ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Antún Saade wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Antún Saade 


Saade nació dentro de una familia cristiana ortodoxa. Sus progenitores fueron el doctor Jalil Saade y Naifa Nasir Genaisir. Recibió su educación primaria en la escuela Al Farir, en el Cairo, y después de la muerte de su madre volvió al Líbano para vivir bajo el cuidado de su abuela, pues su padre había viajado a la Argentina.


Completó su instrucción en la escuela Burmana. En el año mil novecientos diecinueve emigró con sus hermanos a los E.U., donde trabajó ciertos meses en una terminal ferroviaria. Entonces emigró a Brasil, donde se había establecido su padre tras dejar la Argentina.


En Brasil estudió en forma particular los idiomas portugués, alemán y ruso y se consagró a la lectura de textos de filosofía, historia, ciencias sociales y políticas. Asimismo cooperó con su padre en la edición de un periódico llamado "El diario" (Al Yaridah, ???????) y una gaceta literaria (Al Mayallah, ??????).


A los dieciocho años dio a conocer sus primeros escritos y entre mil novecientos veintidos y mil novecientos veintitres publicó múltiples artículos en los que demandaba el fin de la ocupación francesa y la independencia de Siria, criticaba la declaración Balfour y el pacto Sykes Picot, que bajo su punto de vista dividiría la Siria natural en 5 entidades diferentes.


En mil novecientos veinticinco procuró fundar un partido en pro de la unidad de la colectividad siria en Brasil, al que llamó "Juventud Siria Combatiente", mas la iniciativa no prosperó.


En mil novecientos veintisiete creó el "Partido Liberal Sirio" (hezb al-suriyin al-ahrar, "??? ???????? ???????" literalmente "partido de los liberales sirios") que duró solo 3 años.


En mil novecientos veintiocho dejó de editar la gaceta literaria "Al Majallah" y se dedicó a educar en diferentes instituciones de la colectividad siria en la ciudad de Sao Paulo, y también integró comisiones creadas por el gobierno brasileiro para desarrollar métodos de enseñanza. En este periodo escribió sus relatos "Catástrofe de amor" (????? ??) que fueron publicados después en Beirut, y en el verano de mil novecientos treinta y uno publicó su segundo libro de relatos: "Señora Sidnaia" (Sáyedat Sidnaia, ???? ???????).


En julio de mil novecientos treinta retornó a su pueblo natal y después viajó a Damasco para estudiar las posibilidades de acción política independentista. Allá enseñó para ganarse la vida y escribió una serie de artículos en diarios locales.


En mil novecientos treinta y uno viajó a Beirut para dar clases de alemán en la Universidad Americana de Beirut, lo que lo contactó con la comunidad estudiantil y cultural, como con la actividad política y también ideológica libanesa.


El dieciseis de noviembre de mil novecientos treinta y dos creó el Partido Sirio Nacionalista Social, que empezó a operar en forma furtiva, sin autorización de las autoridades francesas.


En mil novecientos treinta y tres reinició la edición de la gaceta Al Mayallah en Beirut para propagar sus puntos de vista políticos.


En junio de mil novecientos treinta y cinco, después de empezar a propagar su partido en entornos juveniles y culturales y organizó la primera asamblea pública, pese a la proscripción, en la que dio un alegato sobre la relevancia de los documentos sobre las ideas del nacionalismo social sirio y los lineamientos de acción del movimiento de renacimiento del nacionalismo social que su partido propugnaba.


Las autoridades coloniales francesas pronto descubrieron las actividades del partido y el dieciseis de noviembre de mil novecientos treinta y cinco detuvieron a Saade y a un número de miembros del conjunto, bajo la acusación de operar una agrupación furtiva y comprometer la seguridad del estado. Saade fue sentenciado a 6 meses de cárcel, a lo largo de los que escribió su obra "El nacimiento de las naciones" (editado en Damasco en mil novecientos cincuenta y uno y traducido al de España en la ciudad de Buenos Aires por Jalil Chaij en mil novecientos ochenta y uno). Salió de la prisión el doce de mayo de mil novecientos treinta y seis.


Saade fue detenido por las autoridades coloniales por segunda vez el treinta de junio de mil novecientos treinta y seis (o sea poquitas semanas tras su liberación) y lo liberaron de nuevo el doce de noviembre del mismo año. A lo largo de esta segunda detención Saade escribió la plataforma del partido.


Por tercera vez estuvo detenido entre el nueve y el quince de marzo de mil novecientos treinta y siete.


El catorce de noviembre de mil novecientos treinta y siete publicó la gaceta "Renacimiento", en la que criticaba la situación del Patriarca maronita y de quienes mantenían la constitución de Líbano y Siria como estados separados.


Ese año componentes del partido de Saade se encaran violentamente con miembros de la Falange, creada por Pierre Gemayel en Bikfaya. Saade acusaba a dicho partido de ser sectario y fascista.


El once de junio de mil novecientos treinta y ocho empezó una vira para visitar las secciones del partido en el exterior. Viajó por tierra de Beirut a Jordania y de allá a Palestina, y se reunió con componentes del partido en Ammán y Haifa. Entonces se dirigió a Chipre, Alemania y Brasil, volvió a S. Paulo, donde había pasado su juventud (diciembre de mil novecientos treinta y ocho).


Poco una vez que Saade dejase Beirut, las autoridades francesas habían allanado la sede del partido, prohibiendo sus actividades y clausurado el jornal "El Renacimiento", y pedido la extradición del propio Saade, quien en consecuencia estuvo detenido en Brasil a lo largo de un mes.


Luego de su detención en Brasil, Saade se dirigió a la Argentina, y allá continuó hasta mayo de mil novecientos cuarenta. En la Argentina creó la Asociación Cultural Siria. Su exilio duraría hasta mil novecientos cuarenta y siete y en su curso publicó el diario "El huracán" (???????). Después del retiro de las tropas francesas, en mil novecientos cuarenta y seis, procuró volver al Líbano, mas el gobierno de la coalición conformada entre Bisharat al Juri (presidente de la república) y Riad Sulh (primer ministro) obstruyó su retorno con fundamento en la sentencia judicial dictada en contra suya a lo largo del orden francés.


El dos de marzo de mil novecientos cuarenta y siete Saade llegó en aeroplano a Beirut. La sentencia en contra suya fue cancelada por último en el mes de octubre de ese año.


En mil novecientos cuarenta y ocho Saade adhirió a la situación palestina, provocando la reacción del gobierno libanés, que prohibió las actividades del partido nacionalista sirio.


Luego de la cancelación de las elecciones parlamentarias de mil novecientos cuarenta y nueve, Saade, mortalmente enfrentado con el gobierno de Riyad Solh, organizó un intento de derrocamiento que fracasó y provocó la detención de tres mil miembros de su partido.Saade escapó a Damasco, donde tuvo buen recibimiento en un inicio por la parte del gobierno de Hosni Zaím, mas después de un mes fue detenido y entregado a las autoridades libanesas, que lo hicieron fusilar el ocho de julio de mil novecientos cuarenta y nueve.


Saade proclamaba que cuando terminara el orden francés debía fundarse un estado que abarcase los territorios que llamaba la Siria natural o bien la Siria histórica, esto es las zonas que a lo largo de siglos habían sido regidos desde Damasco y conformaban una unidad territorial, lingüística y cultural. Después estimó que Iraq y Chipre debían ser parte de dicha unidad.


Se oponía con fuerza a la creación de lo que veía como múltiples estados tapón, unidades políticas minúsculas y también imposibles. Siria, Líbano, Palestina, Transjordania, Iraq y el distrito de Alexandreta (hoy en día en poder de Turquía), conformaban la Siria natural que proclamaba Saade.


Reconocía a Siria como país árabe mas se oponía vigorosamente al panarabismo, pues no estimaba que pudiese producirse una unidad política de semejante amplitud que pudiese unir al mundo entero árabe.


Para Saade una nación no podía estar unida por razones meramente lingüísticas, religiosas o bien étnicas, sino por razones históricas y geográficas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Antún Saade wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas