ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Archidiácono wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Archidiácono 


El arcediano es el primero o bien superior de los diáconos o bien ministros de la iglesia primitiva, el día de hoy iglesia ortodoxa, por eso recibiera asimismo el nombre de archidiácono. Su función era ocuparse de los temas temporales, al lado del obispo; además de esto, mandaba a los diáconos urbanos y rurales, dirigía a los precedentes en el servicio de la mesa sagrada y, por último, en las ordenaciones llamaba a los ordenados y los presentaba al prelado.


Así se llamó al cargo que ocupó el sitio del viejo diaconus episcopi («diácono del obispo») y cuya función era efectuar la caridad y asistencia de los pobres y necesitados de una parte del prelado. En el siglo IV ya aparece el título de archidiácono mas con otra función: una suerte de secretario personal o bien hombre de confianza. No obstante, entonces fue asumiendo los papeles del diaconus episcopi y otros como la administración de la iglesia (o sea, de la diócesis) y la vigilancia sobre la disciplina del clero.


En el año setecientos setenta y dos, Heddo, prelado de Estrasburgo, dividió su diócesis en archidiaconados y puso al frente de cada uno de ellos de ellos a un archidiácono. Se ocupaban en especial de la disciplina eclesiástica. En el orden jerárquico ocupaba el estamento de forma inmediata inferior al prelado, encontrándose de forma directa a sus órdenes, en la administración de la diócesis, con lo que estaba al frente del cabildo como jefe de los auxiliares de este.


En la tradición romana


Para el siglo XII la figura del arcediano se había extendido por toda la cristiandad y se le habían encargado nuevas funciones como las de juez en causas eclesiásticas, siempre y en toda circunstancia con la autoridad encargada del obispo; aparece en los cabildos catedralicios para encabezarlos, como vicario nato del prelado, juez o bien provisor, administrador de los recursos y visitador de la diócesis; tenía potestad sobre arciprestes rurales, sacerdotes y demás presbíteros, convocaba el sínodo diocesano, unía y mutilaba beneficios y también imponía censuras. Si bien su autoridad manaba del prelado, llegó a independizarse del mismo.


En la actualidad estos deberes son asignados a un vicario general, figura que fue reemplazando al archidiácono de forma progresiva (empezando por las tareas relacionadas con su carácter de jueces) desde el siglo XVI. El Concilio de Trento limitó su jurisdicción, frente a los abusos de la autoridad en que incurrieron muchos arcedianos, creando en su sitio la figura del vicario general, con lo que el papel del arcediano se redujo a una pura dignidad, y suprimió los arcedianatos rurales.


En la tradición ortodoxa


En la tradición y jurisdicción de la iglesia primitiva, el día de hoy iglesia ortodoxa, el Archidiácono prosigue sosteniendo la nomenclatura y la mayor parte de sus funciones ancestrales. primordialmente el socorrer a un Arzobispo en sus labores eclesiásticas.


En la tradición anglicana y episcopal


En la Comunión Anglicana se prosigue sosteniendo la nomenclatura de arcediano o bien archidiácono para los auxiliares del prelado (archdeacon). Mas en la Iglesia Episcopal de los E.U., los auxiliares de los obispos se llaman canónigos (canons). Los arcedianos pueden tener la función y también adiestrar y inspeccionar al diaconado, como de acudir al obipo a lo largo de acontecimientos rituales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Archidiácono wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas