ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Arca Santa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Arca Santa 


La historia legendaria sobre los orígenes del Arca santa de Oviedo cuenta que procede de una vieja arca o bien caja de madera -de cedro- que contenía, en Jerusalén, reliquias de Jesús y de María. Vista la invasión de los persas mandadados por Cosroes II en el seiscientos catorce, los cristianos de Palestina pusieron a salvo el Arca santa, con el Santo Sudario y otras reliquias, enviándola a Alejandría a través del presbítero Filipo. Siguientes avances de los persas por África tuvieron como consecuencia que por último el Arca llegase hasta España entrando por Cartagena, donde el prelados de Écija, San Fulgencio, dispuso de ella enviándola a su superior el prelados de Sevilla, San Leandro.


San Isidoro, prelados de Sevilla, logró llevar el Arca consigo cuando fue nombrado prelados de Toledo donde en la primera mitad del siglo VIII; ahora, se hizo una nueva caja (de roble) que reemplazó a la vieja. Empujada ahora por la invasión musulmana, el Arca fue escondida a lo largo de ochenta años en la gruta de Santo Toribio en el monte Monsacro. Por último, entre el año ochocientos doce y ochocientos cuarenta y dos fue trasladada hasta Oviedo por Alfonso II El Puro, sitio en el que se custodia desde ese momento.


Con motivo de la visita del rey Alfonso VI a Oviedo, se procedió a la apertura del Arca y a catalogar los diferentes objetos guardados en ella. Como homenaje a su bello contenido, la reina Doña Urraca ordenó que se cubriese de plata. Este revestimiento tiene una historia legendaria en la que se relaciona su contenido y la data de realización del mismo en el mil ciento trece.


La relevancia y fama de estas reliquias llega a ser tal a lo largo de la Edad Media que pese a la complejidad de atravesar la cordillera Cantábrica, los peregrinos se desviaban del Camino francés a Compostela para acercarse a Oviedo a adorar el Arca santa de las reliquias.


En el año mil treinta y cinco el prelados Ponce abrió el Arca santa para poder ver las grandiosidades que cobijaba. Diríase que y ciertos abades y clérigos que le acompañaban quedaron ciegos del brillo que salió de ella.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Arca Santa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas