ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Árabes cristianos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Árabes cristianos 


Los cristianos árabes son cultural, lingüística y étnicamente árabes, y seguidores de la fe cristiana. Los cristianos árabes ya tenían presencia en el planeta árabe ya antes del surgimiento del islam y su expansión por Asia y África en el siglo VII.


Muchos musulmanes árabes descienden de árabes originalmente cristianos que se transformaron al islam por múltiples razones; por poner un ejemplo, el pago de la jizia (en árabe ????), un impuesto existente en determinadas dinastías musulmanas para los habitantes no musulmanes, o bien la opresión ejercida por la parte de los bizantinos cara la enorme mayoría árabe cristiana, así sea unitaria, monofisita o bien arriana, etcétera


La mayoría de los árabes cristianos en la actualidad son procedentes del Levante mediterráneo, al tiempo que históricamente en el planeta árabe los cristianos árabes eran descendientes de los Kahlani y Qahtani, tribus de la vieja Yemen (esto es, gasánidas y lajmíes eminentemente). Los cristianos árabes llegaron a ser mayoría a lo largo de múltiples siglos en lo que se conocía en el pasado como País de Sham.


La mayoría de los patriarcas maronitas de los últimos diez siglos son descendientes de los conocidos nobles gasánidas Qahtani, árabes que rigieron el Levante en el periodo romano y bizantino hasta la era franco-gasánida.


Los cristianos árabes han hecho esenciales contribuciones a la civilización árabe y aún lo hacen. Ciertos más grandes árabes versistas, médicos, escritores, funcionarios de gobierno, músicos y gente dedicada a la literatura han sido árabes cristianos.


Ocasionalmente ha habido demandas puntuales que los maronitas pueden localizar en su ascendencia a los viejos fenicios o bien en los cruzados francos que continuaron en el Levante. Los maronitas eran habitantes de Orontes (Al-Assi) en el val de Siria. Pudieron ser descendientes de ciertas tribus árabes que jamás se transformaron al Islam o bien en una parte de los arameos. El prominente historiador libanés Kamal Salibi (por determinado, cristiano), en su libro 'Una casa de muchas mansiones" los Estados (cap. seis): "Es realmente posible que los maronitas, como una comunidad de origen árabe, se hallaban entre las últimas tribus de árabes cristianos que llegaron a Siria ya antes que el Islam, que por determinado, desde el siglo XIV, su lenguaje ha sido el árabe. Siríaco, que es la manera literaria cristiana del arameo, era originalmente el lenguaje ritual de todas y cada una de las sectas semíticas cristianas, tanto en Arabia como en el Levante y Mesapotamia".


Algunos de los más influyentes nacionalistas seculares árabes del Levante han sido cristianos ortodoxos helenos, como Michel Aflaq, creador del Partido Baath, George Habash, creador del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y Constantin Zureiq.

Juan Damasceno fue un fraile y sacerdote de origen árabe cristiano. Fue nombrado como Doctor de la Iglesia y es reverenciado por la Iglesia católica, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Luterana

La primera mención del cristianismo en las tierras árabes se genera en el Nuevo Testamento cuando el apóstol Pablo se refiere a su viaje a Arabia tras su conversión (Gálatas 1:15-diecisiete).


Más tarde, Eusebio de Cesárea habla de un prelados llamado Berilo en la sede de Bostra, donde se efectúa un Concilio.


Los cristianos existen en las tierras de habla árabe desde el siglo tercero. Ciertos especialistas sugieren que Filipo el Árabe fue el primer emperador cristiano de la ciudad de Roma. En el siglo IV, un número significativo de cristianos ocuparon la península del Sinaí, Mesopotamia y Arabia. Otros afirman que el primer gobernante cristiano fue un árabe llamado Abgar VIII de Edesa, quien fue transformado.


A lo largo de muchas temporadas de la historia, los cristianos árabes han cohabitado muy pacíficamente con sus compañeros no-cristianos de habla árabe, eminentemente los musulmanes y los judíos. Aun tras la veloz expansión del Islam desde el siglo VII d.C de ahora en adelante, donde muchos cristianos optaron por no transformarse al Islam y en vez de eso sostener sus opiniones pre-existentes.


Como en el «Pueblo del Libro», los cristianos de la zona disfrutan de determinados derechos por la ley islámica teorética (Sharia) para practicar su religión sin interferencias o bien persecuciones, que fue, no obstante, rigurosamente condicionado al pago de una cantidad singular de dinero (tributo) obligado para los no musulmanes llamado yizia, en forma de efectivo o bien recursos, generalmente se entregaba un sinnúmero de animales, a cambio de su seguridad y la libertad de culto. El impuesto no se aplicaba a los esclavos, mujeres, pequeños, frailes, los ancianos, los enfermos, ermitaños, o bien pobres.


Existen muchas tribus árabes que se adhirieron al cristianismo desde el siglo primero, incluyendo los nabateos y los gasánidas. Eran de origen qahtani y habla Yemení-árabe, resguardaron la frontera sur-oriental de los imperios romano y bizantino en el norte de Arabia.


También se sabía que las tribus árabes de Tayy, Abd Al-Qais, y Taglib habían incluyendo un elevado número de cristianos precedentes al Islam. La urbe yemenita de Najrán era asimismo un centro del cristianismo árabe, y se hizo conocida por su prosecución por la parte de uno de los reyes de Yemen, Dhu Nawas, quien era un entusiasta por transformarse al judaísmo. El líder de la iglesia de Najrán a lo largo del periodo de prosecución fue Al-Harith, quien seria canonizado por la Iglesia católica como San Areta.


Al igual que los musulmanes árabes y judíos árabes, los árabes cristianos se refieren a Dios como Alá, en tanto que esta es la palabra árabe para "Dios". El empleo del término en árabe Alá, en las iglesias cristianas es precedente al Islam por múltiples siglos. Asimismo pervive el empleo de la palabra "Al-Rab" o bien "El Señor" de empleo más tradicional que Alá para referirse a Dios entre los cristianos.


En tiempos más recientes (sobre todo desde mediados de mil ochocientos), ciertos nativos árabes de la zona de Levante han sido transformados a las iglesias protestantes tradicionales más recientes, asimismo a las bautistas y metodistas.Esto se debe primordialmente a la afluencia de occidentales, primordialmente norteamericanos evangélicos y misioneros.

Zonas donde los árabes cristianos son mayoría.

Según el experimentado columnista Ray Hanania, el número de árabes cristianos se ha reducido en estas últimas décadas debido a la migración de árabes cristianos de sus tierras de origen a las naciones occidentales predominantemente cristianas. En Jordania, un conjunto de clérigos musulmanes y cristianos, políticos y cronistas ponen en marcha una campaña para conseguir que los árabes cristianos continúen en sus tierras. Las estadísticas muestran que la población de cristianos se ha reducido de forma notable en comparación a hace cien años.


Los conjuntos de cristianos en Oriente Medio acostumbran a ser mansos, desordenados y poco influyentes, en contraste a los conjuntos extremistas judíos de Israel o bien los musulmanes radicales en los países islámicos de la zona. Así, por servirnos de un ejemplo, el número de cristianos en Tierra santa ha disminuido debido al éxodo de muchos de ellos, huyendo del escenario del enfrentamiento israelí-palestino y del acoso del fundamentalismo islámico en los Territorios Palestinos.


En los países del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, casi no hay presencia de cristianos, debido a la política teocrática musulmana radical, que ni tan siquiera contempla la construcción de iglesias.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Árabes cristianos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas