ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ánima Sola wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ánima Sola 


Celestina Abdégano, está condenada a padecer la pena de una enorme soledad hasta el fin de los siglos, por el hecho de que perteneciendo a las mujeres piadosas de Jerusalén que tenían por oficio acudir a los condenados, sucedió que en la tarde del Viernes Santo, día en que murió Jesucristo, le tocó a Celestina subir al Suplicio con un jarro de agua refrescante para darles de tomar a los mártires del patíbulo y de esta bebida les dio a Dimas y Gestas, mas por miedo a los judíos no deseó darle de tomar a Jesús y fue condenada a padecer la sed y el calor incesante de las llamas del Purgatorio.


El Alma Sola no es una santa consagrada por la iglesia, mas por su intercesión se puede rezar y lograr muchos beneficios de lo alto, palpable en grandes milagros logrados a través de su invocación, sin trastocar en nada su fe católica instituida por Jesucristo y legada por nuestros mayores.


No es de extrañar que la historia de leyenda en torno a este espíritu sea tan imprecisa como la manera en la que es invocada. Es conocido que el Alma Sola es invocada tanto para el bien para el mal.


Existen devotos de las almas del purgatorio y de forma especial de ella, por quien rezan y encienden luces para reducir sus penas y con esto aguardan ciertos beneficios. Otros en cambio, la invocan con oraciones satánicas con la intención de, amarrar a una persona o bien dañarla.


Este aspecto bivalente del Alma viene por su baja luz, por lo que actúa combinándose con la magia blanca o bien negra. Quienes solicitan al Alma Sola un favor deben abonar su promesa al pie de la letra, tal como lo ofrecieron si concedía la solicitud, puesto que puede ” vengarse ” de quien le deba un pago.


Mientras los estudiosos tienen a no contar la historia del Anima Sola, la práctica de rezar para las ánimas en el Purgatorio se extiende al menos a tiempos tan lejano como el Concilio de Trento en que lo siguiente era determinado:


El Alma Sola se toma para representar un ánima que padece en el purgatorio. Mientras que en muchos gráficos cromo líticos se pinta un ánima femenina, generalmente se pintan otras muchas figuras como las papas y otros hombres en los gráficos cromo líticos, estatuas y pinturas. En la imagen en general más famosa del Anima Sola, se pinta una mujer como rompiendo gradualmente sus cadenas en un calabozo rodeado por las llamas, como representando el purgatorio. Ella semeja penitente y reverente, y sus cadenas han estado rotas, una indicación que, tras su sufrimiento temporal, se destina para el cielo.


Orando al Alma Sola es al revés de una tradición de muchas formas eso del culto más extendido de Santos. En vez de rezar a un Santo que entonces atrae Dios, el Anima Sola representa las ánimas en purgatorio que requiere los 2 del vivir a la ayuda y el divino para progresar sus sufrimientos infernales.


El Anima Sola es común a lo largo del planeta católico, si bien es tal vez más fuerte en Nápoles dónde se encuentra llamado "el culto de las ánimas en el Purgatorio". En Latinoamérica, una fuente notifica, el Anima Sola aún es "una creencia de manera profunda arraigada en la masa de campesinos. La devoción data de los primeros colonizadores que seguramente trajeron la imagen en que el ánima se representa como una mujer y sus tormentos sufridos en el purgatorio con la encuadernación de las cadenas en sus manos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ánima Sola wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas