ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Antitrinitarismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Antitrinitarismo 


Antitrinitarismo es una forma de cristianismo que rechaza el dogma cristiano de la trinidad —la enseñanza de que Dios es 3 hipóstasis o bien personas diferentes que son coeternas, coiguales, y también indivisiblemente unidas en un ser, y esencia (del heleno ousia)—. Determinados conjuntos religiosos que brotaron a lo largo de la Reforma Protestante, históricamente han sido conocidos como antitrinitarios.


De pacto a las iglesias que consideraron como terminantes las resoluciones de los concilios universales, el trinitarismo fue establecido como fundamento y como doctrina cristiana en los concilios universales del siglo IV, el del Primer Concilio de Nicea (trescientos veinticinco), que declaró la divinidad completa del Hijo, y el Primer Concilio de Constantinopla (trescientos ochenta y uno), que declaró la divinidad del Espíritu Santo.


En términos de número de adeptos, las denominaciones antitrinitarias entienden una pequeña minoría del cristianismo moderno. Con mucho, las 2 denominaciones cristianas no trinitarias más grandes son:Los Testigos de Jehová y La Iglesia ni Cristo, si bien hay otros conjuntos minoritarios incluyendo los cristadelfianos, los Apostólicos, ciencia cristiana, la Asociación de los Estudiantes de la Sagrada Escritura El Alba, Living Church of God, El pentecostalismo unicitario, los Miembros de la Iglesia de Dios internacional, los Unitarian Universalist Christian Fellowship, la The Way International, La Iglesia de Dios Internacional y la Iglesia de Dios Unida, Una Asociación Internacional. Son corrientes antitrinitarias el arrianismo, el modalismo, el monarquianismo, el patripasianismo, el servetismo, el socinianismo, y el unitarismo (denominación que puede abarcar por extensión a las precedentes), la Unicidad, entre otras muchas.


Las confesiones religiosas antitrinitarias no son consideradas como cristianas por el Consejo Mundial de Iglesias, campo de diálogo entre protestantes y ortodoxos y al que la Iglesia católica asiste como observadora, puesto que el credo mínimo que elaboró incluye la creencia en Jesús como Señor y Salvador.


Los puntos de vista de los antitrinitarios difieren extensamente respecto a la naturaleza de Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Múltiples corrientes filosóficas antitrinitarias, como el adopcionismo, el monarquianismo, y el subordinacionismo existieron ya antes del establecimiento de la doctrina de la Trinidad en trescientos veinticinco, trescientos ochenta y uno, y cuatrocientos treinta y uno, en los consejos de Nicea, Constantinopla, y Éfeso. El nontrinitarianismo fue después renovado por los cátaros en los siglos XI al XIII, en el movimiento unitario a lo largo de la Reforma Protestante, en la Era de la Ilustración del siglo XVIII, y en ciertos conjuntos que brotaron a lo largo del Segundo Gran Despertar del siglo XIX.


La doctrina cristiana de la Trinidad tampoco está presente en las religiones abrahámicas. La palabra trinidad no aparece en las Sagradas Escrituras cristiana en parte alguna.


Los cristianos apologistas y otros Progenitores de la Iglesia de los siglos II y III, habiendo adoptado y elaborado el Logoscristológico, consideraron al Hijo de Dios como el instrumento utilizado por el Dios supremo, el Padre, para traer a la creación a la existencia. Justino Mártir, Teófilo de Antioquía, Hipólito de la ciudad de Roma y Tertuliano particularmente declaran que el Logotipos interno de Dios (gr. Logotipos endiathetos, lat. Ratio) —su razón divina impersonal— fue engendrado como lo expresó Logotipos (gr. Logotipos proforikos, Lat. sermo, verbum), transformándose en una persona para ser empleada con el propósito de la creación.


Cristianismo Primitivo

Periodo apostólicoCesaropapismo

Muchos eruditos que estudian el Jesús histórico, en especial los que pertenecen al Seminario de Jesús, aseveran que Jesús no enseñó su igualdad con Dios ni con la Trinidad. La mayor parte de los antitrinitarios adoptan la situación de que la doctrina de la manera más temprana del cristianismo no era rigurosa, sino el cristianismo primitivo era rigurosamente unitario o bien binitarista, o bien modalista como en el caso de los montanistas, marcionitas y cristianos nósticos. Para ellos, el cristianismo primitivo por último cambió tras los edictos del emperador Constantino I y su sentencia pronunciada sobre Arrio, que fue seguida después por la declaración del emperador Teodosio I en el Edicto de Tesalónica, cunctos populos de febrero de trescientos ochenta que el cristianismo como se define en el Credo Niceno era la religión oficial del Imperio Romano. Un año después, el Segundo Concilio Universal confirmó esto en un Credo revisado. Los no trinitarios cuestionan la veracidad del Credo de Nicea con base en su adopción prácticamente trescientos años tras la vida de Jesús a resultas del enfrentamiento en el cristianismo primitivo precedente a Nicea a lo largo de un cambio trágico en el estado del cristianismo.


La cuestión sobre la coigualdad de Jesús


Raymond Y también. Brown (mil novecientos veintiocho-mil novecientos ochenta y ocho), sacerdote católico estadounidense y trinitario, escribió que Marcos 10:18, Mateo 27:46, Juan 20:17, Efesios 1:17, dos Corintios 1:3, 1 Pedro 1:3, Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, Efesios 4:4-seis, 1 Corintios 12:4-seis, dos Corintios 13:14, 1 Timoteo 2:5, Juan 14:28, Marcos 13:32, Filipenses 2:5-diez, y 1 Corintios 15:24-veintiocho son "textos que semejan implicar que el título Dios no se utilizó para Jesús" y son "patentiza negativa que de manera frecuente se desatiende un tanto en los tratamientos católicos del tema"; que Gal 2:20, Hechos 20:28, Juan 1:18, Colosenses 2:2, dos Tesalonicenses 1:12, 1 Juan 5:20, Romanos 9:5 y dos Pedro 1:1 son "textos donde, con motivo de variaciones textuales o bien sintaxis, el empleo de 'Dios' para Jesús es incierto"; Hebreos 1:8-nueve, Juan 1:1 y Juan 20:28 son "textos donde meridianamente Jesús es llamado un Dios".

Horus, Osiris, y también IsisAltar que representa a un dios tricefálico identificado como Lugus

Los viejos egipcios, cuya repercusión en el pensamiento religioso primitivo se consideraba profunda, acostumbraban a organizar sus dioses y diosas en conjuntos de 3 o bien trinidades: ciertos ejemplos de esto son la trinidad de Osiris, Isis y Horus, la trinidad de Amen, Mut, y Khonsu, y la trinidad de Khnum, Satis y Anukis.


Algunos antitrinitarios asimismo afirman que hay un vínculo entre la doctrina de la Trinidad y los teólogos cristianos egipcios de Alejandría, y que ello sugiere que la teología alejandrina, con su fuerte énfasis en la deidad de Jesús, sirvió para infundir en el cristianismo la herencia religiosa pagana de Egipto. Acusan a la Iglesia de adoptar estos principios egipcios tras amoldarlos al pensamiento cristiano a través de la filosofía griega.


Los primeros apologistas, incluidos Justino Mártir, Tertuliano y también Ireneo, discutieron con cierta frecuencia los paralelismos y contrastes entre el cristianismo, el paganismo y otras religiones sincréticas, y respondieron a los cargos de tomar prestado del paganismo en sus escritos apologéticos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Antitrinitarismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas