ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Árboles del Paraíso wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Árboles del Paraíso 


La narración del Edén, que toma los episodios 1 a tres del Génesis, cuenta de qué forma Dios creó al primer hombre y lo puso en un jardín paradisiaco en Edén. Ya antes de crear a la primera mujer, Dios le afirma al hombre que puede comer la fruta de cualquier árbol en el jardín excluyendo el del conocimiento del bien y el mal. Y le advierte que si come de él, va a morir. Por lo tanto este es el árbol de la muerte en contraposición con el árbol de la vida, el del medio del jardín. Dios entonces forma a la primera mujer y Génesis dos acaba con la nota de que "estaban desnudos sin sentir vergüenza". Adán la llama Eva, "hembra, por haber sido tomada del hombre" (o bien, "varona", por haber sido tomada del "varón"). Una víbora subsecuentemente tienta a la mujer a comer de la fruta con la promesa del conocimiento.


El autor cuenta que la víbora -a la que describe como el animal más taimado que Yavé había creado- pregunta a la hembra sobre si su señor les mandó que no comiesen de ningún árbol del jardín. Yavé había dicho al hombre que podía comer de todos salvo del árbol de la ciencia del bien y del mal, mas la mujer le responde a la víbora que su señor les afirmó que podían comer de todos salvo del árbol que estaba en la mitad del jardín. La víbora engaña intencionalmente a Eva, diciéndole que pueden comer de él y que no van a morir. Solo tras comer del árbol de la ciencia del bien y del mal (el de la muerte) Yavé interroga a la hembra, esta declara que la víbora le engañó o bien tentó, motivo por el que Yavé maldice a la víbora.


Tanto el hombre como la mujer comen, volviéndose siendo conscientes de su desnudez y sintiendo vergüenza. Dios, siendo consciente de que los primeros humanos han comido del fruto prohibido, los expulsa del jardín del Edén para eludir que coman asimismo del Árbol de la Vida.


Dios, después de esto, puso querubes al oriente en el huerto del Edén y una espada candente que se revolvía para impedir que el hombre volviese al Jardín.


Adán y Eva ya no tuvieron más acceso al árbol de la vida (ya no podrían vivir por siempre). Conforme el texto bíblico, murieron por último y su descendencia moriría asimismo.

Árbol del conocimiento del bien y del malUn mármol bajorrelieve por Lorenzo Maitani en la Catedral de Orvieto, en Italia, retratando a Eva y el Árbol

El árbol del conocimiento del bien y del mal, asimismo llamado árbol de la ciencia del bien y del mal, es presentado como el instrumento de la caída de Adán. En contraste al árbol de la vida (ver más adelante) que se presenta como unidad, el árbol del conocimiento del bien y del mal presenta una dualidad.


El conocimiento del Árbol


El mayor conocimiento adquirido fue la capacidad moral: los humanos empezaron a juzgar si los hechos eran buenos o bien malos (como la desnudez natural) y se dieron cuenta de las consecuencias de sus actos (se sintieron abochornados). El acto de desobediencia abrió los ojos de Adán y Eva al mal.


El origen del nombre


Gordon y Rendsburg han sugerido que la oración "???? ?????", traducida como bien y mal, es un merismo, una figura oratoria en la que dos opuestos son utilizados juntos para crear una idea de totalidad (como en la oración "soy Alfa y Omega", que quiere decir que lo es todo). Ellos imaginan desde esto que árbol del conocimiento del Bien y el Mal significa Árbol del Conocimiento Total. Este significado puede asimismo verse en traducciones opciones alternativas como Árbol del conocimiento, tanto del bien como del mal.

Árbol de la vidaEL Árbol de la vida representado en la Cábala, conteniendo al Sephiroth.

La historia de este árbol asimismo está contada en el Génesis, entre los episodios dos y cuatro. El segundo de los árboles ofrecía la vida eterna a quien lo comiera. Después del "pecado original", Dios expulsa a Adán y Eva del Paraíso para eludir que comieran de él. Los Árboles de la vida son símbolos presentes en muchas mitologías.


El árbol de la vida en el Apocalipsis


Se hace una descripción explícita sobre el árbol de la Vida en el libro del Apocalipsis, en el Nuevo Testamento, donde diríase que al campeón se le va a dar de comer del árbol de la vida que "está en la mitad del paraíso de Dios" (Apocalipsis 2:7).Igualmente se mienta que está situado en la mitad de la calle de la urbe, en la que a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que genera 12 frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones (Apocalipsis 22:2).


Serpientes, árboles y frutos son símbolos esenciales en las religiones de origen hebreo, como el Judaísmo, Cristianismo, y también Islam. Estos símbolos asimismo pueden encontrarse en las sagas norteñas, con el ejemplo del Yggdrasil, en el que el árbol ofrece la fuente del conocimiento. En oposición a la inmortalidad de la víbora, se hallan el águila y el halcón. Hay una mitología afín en China, donde en un relieve de un árbol de la vida se ve a un ave y a un dragón - en la mitología china, el dragón frecuentemente representa la inmortalidad. James Frazer en su libro The Golden Bough (mil ochocientos noventa) procura dar una perspectiva congruente y unificada a un elevado número de símbolos religiosos, al paso que Ioan P. Couliano provee de un análisis del simbolismo en The Tree of Gnosis (mil novecientos noventa y uno), aparte de las múltiples interpretaciones referentes al Árbol de la Vida (Sephiroth).


En el libro de Enoc, Enoc hace una descripción del paraíso, con abundantes árboles, entre ellos mienta al "árbol del conocimiento del bien y el mal" con el nombre del "árbol de la sabiduría". El árbol estaba situado al lado del Paraíso de Justicia, en un sitio con árboles abundantes en demasía y grandes, diferentes unos de otros, en donde resalta un árbol diferente de todos los otros, muy grande, hermoso y espléndido, el árbol de la sabiduría. El árbol es descrito tan alto como un abeto, sus hojas se semejan a las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy bonito; y con una olor que penetra hasta lejísimos, Del mismo modo se mienta que los que comen de su fruto aprenden gran sabiduría.En esta descripción, Remiel le mienta del mismo modo a Enoc que:


Igualmente se mienta detalladamente en el paraíso un árbol que da vida, siendo lo más posible la descripción del "árbol de la Vida". Enoc lo describe como un árbol rodeado por árboles aromatizados, el que supera a el resto árboles en altura a la forma de un trono. Ese árbol presentaría un perfume que espira una olor superior a cualquiera y sus hojas, flores y madera no se secan jamás, y presenta un fruto bello que se semeja a los dátiles de las palmas. En esta descripción, Miguel, que estaba encargado de esos árboles, le mienta del mismo modo a Enoc que:


En la tradición popular


Popularmente, en las artes visuales estos árboles son representados como manzanos, seguramente debido a un juego con las palabras latino: en la expresión de la Vulgata "lignus scientiae boni et mali" ("árbol de la ciencia del bien y del mal") hay un similar evidente entre la palabra latina que significa "mal" y el substantivo latino malum: "manzana". Mas realmente en el Génesis no se detalla qué género de árbol o bien de fruto es.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Árboles del Paraíso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas