ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Anticristianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Anticristianismo 


La cristianofobia o bien anticristianismo es un sentimiento de hostilidad cara el cristianismo y, por extensión, cara los cristianos o bien a la práctica del cristianismo. Esta actitud ha llevado a la comisión de abundantes crímenes y actitudes discriminatorias contra los cristianos.


Puede manifestarse en cualquier forma de discriminación o bien intolerancia dirigida a los cristianos, incluyendo las limitaciones en su libertad de expresión o bien aun la prosecución religiosa. Asimismo puede manifestarse en forma de profanaciones de objetos o bien lugares relacionados con su fe.


Cristianofobia es un neologismo formado por los términos cristiano y phobos, que significa temor irracional. El término fue empleado por vez primera por el maestro judío Joseph Weiler. Fue introducido en las instituciones internacionales en el mes de diciembre de dos mil cuatro, una vez que el Parlamento europeo rechazara la candidatura a comisario europeo del parlamentario católico italiano Rocco Buttiglione.


Cabe distinguir entre la cristianofobia y el rechazo a denominaciones específicas del cristianismo, como el anticatolicismo. Este último puede darse entre diferentes denominaciones del cristianismo, dando sitio a veces a violencia sectaria entre cristianos.


Antonio Socci estimó que cerca de setenta cero cero de cristianos fueron asesinados por su fe en 2 milenios, de los que cuarenta y cinco quinientos cero (esto es, sesenta y cinco por ciento del total) fueron asesinados en el siglo veinte. Los datos de Socci, no obstante, han sido cuestionados por diferentes estudiosos quienes apuntan a que las cantidades dadas por Socci son un cálculo personal, que no distingue entre aquellos perseguidos por razones políticas y aquellos que lo fueron por razones religiosas. Socci se fundamentó, en buena medida, en la World Christian Encyclopedia, de Oxford University Press.


En un artículo publicado en Newsweek, la activista Ayaan Hirsi Ali denunció el incremento de los casos de violencia contra los cristianos, así como otras minorías, en los países islámicos. La Organización no Gubernamental Puertas Abiertas, dedicada a los cristianos víctimas de prosecución, publica de año en año un mapa con los cincuenta países del planeta con más prosecución contra los cristianos. En el año dos mil catorce solo un país se hallaba en el grado de "prosecución absoluta" (Corea del N.) y en dos mil quince esa cantidad aumentó a 2 países más, sumándose Irak y Somalia.

Penalizacíon de la apostasía en los Países en mayoría Islámica.
Colorado : pena de muerte
Marrón: prisión o bien pérdida de la custodia de los niños
Naranja : la conversión es ilegal

Entre las actuaciones de discriminación o bien prosecución contra los cristianos están la prohibición en distintos contextos de la exhibición de signos religiosos cristianos y la de edificar iglesias cristianas en abundantes países, eminentemente en los en mayoría islámica (Arabia Saudí, Marruecos,...), lo que forma una violación de los Derechos Humanos.


La prosecución que padecen las personas que se transforman al cristianismo, que en numerosos países implica penas físicas (flagelación), pena de cárcel y pena capital.


En numerosos países, primordialmente en los en mayoría islámica, se prohíbe aun la posesión de las Sagradas Escrituras o bien el rezo cristiano en privado.


Negación del derecho a la libertad de educación: cuando los progenitores no tienen la posibilidad de que sus hijos no sean sometidos a enseñanzas en la educación pública que van contra sus opiniones, como sucede, por servirnos de un ejemplo, en el caso de los pequeños cristianos turcos que se ven forzados a participar en la educación religiosa musulmana.


Ataques los símbolos cristianos, por servirnos de un ejemplo los de Navidad (retirar árboles de Navidad o bien nacimientos).


Oposición violenta contra los cristianos en sus manifestaciones públicas, por servirnos de un ejemplo, las duras manifestaciones contra el Christival (un festival cristiano) en Alemania, o bien las manifestaciones beligerantes contra las actividades convenientes a la vida cristiana.


Otra manifestación de cristianofobia consiste en presentar la información de forma sesgada, presentando y generalizando como propio de todos las iglesias y sectas cristianas prácticas que ocurrieron anteriormente o bien que únicamente ocurren en ciertas sectas.


Anticristianismo en África


En África el anticristianismo se da por la parte de las mayorías musulmanas, que ejercitan abundantes géneros de violencia contra los cristianos, desde quema de iglesias, hasta supresión de poblados en mayoría cristiana, violación de menores y mujeres, tortura, asesinatos y todo tipo de humillaciones./P>

La iglesia marroquí no siempre y en todo momento es reconocida por las autoridades, mas las iglesias formadas por inmigrantes sí, si bien se les imponen ciertas limitaciones como a las pequeñas comunidades católicas tradicionales. La constitución resguarda la libertad de religión, mas hay limitaciones prácticas en el momento de ejercer esta libertad. En verdad, no está tolerada la predicación cristiana.


La gran minoría copta se ha tolerado a raíz de su presencia histórica y sus dimensiones demográficas. No obstante, en los últimos tiempos esta tolerancia se ha desgastado hasta el extremo de que las comunidades cristianas históricas se transformen en blancos del radicalismo islámico. Hay un pequeño mas creciente conjunto de conversos cristianos MCC (musulmanes transformados al Cristianismo) que aguantan la mayoría de la prosecución, frecuentemente de sus familiares.


Es uno de los países donde más se persigue a los cristianos. Muchos conjuntos radicales islámicos actúan contra las minorías cristianas.


Una de las zonas con una mayor radicalización en la población musulmana son las áreas ribereñas y del norte de Kenia. Los ataques de Al-Shabaab mataron a veintiocho cristianos en un autobús de Mandera el veintidos de noviembre de dos mil catorce. Otros treinta y seis cristianos de Mandera que trabajaban en una cantera murieron en un ataque el dos de diciembre de dos mil catorce, hecho que se repitió el siete de julio de dos mil quince cuando murieron otros catorce trabajadores.En el mes de noviembre de dos mil catorce, milicianos del conjunto terroristas somalí atacaron un autobús que iba de Mandera a Nairobi y mataron a veintiocho personas tras hacer bajar del vehículo a los cristianos y disculpar la vida a los musulmanes. La matanza en la Universidad de Garissa el dos de abril de dos mil quince se saldó con la vida de ciento cuarenta y siete estudiantes cristianos. La mayor parte de estas matanzas fueron al estilo de ejecuciones y apuntaban particularmente a los cristianos, separándoles de los musulmanes.


A partir de dos mil catorce, ha sido nueva internaacional la bestialidad delincuente de las milicias islámicas radicales de Boko Haram. El Directivo de la unidad de la Lista Mundial de la Prosecución, Frans Veerman, explica que aun sin contar a Boko Haram "todavía quedarían los pastores de la etnia Hausa-Fulani que cometen de manera regular crueldades contra granjeros locales cristianos en los estados del 'cinturón de Nigeria’". De los más de cuatro mil cristianos asesinados en Nigeria, dos mil quinientos se atribuyen a Boko Haram y más de mil quinientos a los pastores Fulani. Solo en el estado de Taraba, se calcula que unos treinta cristianos han sido forzados violentamente a guarecerse en zonas menos inseguras. Estos son los resultados de la investigación de los hechos sobre el terreno, mas los estudiosos estiman que sus datos solo cubren el cincuenta por ciento de las crueldades cometidas. Esto se semeja mucho a una limpieza étnica basada en la pertenencia religiosa.


Anticristianismo en América

Imagen religiosa en la vía pública destruida y robada.

Algunos ejemplos de estos actos han sido el homicidio del sacerdote Faustino Gazziero en el año dos mil cuatro, la publicación de caricaturizas de Cristo, el incendio de la imagen de la Virgen del Carmen.


Estados Unidos


Cristianos de múltiples denominaciones, incluyendo figuras discutidas como Ann Coulter y Jerry Falwell, piensan que la sociedad y gobierno norteamericanos discriminan a los cristianos, en tanto que perciben un aumento en la secularización en la naturaleza de la sociedad estadounidense y una minimización de las tradiciones cristianas como la llamada polémica cristiana que supone la guerra contra la Navidad, popularizada por Bill O'Reilly.


Los cristianos acostumbran a ser acusados por los movimientos sociales progresistas de ser intolerantes y promotores del odio,al oponerse al control de la natalidad, la separación Iglesia-Estado y el reconocimiento de derechos de las personas homosexuales. Entre los razonamientos de este último punto figura la negativa por la parte de la santa Sede a respaldar una resolución de las Naciones Unidas sobre la despenalización mundial de la homosexualidad. El representante de la santa Sede defendió su postura aduciendo que la resolución "pondría en la picota a los países que no consideran matrimonio las uniones homosexuales".


A pesar de ser históricamente un país religioso en mayoría católica, después de la instauración del Socialismo del Siglo veintiuno en mil novecientos noventa y nueve, se generó un incremento de secularización en la sociedad venezolana, producto de esto se han cometido en los últimos tiempos incesantes ataques de los adeptos del gobierno contra monumentos y templos cristianos, como asedios y hurtos.


Fuera de actos delictivos cometidos por antisociales ácratas o bien marxistas, esta el caso de la incesante hostigación de la santería contra los panteones y templos cristianos, realizándose profanaciones y dándose el caso de hurto masivo de cadáveres en años siguientes a la elección de Nicolás Maduro.


También es resaltable la tensión incesante en las últimas décadas debido a la disidencia política entre la Iglesia Venezolana y el gobierno socialista.


Anticristianismo en Asia

Una chica cristiana, golpeada y quemada por nacionalistas hindúes a lo largo de los actos de violencia anticristiana liberados en el estado de Orissa en el mes de agosto de dos mil ocho, en los que se dañaron o bien destrozaron unas mil cuatrocientos casas de cristianos y más de ochenta lugares de trabajo. Las quemaduras de la chica fueron el resultado del estallido de una bomba lanzada en su casa por los extremistas hindúes.

Los niveles de presión contra los cristianos son altos en todas y cada una de las esferas de la vida. La prosecución no procede tanto del Estado como de los conjuntos radicales islámicos frente a la inoperatividad del Estado. La cristianofobia delincuente alcanzó su clímax en un doble atentado con bomba en 2 iglesias de la ciudad de Lahore el quince de marzo de dos mil quince, dejando veinticinco fallecidos y decenas y decenas de heridos. Esta violencia abierta oculta por su parte el abuso diario de pequeñas cristianas, habitualmente raptadas, violadas y forzadas a casarse y transformarse al islam. Los tres con ocho millones de cristianos del país se sienten poco a poco más conminados en su vida diaria.


República Popular China


El cristianismo fue rechazado en China desde que el catolicismo prohibía a los chinos el culto a Confucio y la adoración por los familiares fallecidos que proceden ya desde tiempos del emperador Kangxi en la Dinastía Qing. Actualmente se halla muy controlado por el gobierno.

Artículo principal: Kirishitan

Tras la llegada del jesuita Francisco Javier a Kagoshima, el quince de agosto de mil quinientos cuarenta y nueve, comienzan los contactos más esenciales con el budismo y sintoísmo dominante en las islas japonesas. La negativa del cristianismo a entremezclarse con las otras religiones provocó en mil quinientos ochenta y siete el comienzo de la prosecución de los cerca de trescientos cristianos conversos, apoyada de forma decidida por los shogunes Ieyasu, Hidetada y Iemitsu, entre otros muchos.


En mil seiscientos treinta y nueve, el país nipón adoptó una política de aislacionismo (Sakoku), que continuó en vigor a lo largo de más de doscientos años, hasta el desembarco del comodoro Matthew Perry, en mil ochocientos cincuenta y tres. A lo largo del Sakoku, los cristianos en el país nipón vivieron su religión de forma furtiva. En mil ochocientos cincuenta y seis se desata la tercera prosecución Urakami contra los cristianos furtivos. Por último, en mil ochocientos cincuenta y ocho el gobierno nipón reconoció la libertad religiosa, mas solo para los extranjeros residentes./P>

Corea del Norte


El Cómputo dos mil cinco sobre la libertad religiosa en el planeta ha denunciado la desaparición de prácticamente trescientos cero cristianos desde el cierre, hace cincuenta años, de las fronteras. Es el país que hoy día más persigue a los cristianos, dándose casos de ejecuciones públicas, encierros en campos de concentración y tortura por profesar el cristianismo tanto pública como privadamente.

Artículo principal: Violencia anticristiana en la India

Anticristianismo en Oriente Próximo

Tumba cristiana vandalizada en Belén. El texto en idioma hebreo afirma «Muerte a los árabes».

El judaísmo de forma tradicional ha tenido una visión muy negativa de la predicación cristiana. Los primeros cristianos fueron perseguidos por el Sanedrín y la secta farisea. El perseguidor más conocido fue Pablo de Tarso, transformado al cristianismo debido a un encuentro con Jesús conforme la narración bíblica de Hechos nueve. Desde la capacitación del estado judío, las comunidades ortodoxas han estado en el punto de atención debido al negativo estereotipo y rechazo de las minorías cristianas en la zona, lo que incluye actos violentos contra misioneros cristianos.


Arabia Saudita


Arabia Saudí es una teocracia islamista y absolutista; ciertas limitaciones incluyen:



  • La prohibición de biblias.
  • Prohibición de iglesias y servicios religiosos por norma general. El rezo cristiano no puede hacerse ni siquiera en privado.

La guerra civil siria comenzada en dos mil once ha conllevado la secuela de que Siria sea clasificada como uno de los países donde más se persiguen a los cristianos, de la misma manera que a las minorías étnicas./P>Grafiti anticristiano en Tampere, Finlandia.

El sociólogo italiano Massimo Introvigne fue nombrado representante de la Organización para la Seguridad y la Colaboración en Europa (OSCE) para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos. El martes veinticinco de enero de dos mil once se dirigió al Consejo de Europa en Estrasburgo sobre el tema: "Prosecución de los cristianos de Oriente, ¿qué contestación da Europa? En esa intervención, planteó una Jornada europea de mártirs cristianos en recuerdo de todos y cada uno de los cristianos fallecidos por el odio cara la fe y de la Iglesia.


El representante de la OSCE se refirió al gran evento universal del Coliseo organizado por Juan Pablo II el siete de mayo de dos mil, con sus 8 "estaciones" recordando los primordiales conjuntos de mártires cristianos de nuestro tiempo: las víctimas del totalitarismo soviético, del comunismo en otros países, del nacionalsocialismo, del ultra-fundamentalismo islámico, los nacionalismos religiosos violentos en Asia, del odio tribal y anti-misionero, del laicismo violento y de la criminalidad organizada. Ese Día sería, de año en año, la ocasión de un "examen de conciencia colectivo" y, para Europa, de interesarse más en la situación de las minorías cristianas y de su protección en diferentes países.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Anticristianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas