ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Armando Amirati wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Armando Amirati 


Fue ordenado sacerdote en el año mil novecientos cuarenta y uno, y trabajó como maestro y Directivo Espiritual en el Seminario San Carlos Borromeo de la Diócesis de Rosario.
Fue Sacerdote de la Iglesia San Pedro Apóstol de Cañada de Gómez entre mil novecientos sesenta y dos y mil novecientos sesenta y nueve.


Luego del Concilio Vaticano II, las asambleas y discusiones sobre la Iglesia, en los entornos católicos eran incesantes y en la Archidiócesis de Rosario, que no era una salvedad, un buen número de sacerdotes se unían en múltiples conjuntos donde discutían sus inquietudes, a lo largo de los años sesenta. Uno de ellos, constituido primariamente por Oscar Lupori, Luis Maurizzi, y Antonio Ferian, jóvenes ordenados en los años del Concilio o bien justo antes, se reunió cerca de Armando Amirati.


En mil novecientos sesenta y nueve treinta sacerdotes de la diócesis de Rosario desafió la autoridad del arzobispo Bolatti, aseverando que "la jerarquía es ciega, sueca y muda a los signos de los tiempos”.


El enfrentamiento con el prelado Guillermo Bolatti patentizó la división entre ámbitos que tenían visiones opuestas de lo que había sido el Concilio y diferían sobre de qué forma actuar desde entonces, o bien más todavía, cuál era el sentido de la Iglesia. Uno de esos campos estaba dirigido por el Arzobispo, al paso que el opuesto consistía en un colectivo sin una conducción explícita, si bien contaba con Armando Amirati, una figura de gran predicamento.


A raíz de esto Armando Amirati dejó de ser Sacerdote de Cañada de Gómez en la mitad de un enfrentamiento que conmovió a toda la urbe.


Varias de las parroquias de los pueblos y urbes que estaban al cargo de los renunciantes, como Villa Eloísa, Coronel Remado, Tortugas, Correa y Soldini fueron ocupadas entre el treinta de junio y el 1º de julio por fieles y componentes católicos en un intento de eludir el cambio de sus sacerdotes y vicarios. Este fue asimismo el caso de Cañada de Gómez y Armando Amirati. Se estima que 4 mil personas ocuparon la iglesia de Cañada de Gómez, para impedir el ingreso de Román María de Montevideo, un capuchino que iba a sustituir a Armando Amirati, y que decidieron rotundamente que asimismo eran una parte de la Iglesia y no titubaron en tomar parte por la facción rebelada contra la jerarquía.



  • Fue nombrado ciudadano ilustre de Cañada de Gómez (fue el primer ciudadano ilustre de la urbe), conforme consta en el acta número 397/94 con data quince de junio de mil novecientos noventa y cuatro del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez.
  • El veintisiete de junio de dos mil quince, al cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento del Padre Amirati, se efectuó un acto en su homenaje en la Plaza de la Vida y los Derechos Humanos, en Cañada de Gómez. En la ocasión, se plantó un árbol y se descubrió una placa en su memoria.

Un libro sobre su vida


En el año dos mil once se publicó un libro de Manuel Mamerto Romero sobre la vida del Padre Armando Amirati, "El día de ayer y el día de hoy, tras exactamente las mismas huellas".


Una escuela con su nombre


La escuela Primaria n.º cuatrocientos cinco de la urbe de La Rioja lleva el nombre del Padre Armando Amirati.


Su sotana en un museo


Será trasladado al nuevo Museo Histórico de Cañada de Gómez de la casa de Balcarce, la sotana del recordado padre Armando Amirati, que ya antes se exhibía en una caja.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Armando Amirati wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas