ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Aprendices de Derry wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Aprendices de Derry 


Los Practicantes de Derry realizan anualmente 2 celebraciones primordiales, aparte de participar en el resto de desfiles y paradas organizadas por las otras órdenes protestantes de la zona. Primeramente, la celebración del "cierre de las puertas", el primer sábado de diciembre. Dicho acto recuerda la clausura de las portones de entrada a la urbe que habrían llevado a cabo los 13 practicantes de los que toma el nombre la cofradía; el ejército del Rey halló cerrada la entrada a la urbe el siete de diciembre de mil seiscientos ochenta y ocho, dándose comienzo al lugar.


Por otro lado, la sociedad festeja el alzamiento del asedio el segundo sábado de agosto. El conjunto de desfiles que se efectúa es el de mayor relevancia de todas y cada una de las órdenes lealistas protestantes de Irlanda del Norte. En los últimos tiempos, para separarlo de la tradición de enfrentamiento entre las comunidades católica y protestante, el desfile se ha transformado en la Semana de la Urbe Amurallada (apodo de la urbe) cobijando diferentes acontecimientos culturales que incluyen festivales de música bluegrass, irlandesa y escocesa del Úlster (Ulster scots), como exposiciones y acontecimientos organizados por otras comunidades minoritarias de la urbe, como la china o bien la polaca.


Las cofradías protestantes, como la Orden de Orange, jugaron un esencial papel como catalizadoras del movimiento lealista, que abogaba por proteger la pertenencia de Irlanda, primero, y de Irlanda del Norte, hoy día, a la Corona Británica. De este modo, los desfiles y paradas militares conmemorativas se empleaban, y eran percibidas de forma tradicional, como una provocación de la parte más radical de la comunidad protestante de la urbe sobre la mayor parte católica de exactamente la misma, que habitaba los distritos lindantes a las murallas. De esta manera, estas celebraciones se transformaban todos los años en foco de altercados, ciertos de ellos tan esenciales como los que dieron sitio a la Batalla del Bogside en mil novecientos sesenta y nueve, uno de los puntos centrales de los Troubles, que terminó provocando la entrada por primera vez del Ejército Británico en el enfrentamiento.


Otra de las ocasiones en que la actividad de los Practicantes se vio envuelta de modo singularmente violento en el enfrentamiento fue en el año mil novecientos setenta y tres, en el que el IRA voló en un atentado el pilar conmemorativo del primordial defensor de la urbe a lo largo del lugar, George Walker. Hasta ese instante, en frente de dicho pilar se colgaba y quemaba todos los años la efigie de Robert Lundy, el gobernante que traicionó a la causa protestante a lo largo del lugar. Todo ello sobre las murallas, a la vista de la zona del Bogside católico. En los últimos tiempos el monigote se ha quemado en el centro de Bishop Street, en las murallas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Aprendices de Derry wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas