ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Armagedón wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Armagedón 


La palabra Armagedón deriva de una expresión hebrea que significa monte Megido (Har Megiddo en hebreo). El monte Megido se halla al S.O del Val de Jezreel, en lo que es conocido como "La Media luna fértil", al N.O del Mar Fallecido. El montículo de Megido se halla en frente de una llanura que es el lugar histórico de muchas batallas insignes, como la de Megido (en el siglo XV antes de Cristo) y otras 2 más en los años seiscientos nueve a. de C. y la Batalla de Megido.


Esta batalla está ubicada, cronológicamente hablando, ya antes del Milenio, puesto que Satanás es atado a lo largo de mil años y después va a salir para mentir a las naciones Gog y Magog, reuniendo un ejército enorme que encarará a Israel (el pueblo de Dios) y asediará a Jerusalén (la urbe amada), mas la intervención de Dios salvará a su pueblo elegido.


Adventistas del Séptimo Día


La Iglesia Adventista del Séptimo Día estima que Armagedón no es un lugar histórico, sino más bien el fin de la prosecución del rey del sur (Daniel once) contra el pueblo de Dios, puesto que Megido es un val, y no un monte. Su interpretación de esta premonición es textual, en la que solo cambia el significado del milenio siguiente. Conforme su interpretación, Armagedón va a ser la batalla final que va a tener sitio en la llamada sexta plaga, Entonces sucede la Segunda Venida de Cristo, con lo que comienza el periodo de mil años mentado en el Apocalipsis, capítulo veinte, a lo largo del como aquellos que han fallecido en Cristo reinarán con él en el cielo. Los fieles que estén vivos en ese tiempo van a ser arrebatados al cielo para unírseles y reinar así como Cristo. A lo largo del milenio, la tierra va a estar yerma y desolada. Ese va a ser el «abismo» al que Satanás sería recluído. Conforme con esta interpretación, Cristo y la Jerusalén divino, donde radicarán a lo largo del milenio, bajarán a la Tierra solo al final del milenio. Cristo va a levantar entonces a los fallecidos impíos (no arrepentidos) a fin de que experimenten la destrucción final. Satán y sus seguidores procurarán vencer a los seguidores de Cristo rodeando su urbe, mas entonces Dios destrozará a Satanás y a los desalmados de una vez por siempre con un fuego asolador. La Tierra va a ser calcinada, con lo que se extinguirá todo mal. Entonces, conforme la interpretación de los 2 episodios finales del Apocalipsis, la Tierra va a ser restaurada a su estado original, precedente a la entrada del pecado en el planeta, con Cristo y sus Santos redimidos declarados victoriosos.


Comunidad Ahmadía


En la Comunidad Ahmadía, el Armagedón es visto como una batalla espiritual o bien una lucha en la temporada actual entre las fuerzas del bien y la justicia (esto es, la pureza y la virtud) y las del mal. La lucha final entre las 2 se presenta como la repercusión satánica que se desata con la aparición de Gog y Magog. Satanás reúne sus fuerzas y emplea sus métodos para mentir a la gente, con lo que precipita la introducción de una temporada de injusticia, promiscuidad, ateísmo y materialismo. Los musulmanes ahmadíes piensan que Dios designó al Mesías y al Mahdi para la reforma espiritual y la dirección ética de la humanidad. Esta edad se alarga a lo largo de más o menos mil años, mas no como en las premoniciones judeocristiana y también islámica de la Gran Preocupación. Este periodo se identifica por la agrupación de la humanidad bajo una sola fe, el Islam, en la creencia ahmadía.


También es visto como una batalla en un val de una urbe llamada Ahmadía, dirigida por un ejército llamado los Aposcalisteros, que fue considerada como una de las guerras más significativas de esa temporada.


De la literatura bahá'í se desprende una serie de interpretaciones de las esperanzas en torno a la batalla de Armagedón. 3 de ellas están asociadas con los acontecimientos que rodean las 2 guerras mundiales.


La primera interpretación se hizo con una serie de tablillas escritas por Bahá'u'lláh, el creador de la Fe Bahá'í, que se mandó a múltiples reyes y gobernantes. La segunda y más famosa se refiere a los acontecimientos cerca del final de la Primera Guerra Mundial, que implica al general Allenby y la batalla de Meguido (mil novecientos dieciocho) y en la que diríase que han llamado a los soldados de muchas unas partes del planeta a participar en la batalla de Meguido. Al ganar esta batalla, Allenby asimismo impidió que los turcos matasen a 'Abdu'l-Bahá, el entonces jefe de la Fe bahá'í, a quien había tenido la pretensión de crucificar. En una tercera interpretación se examina la evolución general de las guerras mundiales y la situación en el planeta ya antes y después.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Armagedón wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas