ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Aod (Biblia) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Aod (Biblia) 


Aod (hebreo, Ehud) fue el segundo Juez de Israel. Con la ayuda de Jehová, Aod liberó a los israelitas de Eglón, rey de Moab, y tras ese día la tierra tuvo paz a lo largo de ochenta años.


Fue escogido por los israelitas para mandar un presente a Eglón, rey de Moab. Ehúd fabricó un puñal de 2 filos y lo escondió bajo sus vestidos. Cuando fue a mandarle el presente a Eglón y cuando se habían retirado los presentes en la cámara, Ehúd se aproximó al rey, con su mano izquierda le clavó el puñal en el vientre y escapó por el corredor cerrando la puerta con un cerrojo. Después de escapar se puso al frente de los hijos de Israel, ocuparon los pasos del Jordán hacia Moab y derrotaron a diez cero moabitas y el país quedó apacible a lo largo de ochenta años.

wiki"Aod da muerte a Eglón", por Ford Madox Brown.

Después de la muerte de Otoniel, el primer juez de Israel, los israelitas volvieron a hacer lo malo frente a los ojos de Jehová y robusteció a Eglón, rey de Moab, contra los israelitas. Eglón entonces se unió a los amonitas y amalecitas, y vino y también hirió a Israel y se apoderó de la Urbe de las Palmeras. Y los israelitas sirvieron a Eglón, a lo largo de dieciocho años.


Los israelitas clamaron a Jehová, y les dio un libertador: Aod benjamita, hijo de Gera, que era zurdo. Y los israelitas lo escogieron para mandar con él un presente a Eglón rey de Moab. Aod se había hecho un puñal de 2 filos y de un codo de largo, y se lo ajustó bajo sus vestidos en su lado derecho. Y le dio el presente a Eglón, y era Eglón hombre grosísimo. Una vez que Eglón recibió el presente, Aod despidió a la gente que lo trajo, mas volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y le afirmó al rey: "Rey, una palabra segrega debo decirte", y dijo: "Calla", y salieron de delante de él todos y cada uno de los que con él estaban. Aod entonces se aproximó a Eglón, que estaba sentado en su sala de verano, y dijo: "Tengo palabra de Dios para ti". Y Eglón se levantó, y tomó Aod su puñal con su mano izquierda y lo metió en el vientre de Eglón. Y la empuñadura del puñal entró asimismo tras la hoja, y la gordura de Eglón cubrió la hoja, por el hecho de que no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol. Y Aod salió al corredor y cerró las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.


Cuando Aod escapó, los siervos de Eglón llegaron a las puertas de la sala de verano y viendo que estaban cerradas creyeron que el rey estaba en reposo. Tras aguardar a que les abra tomaron la llave y abrieron las puertas y vieron que su señor estaba fallecido en el suelo. Aod se escapó y así como los israelitas mataron a diez,000 hombres moabitas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Aod (Biblia) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas