. noventa y ocho-Roma, ciento sesenta y seis) fue el papa n.º once de la Iglesia católica de ciento cincuenta y cinco a ciento sesenta y seis.


En los principios de su pontificado recibió en la ciudad de Roma a Policarpo de Esmirna, prelados de Esmirna, que había sido acólito de Juan el Apóstol y profesor de Ireneo de Lyon, al objeto de establecer la data de celebración de la Pascua. Policarpo, y la Iglesia oriental en conjunto, comprendía que la celebración debía efectuarse el día catorce del mes de Nisán con independencia del día de la semana en que cayese. Esta postura que proseguía la tradición johánica y que suponía festejar la Pascua de Resurrección exactamente el mismo día que los judíos, es famosa como «práctica cuartodecimal» y no era considerada por el papa Aniceto como adecuada puesto que comprendía, al lado de la Iglesia occidental, que la Pascua debía festejarse el último día de la semana siguiente al día catorce de Nisán.


Según el relato que Ireneo de Lyon hace de esta visita, parece que Aniceto no pudo persuadir a Policarpo, puesto que este fundamentó su postura en que «Juan y el resto apóstoles con los que había vivido» festejaban la Pascua de tal modo. Pese a las diferencias entre los dos no hubo rotura entre los dos y el papa dejó al Santo proseguir festejando la Pascua conforme la tradición oriental.


Trabó amistad con el apologistaJustino al lado de quien murió en ciento sesenta y seis tras padecer suplicio a lo largo de las persecuciones del emperador Marco Aurelio.


Parece ser que condenó la doctrina montanista, y que se encaró a los nósticos y a los marcionistas, si bien no existen documentos históricos que acrediten estas actuaciones, puesto que, conforme el Liber Pontificalis prohibió a los clérigos que llevasen el pelo largo, lo que supondría una forma de separarse de los nósticos que, según lo que parece, tenían esta costumbre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Aniceto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas