ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Apóstol wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Apóstol 


“Id y haced acólitos a todas y cada una de las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas y cada una de las cosas que les he mandado; y voy a estar con vosotros todos y cada uno de los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).


Si bien está extensamente admitido que los 12 acólitos que eligió Jesús -a los que se agregan entonces Matías y por último Pablo de Tarso- fueron los apóstoles originales, no existe acuerdo entre las distintas religiones cristianas con respecto a qué otras personas, hasta la actualidad, puedan emplear este título con exactamente la misma autoridad original. Múltiples iglesias, como la mormona y la Iglesia Nueva Apostólica, creen por fe estar conducidas por apóstoles de la actualidad, los que son elegidos por Dios.


De pacto con lo que aparece en las Sagradas Escrituras,son 5 las peculiaridades precisas para ser llamado «apóstol»:



  • Haber conocido personalmente a Jesús.
  • Haber sido elegidos y mandados por Jesús.
  • Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
  • Dar la vida por Dios y por el evangelio.
  • Seguir a Jesucristo.

Todos los apóstoles, salvo Matías que fue escogido por sorteo para sustituir a Judas Iscariote, cumplieron estas 5 peculiaridades. En el caso de Pablo de Tarso no está claro si vio a Jesucristo, puesto que solo se mienta que escuchó la voz de Jesucristo y quedó ciego, mas se sobrentiende que fue escogido personalmente por Cristo. Más tarde, firmó sus escritos como «Pablo, Apóstol de los gentiles» y fue protagonista de la mayoría del libro de los Hechos de los Apóstoles.


Por otro lado, una interpretación que tiende a comparar el término de «discípulo de Jesús» con el de «apóstol» señala que, si bien en un inicio fueron 12, entonces fueron extendidos a setenta (Lucas 10,1)y entonces a más de quinientos acólitos mandados por Jesucristo para llevar la buena nueva al planeta y extender el Reino de Dios en la Tierra, a quienes puede aplicárseles el título de apóstol./P>

En todo caso, un apóstol he de ser testimonio del poder de Dios mediante la realización de señales, prodigios y milagros (curación de los enfermos, exorcismos, resurrecciones), y de la predicación del evangelio.


Según el Nuevo Testamento, los 12 apóstoles terminantes fueron aquellos que no abandonaron a Jesús cuando este les señaló que debían comer su cuerpo y tomar su sangre, simbolizados por el vino y el pan en la santa Cena, para lograr la vida eterna (Juan):


Ellos fueron, en orden de elección:



  1. Simón, hijo de Jonás o bien Juan (Simón bar Jonah o bien Šim'ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús como Pedro (Mr 3:16). Asimismo conocido como Simón bar Jochanan (arameo) o bien Simón Pedro.
  2. Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. Asimismo conocido por el nombre Jacobo.
  3. Andrés, hermano de Pedro y exdiscípulo de Juan el Bautista.
  4. Juan, el menor de los 12, asimismo hijo de Zebedeo (por consiguiente, hermano de la ciudad de Santiago el Mayor). Jesús llamó a los dos Bo-aner'ges, lo que significa 'hijos del trueno'. (Mr 3:17)
  5. Felipe de Betsaida
  6. Bartolomé, hijo de Talemai, llamado asimismo Natanael de Caná.
  7. Tomás, asimismo llamado Dídimo o bien Mellizo.
  8. Mateo, el publicano o bien recaudador de impuestos, llamado asimismo Leví.
  9. Santiago el Menor, asimismo conocido como Santiago, hijo de Alfeo.
  10. Judas Tadeo. En ciertos manuscritos de Mateo, el nombre «Lebbaeus» ocupa su sitio o bien es llamado Judas, hermano de la ciudad de Santiago (Lc 6:16).
  11. Simón el Cananeo, el Celador o bien Zelote (guerrillero).
  12. Judas Iscariote. Asimismo es referido como «Judas, hijo de Simón» (Jn 6:71; Jn13:26). Judas, a raíz de su traición a Jesús, se colgó (conforme a Mateo 27:5 y Hechos 1:18) y a causa de esto se eligió a Matías en su sitio.
  13. Matías, el sucesor de Judas, escogido a la fortuna en el Monte de la sangre (Hechos 1, doce-veintiseis).

Todos eran galileos con salvedad de Judas Iscariote, que se alardea era de Judea (para ciertos Iscariote significaría textualmente isqueriot, «de Queriot» al sur del distrito de Judá); mientras que ciertos lo interpretan como de Isacar.Tras la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once Apóstoles sobrantes se reunieron y escogieron a Matías para llenar de nuevo el número de 12 Apóstoles mandados a las 12 tribus de Israel.


En el Nuevo Testamento y en los Hechos de los Apóstoles, son llamados apóstoles otros personajes, específicamente: Pablo de Tarso y Bernabé. Otros son asimilados al instituto apostólico, como Silas, Timoteo, Tito, Andrónico, Joias.


La Iglesia usa el título de apóstol ya antes del nombre de quienes reciben el servicio de apostolado y están al cargo de la Iglesia y de la expansión del Reino de Dios. Como el término apóstol se refiere a mandado, a veces se añade la mención de a dónde o bien a quienes se le envía: De este modo, el Apóstol Pablo es el Apóstol de los Gentiles.


La Iglesia católica ha empleado más tarde el apodo de apóstol —en sentido más general— para otros propagadores de su fe (por servirnos de un ejemplo, San Francisco Javier es el Apóstol de las Indias), mas no se antepone el título al nombre (no se afirma el apóstol Francisco Javier). Otros ejemplos son San José de Anchieta (Apóstol de Brasil), San Junípero Serra (Apóstol de California) y San Pedro de Betancur (Apóstol de Guatemala), entre otros muchos.


Iglesia católica


La Iglesia católica, tanto en su rama latina como en su rama oriental, asevera guardar la sucesión apostólica histórica a través de sus obispos. De esta forma el prelados de la ciudad de Roma es sucesor de Pedro, el Prelados de Bizancio es sucesor del apóstol san Andrés. Ninguna ordenación episcopal es válida si el aspirante no ha sido ordenado por otro prelados que tenga sucesión apostólica. Y de esta forma consecutivamente hasta remontarse a los apóstoles.


La Iglesia nueva apostólica


La Iglesia nueva apostólica cree estar conducida por Apóstoles del tiempo final. Su fe en tal aseveración se encuentra en que consideran imprescindibles el actuar de los Apóstoles de Cristo a fin de que este regrese a la tierra a buscar a su pueblo para una eternidad en gloria en los cielos.


Su creencia es que, aunque los Apóstoles del círculo primitivo murieron años tras la ascensión de Jesús, en el siglo XVIII volvió a verterse el Espíritu Santo por el que fueron llamados nuevos hombres para proseguir con el trabajo en la viña. Para los nuevos apostólicos el ministerio del apóstol ocupa un sitio central en su teología particular en tanto que por relato bíblico piensan que los apóstoles son imprescindibles para conducir al pueblo en el tiempo final hasta el momento en que se cumpla la promesa del Hijo de Dios.


Actualmente, la cabeza institucional de la Iglesia nueva apóstolica es Jean-Luc Schneider (mil novecientos cincuenta y nueve) (en:), considerado como apóstol mayor por dicha Iglesia.


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días («Iglesia SUD»; véase asimismo mormón) piensa que la autoridad de los 12 Apóstoles originales es una característica propia de la Iglesia auténtica establecida por Jesús en la antigüedad y los tiempos modernos. Los miembros el día de hoy piensan que esta autoridad se perdió del planeta tras la muerte de los Apóstoles originales de Cristo, y que fue restaurada a través de el profetaJosé Smith a lo largo de la primavera y verano de mil ochocientos veintinueve. De ese tiempo, la Iglesia asevera y da testimonio de que esta autoridad o bien oficio apostólico es trasmitida en sucesión hasta el día de hoy, por orden de antigüedad, desde su llamamiento y elección. En la Iglesia el oficio de Apóstol tiene la función particular mas no limitativa de ser un "testigo singular" de Cristo frente al planeta.


Ante la muerte de ciertos apóstoles, la organización se actualiza con el llamado de otro para sostener el Quórum de 12, como Jesucristo lo ha establecido. En la actualidad, los 12 apóstoles en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, son:



  1. M. Russell Ballard (n. mil novecientos veintiocho), llamado en 1985
  2. Jeffrey R. Holland (n. mil novecientos cuarenta), llamado en 1994
  3. Dieter F. Uchtdorf (n. mil novecientos cuarenta), llamado en 2004
  4. David A. Bednar (n. mil novecientos cincuenta y dos), llamado en 2004
  5. Quentin L. Cook (n. mil novecientos cuarenta), llamado en 2007
  6. D. Todd Christofferson (n. mil novecientos cuarenta y cinco), llamado en 2008
  7. Neil L. Andersen (n. mil novecientos cincuenta y dos), llamado en 2009
  8. Ronald A. Rasband (n. mil novecientos cincuenta y uno) llamado en dos mil quince.
  9. Gary Y también. Stevenson (n. mil novecientos cincuenta y cinco) llamado en dos mil quince.
  10. Dale G. Renlund (n. mil novecientos cincuenta y dos) llamado en dos mil quince.
  11. Gerrit W. Gong (n. mil novecientos cincuenta y tres) llamado en dos mil dieciocho.
  12. Ulisses Soares (n. mil novecientos cincuenta y ocho) llamado en dos mil dieciocho.

Como presidente en funciones del Cuórum de los 12 Apóstoles esta M. Russell Ballard.


En términos del gobierno de la iglesia, están seguidamente únicamente en la autoridad de la Primera Presidencia, cuyos miembros son por norma general viejos miembros del Quórum de los 12 Apóstoles.


En la actualidad, los miembros de los quórumes de los Setenta son Autoridades Generales de la Iglesia que reciben la autoridad apostólica mas que no reciben la ordenación al oficio de Apóstol. Ellos dedican su tiempo al ministerio.


Denominaciones protestantes


Para los Evangélicos, Apóstol, designa a aquella persona que funda una iglesia, con la intención de "expandir el reino de Dios", es al lado del de Profeta, Evangelista, Pastor y Profesor, uno de los 5 ministerios instaurados por Jesús.


«Apóstol» asimismo es utilizado para designar al propagador de cualquier género de doctrina o bien creencia de tipo religioso. Asimismo se aplica a individuos que defienden y esparcen significativas ideas sociales o bien políticas. De esta manera, conocemos a José Martí como el «apóstol de la independencia de Cuba» o bien a Gandhi como el «apóstol de la no violencia».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Apóstol wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas