ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Antonio Orbe wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Antonio Orbe 


Quedó huérfano de padre a los diez años y también ingresó entonces en el Instituto Apostólico en Javier (Navarra), y más tarde fue trasladado a Sangüesa. Con 15 años, el siete de septiembre de mil novecientos treinta y dos, ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús en Tournai (Bélgica) donde empezó su capacitación filosófica, la que concluyó en Oña (Burgos). Ejercitó dos años como maestro de Derecho en Deusto y después retornó a Oña continuando sus estudios teológicos. Recibió la ordenación sacerdotal el catorce de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro y seguidamente estudió en Gandía (Valencia), Roma y París. Entre mil novecientos cuarenta y seis y mil novecientos cuarenta y ocho realizó su tesis en la Universidad Pontificia Gregoriana de la ciudad de Roma. Más tarde se incorporó al claustro de profesores dando diferentes cursos sobre la teología cristiana primitiva hasta mil novecientos noventa y cinco, año en que fue trasladado a Loyola donde murió el ocho de junio de dos mil tres.


Antonio Orbe fue un hombre entregado al estudio. Para el dominio de la dogmática (escriturística, patrística y especulativa) consideraba preciso el aprendizaje del latín y del heleno como manifestaba a sus alumnos:


De numerosos países proceden los pupilos que han efectuado sus tesis con el Padre Orbe y que el día de hoy desarrollan una tarea en el planeta intelectual y académico: Eugenio Romero Pose, Juan José Ayán, José Montserrat Torrents, Ysabel de Andía y Luis F. Ladaria, entre otros muchos. Asimismo es fruto de su trabajo el surgimiento de la llamada “escuela del Padre Orbe”.


Se llama de esta manera a la corriente teológica que brota en torno a Antonio Orbe y que reúne ciertas peculiaridades. Se interesa esencialmente por la teología prenicena tanto ortodoxa como heterodoxa; deja de lado la tradicional estructuración de la Patrística conforme el binomio “padres helenos-progenitores latinos” para proseguir la postulada por Orbe basada en las distintas tradiciones teológicas existentes en los primeros siglos del cristianismo: tradición nóstica, tradición asiática, tradición alejandrina, tradición africana y tradición agustiniana; aplica el procedimiento comparativo y ad fontes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 451 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Antonio Orbe wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas