ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Antilegomena wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Antilegomena 


Antilegomena, transliteración directa del heleno, se refiere a textos escritos cuya autenticidad o bien relevancia está en disputa.


Eusebio, en su Historia de la Iglesia (escrita c. trescientos veinticinco), emplea el término para aquellas escrituras cristianas que estaban «disputadas» o bien, literalmente, las obras «debatidas» en el cristianismo temprano, ya antes del cierre del canon del Nuevo Testamento. Se discute si Eusebio divide sus libros en 3 conjuntos de homologoumena/aceptados, antilegomena y heréticos; o bien en 4, agregando los notha/espurios. Estos antilegomena o bien «escritos en disputa» fueron extensamente leídos en la Iglesia primitiva y también incluyeron la Epístola de la ciudad de Santiago, la Epístola de Judas, dos Pedro, dos y tres Juan, el Apocalipsis de Juan, el Evangelio de los Hebreos, el Apocalipsis de Pedro (el único libro que jamás fue admitido como preceptivo, mas que fue comentado por un Padre de la Iglesia), los Hechos de Pablo, el Pastor de Hermas, la Epístola de Bernabé y la Didajé.


El primer gran historiador de la iglesia, Eusebio, quien escribió su Historia de la Iglesia c. trescientos veinticinco, se aplica el término heleno «antilegomena» a los escritos discutidos de la Iglesia primitiva:


La Epístola a los Hebreos asimismo aparece en la lista anterior:


El Codex Sinaiticus, un texto del siglo cuarto y probablemente una de las Cincuenta Biblias de Constantino, incluye el Pastor de Hermas y la Epístola de Bernabé. La Peshitta original (traducción del Nuevo Testamento de c. siglo V) excluyó dos y tres Juan, dos Pedro, Judas y Apocalipsis. Ciertas ediciones modernas, como la Lee Peshitta de mil ochocientos veintitres, los incluyen.


Durante la Reforma, Lutero trajo a colación el tema de los antilegomena entre los Progenitores de la Iglesia, y si bien ninguno de los libros del Nuevo Testamento del Canon de Trento fue rechazado por el canon de Lutero, la terminología prosigue en empleo hoy día. Puesto que cuestionó Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis, estos libros en ocasiones son llamados «Antilegomena de Lutero».


F. C. Baur emplea el término en su clasificación de las epístolas paulinas, clasificando Romanos, 1-dos Corintios y Gálatas como homologoumena; Efesios, Filipenses, Colosenses, 1-dos Tesalonicenses y Filemón como antilegomena; y las Epístolas pastorales como notha (escritos espurios).


El empleo actual luterano del término antilegomena describe los libros del Nuevo Testamento que han conseguido un sitio incierto en el Canon. Estos son las epístolas de la ciudad de Santiago y Judas, dos Pedro, dos y tres Juan, el Apocalipsis de Juan y la Epístola a los Hebreos.


El término se aplica en ocasiones asimismo a determinados libros de las Sagradas Escrituras hebrea. Hay registros en la Mishná de polémicas en ciertos círculos judíos a lo largo del siglo II respecto a la canonicidad del Cantar de los Cantares, Eclesiastés y Ester. Ciertos asimismo expresaron dudas sobre Proverbios a lo largo de este periodo. La Guemará apunta que el libro de Ezequiel asimismo había sido cuestionado sobre su autoridad hasta el momento en que las objeciones se resolvieron en el sesenta y seis después de Cristo Asimismo, en el siglo I antes de Cristo los acólitos de Shamai impugnaron la canonicidad de Eclesiastés debido a su fatalismo, al paso que la escuela de Hilel la defendió vigorosamente. En un hipotético Concilio de Jamnia (c. noventa d. de C.) Heinrich Graetz postuló que hubo más discusión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Antilegomena wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas